EL CLUB INGLÉS TIENE LUZ VERDE PARA NEGOCIAR CON KAKÁ

El City se prepara para cerrar el fichaje más caro de la historia del fútbol

  • Cerca de 225 millones de euros. Esa es la cifra que el Manchester City puede desembolsar por Kaká después de que el Milan diera luz verde al conjunto inglés para hablar con el brasileño. Sería el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Por JAVIER ESTEPA 16/01/09 - 11:22.

El Manchester City está decidido a no desprovechar la oportunidad de fichar a Kaká. Después de que el club inglés pusiera sobre la mesa del Milan cerca de 100 millones de euros y posteriormente subir la oferta hasta los cerca de 115, los italianos no han tenido más remedio que aceptar inicial mente las conversaciones. De esta forma, el Manchester City tiene via libre para hablar con Kaká y cerrar el que sería el fichaje más caro en la historia del fútbol. Los dueños del conjunto inglés (un grupo inversor de Abu Dhabi) podrían desembolsar la friolera cantidad de más de 225 millones de euros para pagar al Milan, al jugador y las comisiones de la contratación.

En Italia e Inglaterra, los medios de comunicación deportivos no hablan de otra cosa. 'La gazzetta dello Sport' recoge las palabras del portavoz del Milan, Diogo Kotscho, asegurando que el conjunto rossonero está "evaluando la oferta" del City. Por su parte, en Inglaterra van más allá y se hacen eco de la estratosférica oferta presentada por los dueños del club inglés. El diario 'The Times' en su edición digital destaca en un artículo 'los tres días que sacudieron el fútbol mundial', haciendo un repaso pormenorizado de las negociaciones entre ambos clubes durante las últimas 72 horas.

A todo esto se suma la difícil situación económica por la que está atravesando el conjunto milanista debido a la crisis. Analizando este hecho es algo más comprensible que el Milan haya decidido dar luz verde al Manchester City. Àrsene Wegner, entrenador del Arsenal, ha querido mostrar su opinión al respecto y ha sido tajante: "El Manchester City no vive en un mundo real. La mayoría de los clubes no pueden ofrecer esa cantidad de dinero por un jugador".

En Italia los seguidores se muestran divididos. Por un lado están los que piensan que no se puede vender a un jugador como Kaká. Sin ir más lejos, este jueves cerca de 200 'tifosi' se concentraron en la sede del Milan para manifestarse en contra de la venta del centrocampista. Por otro, hay quien dice que no se puede renunciar a una oferta de esas características y que el Milan tiene que aceptar la salida del jugador brasileño. Se espera que Kaká juegue mañana en San Siro ante la Fiorentina, por lo que el respetable dictará sentencia sobre el ofertón del City.

Fichar estrellas en poco tiempo
Desde que los dueños procedentes de los Emiratos Árabes se hicieran con el club inglés, uno de sus objetivos fue montar uno de los mejores equipos del mundo en muy poco tiempo. Muchos nombres han sonado en los últimos meses.

Fernando Torres, David Villa, Cristiano Ronaldo, Podolski, Touré Yayá, Casillas... Todos ellos dieron calabazas al club inglés. De momento, el City ha logrado cerrar la contratación de Robinho el pasado verano a golpe de talonario. Ahora le toca a Kaká decidir. Si finalmente la respuesta es 'sí, el futbolista brasileño se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

javier.estepa@marca.com

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

Comentarios
  • jordipayo
    18.Ene.2009 | 04:52

    Me parece perfecto lo que quiere hacer el City,como en la vida la ley del mas fuerte o el mas poderoso.Quizas ahora se rompa la baraja del futbol y equipos como elCity,Alaves,Verona,Girona,Everton,Burgos...etc...etc...puedan ser los mas grandes,hasta ahora siempre eran los mismos"los mas ricos" algunos se estrellaran pero otros llegaran arriba y xtodos ganaremos.

  • pitikklinen
    18.Ene.2009 | 03:01

    si los jugadores no quieren que los compren como cromos, que no se vendan como cromos...

  • kaka' 92
    17.Ene.2009 | 21:31

    ojala que no llegue a fichar por el City, y ya de paso que baje a segunda ese equipo comprado por un par de millonetis que juegan a comprar futbolistas como si fueran cromos

  • juano_palma
    17.Ene.2009 | 21:25

    no creo que el city fiche a kaka, por que un jugador de tanto nivel se vaya a ir a un equipo que todavia no es conocido internacionalmente ni juega en la gran competicion. un saludo de Juano de Palma del Rio ( Cordoba )

  • bertock
    17.Ene.2009 | 21:11

    por el bien del futbol esperemos k no se vaya al City, xk sino esto va a parecer un videojuego k un crack puede estar en un equipucho de tercera k es lo k es el manchester city, que será lo próximo que Las Palmas fiche a Messi o a Crsitiano Ronaldo Manda Narices.

Kakà, durante una rueda de prensa con el Milan.

Kakà, durante una rueda de prensa con el Milan.

FOTO: AFP