HOY en MARCA: Portada

  1. Plantilla y datos del club
  2. Resultados
  3. Trayectoria
  4. Calendario
  5. Estadísticas
  6. Mercado
  7. Vídeos
  8. Pretemporada

LA RFEF NOMBRA AL EX PRESIDENTE BLANCO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE SU CENTENARIO

Villar no se olvida de Calderón

  • · El ex presidente del Real Madrid sigue siendo miembro de la junta de la RFEF · Ángel María Villar, presidente de la Federación, mantiene su confianza en él · Calderón se ve las caras con Laporta por primera vez tras el escándalo de la Asamblea

EFE. Madrid 22/01/09 - 15:51.

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, presidirá la comisión responsable de los actos conmemorativos del centenario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante 2009, según acordó la junta directiva de este organismo reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Calderón, que presentó su dimisión como presidente del Real Madrid el pasado día 16, acudió a la Ciudad del Fútbol para participar en la primera reunión de la directiva de la RFEF del presente año.

El ex presidente madridista, que se incorporó a la directiva de la RFEF el 14 de noviembre de 2006, continuará en principio como miembro de ésta, según explicaron a EFE fuentes de la Federación.

La reunión, a la que asistió también el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acordó la creación de la mencionada comisión para los actos del centenario de la Federación, que en 1913 recibió el título de Real por el rey Alfonso XIII, y que Calderón sea su presidente. Posteriormente determinará el resto de sus integrantes.

Candidatura mundialista
Durante la directiva Ángel María Villar informó a los miembros de la junta sobre la reunión mantenida el día 19 con su homólogo en la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, en la que ambos firmaron un protocolo de intenciones para tratar de conseguir la organización del Mundial de 2018 con una candidatura conjunta.

La FIFA exige a los países aspirantes a los campeonatos del mundo de 2018 y 2022 que comuniquen su intención antes del próximo 2 de febrero para presentar posteriormente la candidatura en el mes de marzo de este año. La decisión la adoptará el próximo diciembre el Comité Ejecutivo de la FIFA, del que forma parte Ángel Villar.

La junta directiva de la RFEF concretó también la participación de la selección olímpica en los próximos Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Pescara de 26 junio al 5 de julio y permitió que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, explicara un proyecto para crear una liga de filiales que se someterá a estudio.

La RFEF quiso felicitar por último al portugués Cristiano Ronaldo y a la brasileña Marta por su elección como jugadores de la FIFA del año 2008, así como al ex seleccionador español, Luis Aragonés, y al portero de la selección y del Real Madrid, Iker Casillas, distinguidos como mejor entrenador y mejor guardameta por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

Comentarios
  • tadeo 9
    23.Ene.2009 | 13:23

    Es increible lo de Villar, aunque tendrá que devolverle el favor a Calderón de cuando devolvió al Madrid al redil de la federación puesto que con Florentino el Madrid se había desmarcado de ella.VILLAR DIMISIÓN.

  • branko
    23.Ene.2009 | 11:48

    Dios los crea y ellos se juntan, van a ser como el duo calatraba del futbol español, cuando llegue otro presidente a la RFEF va a tener más telarañas la caja fuerte (dinero de TODOS los Españoles aun de los que no les interesa el Futbol) que una casa abandonada

  • jabyer85
    23.Ene.2009 | 11:27

    si se demuestra q Calderón es corrupto y Villar al dia siguiente de salir a la luz le da un cargo en la federación, q es Villar?mu dificil no es saberlo no?

  • pontepreta
    23.Ene.2009 | 11:23

    Que verguenza Sr Villar,solo falta que lleve a Nani y que le pongan un despacho al lado suyo,asi el mejor periodico deportivo Marca, puede descubrir algunas faltas que Vd comete en la RFEF. VILLAR DIMISION

  • salamancon
    23.Ene.2009 | 10:31

    Estoy de acuerdo con "casi" todos los comentarios,es vergonzante el proceder de el Sr.Villar. Se merece el mayor desprecio de todos los aficionados a este desprestigiado deporte.¿Cuando nos va a dejar en paz?