HOY en MARCA: Portada

DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Barça piensa traerse a Henrique y ceder a Cáceres

  • · El brasileño está cedido por los azulgrana en el Bayer Leverkusen y está rindiendo a un buen nivel · Sólo un cambio radical en el rendimiento de Cáceres frenaría su salida como cedido el próximo curso

LUIS F. ROJO / Barcelona 17/01/09 - 10:37.

El Barcelona ya se ha puesto a pensar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Uno de los asuntos que tiene pendiente es el de los centrales. El club azulgrana fichó a Henrique el pasado verano por 10 millones de euros (8 fijos más 2 variables) y lo cedió al Bayer Leverkusen.

El brasileño está rindiendo a un buen nivel y la idea que baraja Txiki Begiristain es la de recuperar a este jugador para la próxima campaña y ceder a Martín Cáceres a otro club para que vaya cogiendo el ritmo necesario para jugar en el Barcelona.

Está claro que el uruguayo no se ha adaptado al equipo de Guardiola y su actuación en esta temporada hasta el momento ha sido decepcionante. La idea de ceder a Cáceres para la próxima temporada ya sa había planteado en el club hace algunas semanas. Su actuación frente al Atlético de Madrid del pasado miércoles ha reforzado mucho más esa teoría.

En cambio, Henrique se ha adaptado muy bien al fútbol alemán, en el que ha jugado todos los partidos. En Can Barça consideran que debe ocupar el puesto de Cáceres la próxima temporada salvo que el uruguayo mejorase sorprendentemente su rendimiento en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

Comentarios
  • fenix6921
    19.Ene.2009 | 08:14

    Me parece un error cederlo, este chico es un defensa que con los años será un "Puyol", juega donde le pidan, es rápido, es ágil y no es "fiestero", a los uruguayos nos gusta la "samba" por su ritmo, pero somos del "candombe", ponemos y dejamos el alma en lo que hacemos, no somos mediáticos, pero con seguridad es de los últimos en irse de los entrenamientos. Creer o reventar, los argentinos, futbol y valor, los brasileños, futbol y "pachanga", los uruguayos, valentía y compromiso. Somos pocos, pero dejamos huella, este pibe seguirá la huella de Benitez, un "negro" que murió en el Barça, regando de sudor y valentía la franja derecha del Barça.

  • wolfen
    18.Ene.2009 | 22:44

    Me parece bn que cedan a Caceres o que lo vendan a final de temporada ,no digo que sea mal jugador pero la camiseta del Barcelona le viene muy grande con los fallos del otro dia frente Atletico de Madrid y Henrique pues no se como sera puede que este jugando muy bn en Alemania kon el B.Leverkusen pero la liga Alemana no tiene el mismo nivel que tiene la liga Inglesa o la Española ya que su nivel es mucho mas fuerte.

  • capi brujas
    18.Ene.2009 | 16:47

    Cáceres es una máquina. Soy del Recre, y cuando el año pasado estuvo allí demostró que vale (por algo lo fichó el Barça y se gastó ese pastón), pero este año se encuentra muy nervioso en el terreno de juego, porque parece que quiere demostrar lo que él es en el poco tiempo que le da Pep, y va muy precipitado. Así que pienso que se le debería dar más oportunidades y confiar más en él, porque puede llegar a ser un grande. Y es que no puede ser casualidad lo que demostró en TODA una temporada.

  • amarillosubmarino
    18.Ene.2009 | 16:42

    pues yo sinceramente creo que ese tio aprende mas sin jugar partidos y entrenando de defensa contra los titulares(messi,iniesta,etoo...)que de titular en CUALQUIER otro equipo del mundo...y os lo dice uno del club que saco 16 kilos por el...porque era su clausula,si no yo no lo habria vendido...vereis como el tiempo me da la razon

  • speedygonsales
    18.Ene.2009 | 14:46

    Madridistas: os juro por mi honor, y por el de mi directiva, que si tanto os gusta, por 40 millones de euros os vendemos a Cáceres y os regalamos entradas para el Gamper y que así podáis ver fútbol de verdad en directo. Cuántas vueltas le da Cáceres a Piqué? Juas. De risa.

Martín Cáceres, durante un entrenamiento con el Barcelona.

Martín Cáceres, durante un entrenamiento con el Barcelona.

FOTO: MIGUEL RUIZ / MARCA