HOY en MARCA: Portada

DIMITIRÁ DE SU CARGO EL 1 DE MARZO

Ron Dennis se marcha de McLaren

  • El 'jefe' de Hamilton y Kovalainen, que ocupa el cargo desde 1981, dejará su puesto en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.

AGENCIAS 17/01/09 - 18:19.

El jefe del equipo británico de Fórmula 1 McLaren-Mercedes Ron Dennis desveló este viernes, durante la presentación del nuevo MP4-24 en Woking, su intención de dimitir de su cargo el próximo 1 de marzo.

Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, dejará su puesto en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.

"Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martín ocupará el puesto", dijo Dennis, quien añadió que seguirá yendo a las carreras porque, subrayó, "sigo siendo un apasionado de la Fórmula 1".

El 'todopoderoso' Dennis, que ha conseguido siete títulos de constructores y nueve de pilotos con McLaren-Mercedes, aseguró que no ve su decisión "como una especie de jubilación", porque seguirá trabajando muy duro "en otras áreas" de la firma automovilística.

Otras responsabilidades
"Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo", dijo el aún patrón de la escudería, quien explicó que "somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo".

"Va a ser un auténtico desafío", comentó Dennis, quien añadió: "seguiré siendo presidente ejecutivo, pero ha llegado el momento y es una decisión propia al 100 por cien. Es lo que quiero hacer".

El inesperado anuncio de Dennis se produjo después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton expresara su convicción de que con el nuevo modelo de McLaren, el MP4-24, podrá reeditar el título.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

Comentarios
  • halamadrid46
    18.Ene.2009 | 13:44

    por fin se da cuenta de que ya era hora de dimitir! quizas este año el niñato ya no tenga tanta suerte...o no era suerte??

  • barrtr
    18.Ene.2009 | 13:14

    Nada mas lejos de la realidad,lo cierto es que Ron Dennis ha ha ejercido de jefe mas que nunca acaparando para si todo el protagonismode la presentacion,ahora el equipo de carreras F1 serà llevado a diario por su empleado de confianza Martin W, apartir de este anuncio RonD es mas jefe,al estilo de Montezemolo en ferrari,y, lo hace despues de estos dos años de indecente manipulacion del campeonato y especialmente desde dentro de su equipo Mclaren donde consiguio entorpecer decisivamente la labor del por todos considerado el mejor piloto del mundo en la actualidad:Fernendo Alonso,para aupar en su lugar a su producto Hamilton.Como ejemplo de manipulacion y alteracion del valor de las cosas no tiene precio

  • svllanonoespañol
    17.Ene.2009 | 22:39

    ME ENCANTAN LOS RON DENNIS CON COLA .. JEJE

  • sennalaleyenda
    17.Ene.2009 | 19:35

    es cierto k puede k este sr haya hecho cosas que no nos han gustado un pelo, y creo tb k deberia haberse retirado antes; pero tb decir k la f1 sin el sera distinta, ya que este sr es un peso pesado dentro de la organizacion; como alguno dijo nose cuando... "el ultimo caballero de la f1". adios y suerte en el futuro Ron.

  • etrigan
    17.Ene.2009 | 18:40

    Ron, debería haber dimitido la temporada pasada que fue el gran fiasco de McLaren. Consiguió mantenerse en su puesto contra viento y marea y este año, se retira dejando a Hamilton como campeón. Es decir, se va como triunfador. Muy listo Ron, prefiere retirarse el lo alto y no arriesgarse a que Hamilton no gane en el 2009

Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren Mercedes

Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren Mercedes

FOTO: AFP