Calendario Clasificación Pilotos y escuderías Las banderas
Estás en: Fórmula 1 >
  EL PILOTO ESPAÑOL, MÁS TRANQUILO ANTE SU SEGUNDA PRUEBA
Fernando Alonso: "La Fórmula 1 no es nada especial"

JESUS BENITEZ # MADRID
Fernando Alonso afronta su segunda carrera en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Malasia. Su preocupación no es la pelea Schumacher-Hakkinen, o que el campeón pueda iniciar esta temporada como la pasada, con tres victorias consecutivas, o que el ‘Kaiser’ haya encadenado cinco victorias seguidas (Italia, EEUU, Japón y Malasia el año pasado más Australia éste) amenazando el histórico récord de Ascari de nueve allá por los años 50.
No, a Alonso no le impresiona nada de eso, sólo le obsesiona su propia adaptación, a pasos agigantaados, a la Fórmula 1.
Lleva poco en este ‘Gran Circo’ pero ¿le ha dado tiempo ya para ver si es tanto como pensaba?
En este poco tiempo me he dado cuenta de que la Fórmula 1, al final, es una categoría más dentro del mundo del automovilismo donde necesitas tu dosis de coche, de suerte y nada más. No es nada especial, hay que aprender mucho, pero no es imposible aprender todo y ser un piloto bueno.
Se le ve poco impresionado con esta competición. Hace poco comentó incluso que no le adelantaban los pilotos, sino sus coches.
Hombre. Sí que es cierto que también me pasan los pilotos, evidentemente, porque son más experimentados, pero el final de año espero tambien tener una formación buena e ir al límite. E incluso ahí me seguirán pasando, porque el coche cuenta mucho.
Este es su segundo gran premio, en otro trazado desconocido y con un coche nuevo...
Sí, y el planteamiento es el mismo que en Australia y hasta que lleguemos a Europa. Vamos a seguir con el mismo coche sin evoluciones y hasta que se desarrolle el monoplaza dentro del túnel de viento y se cambien algunas cosas de aerodinámica, pues estas carreras nos tenemos que dedicar a rodar y rodar, a coger experiencia y kilómetros.
¿Cómo ve a Schumacher y Hakkinen, como ve la gran batalla?.
Ahora mismo, Ferrari parece que está por encima, superior a los McLaren en la primera carrera y en este inicio, o sea que tendrán que trabajar duro para ponerse al nivel de Ferrari, pero hay que recordar que también el año pasado empezó Schumacher con tres victorias consecutivas y acabó el Mundial sufriendo hasta la última carrera como todos los años.
Tras la muerte del voluntario en Australia, ha vuelto a la F-1 el debate sobre la seguridad
Los pilotos pensamos en ello y nos preocupa, pero por lógica no es un tema que deba obsesionarnos, porque sabemos que se trabaja en ello. De hecho, ahora en este circuito de Sepang vemos cómo un circuito puede ser seguro a la par que espectacular. Es muy bonito, moderno y variado en el pilotaje y tiene unas escapatorias increibles en caso de salida de pista.
¿Un objetivo para el Gran Premio de Malasia?
Acabar. Con el calor que hace y la pequeña otitis que tengo, terminar. Los coches sufrirán más de lo normal y si conseguimos acabar será muestra de que el coche es fiable y llegaremos a Europa más confiados.