· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE BRASIL
  Crónica Resultados El circuito Clas. General  
 
FERRARI Y EL PILOTO ALEMÁN MANDAN CON AUTORIDAD EN EL MUNDIAL
Schumacher 2-0 Hakkinen
DAVID COULTHARD, QUE ACABÓ EN SEGUNDA POSICIÓN, FUE DESCALIFICADO POR IRREGULARIDADES EN SU MCLAREN - DE LA ROSA ACABO EN NOVENA POSICION MIENTRAS QUE GENÉ TUVO QUE ABANDONAR - EL ITALIANO GIANCARLO FISICHELLA (BENETTON) Y EL ALEMÁN HEINZ-HARALD FRENTZEN (JORDAN) COMPLETARON LAS POSICIONES DEL PODIO
· De la Rosa: "Un buen resultado para una carrera muy dura
· Gené: "He visto que la temperatura del aceite subía"

El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición.
La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. Mientras, su compañero de equipo el holandés Jos Verstappen lograba ascender hasta la tercera posición antes de detenerse a repostar y cambiar neumáticos, lo que demuestra la competitividad del coche. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard.
Marc Gené no realizó una buena salida, durante la primera parte de la carrera siguió a De la Rosa, pero cuando éste pasó a Herbert, ya no pudo seguir su rítmo. Luego comenzó a subir la temperatura del aceite del motor, pero desde boxes le indicaron que siguiera, porque estaba próxima su parada para repostar y cambiar neumáticos, pero el motor no aguantó y se rompió en medio de una nube de humo.

Líder destacado
La victoria de Michael Schumacher, trigésima séptima de su carrera, le catapulta al frente de la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, en la que cuenta con una amplísima ventaja sobre el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton B200 Playlife) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F1-2000), que se tuvo que retirar por la rotura del motor en la vuelta 27.
La fiabilidad del Ferrari y el sentido estratégico de la escudería ha permitido a Michael Schumacher obtener una incontestable victoria. Han sido los únicos que han ido a dos paradas, la primera tan solo a las veinte vueltas del inicio, lo que le ha permitido una ventaja más que suficiente para realizar la segunda tranquilamente a otras veinte del final y cruzar la línea de meta con algo mas de cuatro segundos, tras haber conservado la mecánica en los últimos giros.
La victoria se ha visto facilitada por la retirada del finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes), campeón del mundo en las dos últimas temporadas, que dominaba la carrera hasta que una nueva avería en el motor, como había sucedido hace quince días en Australia, le dejó fuera de carrera.

Coulthard, descalificado
En la segunda vuelta Hakkinen había tenido que ceder el primer puesto a Schumacher, quién con los depósitos de su Ferrari mas vacíos de gasolina, ya mostró que su táctica, como la del ídolo local Rubens Barrichello, era diferente al resto de los participantes. Desaparecido de escena Hakkinen, Coulthard, con problemas en los frenos, fue incapaz de seguir el ritmo de Schumacher y terminó en segunda posición.
Pero las emociones no acabaron tras el fin de la carrera, ya que Coulthard fue descalificado por la Federación Internacional de Automovilismo por irregularidades en las medidas del alerón delantero de su coche. Eso hizo que el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton), que retrasó al máximo su única parada, subiera un puesto en la clasificación y terminara segundo, por delante de los dos Jordan EJ10-Mugen Honda del alemán Heinz-Harald Frentzen y del italiano Jarno Trulli, que batallaron entre ellos durante la practica totalidad de la carrera. El alemán Ralf Schumacher, después del podio en Australia, finalizaba de nuevo en los puntos al volante del Williams FW22 BMW, que está demostrando ser mas competitivo y fiable de lo que se esperaba, ya que tras él se clasificó su compañero de equipo, debutante en el campeonato, el británico Jenson Button.
Subir
Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico