· Gráficos animados
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
  Crónica Resultados El circuito Clas. General  
 
EL PILOTO BRITANICO HA LIDERADO A PARTIR DEL TERCER TERCIO DE LA PRUEBA
Coulthard profeta en su tierra

· De la Rosa abandonó y Gené termino decimocuarto
· De la Rosa: "Se ha sobrecalentado la centralita"
· Gené: "En este campeonato acabas las carreras donde las empiezas"

El británico David Coulthard y el finlandés Mika Hakkinen han terminado con la racha de victorias del alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000), al conseguir esta tarde un doblete para la escudería McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba puntuable para el mundial de Fórmula Uno. Marc Gené (Minardi M02 Fondmetal) ha terminado en decimocuarta posición a una vuelta del vencedor y Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) se ha tenido que retirar en la vuelta 26 de las 60 de que constaba la carrera, por un problema eléctrico en su coche. David Coulthard, con una carrera impecable, ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se ha disputado con sol, después de que esta mañana la última sesión de entrenamientos libres, tuviera que aplazarse más de hora y media, debido a la intensa niebla.
Los McLaren-Mercedes, en su circuito no han dado la más mínima oportunidad a los Ferrari en esta carrera, a pesar de que el brasileño Rubens Barrichello, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, dominó hasta la mitad de la prueba. Coulthard adelantó a Barrichello, quizá por los problemas hidráulicos que comenzaban a presentarse en su monoplaza, lanzó un sprint en el que hizo vuelta rápida, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos por única vez y volvió a la pista por delante de su compañero Hakkinen. Barrichello, después de dar un trompo en la curva que precede a la línea de meta, se detuvo en su box y abandonó por los problemas hidráulicos que habían comenzado cuatro vueltas antes.

Mala salida de Schumacher
Aunque el alemán Michael Schumacher, que había salido muy mal, en las primeras vueltas era octavo, ocupaba la cabeza de carrera, era solo porque aún no se había parado a repostar y cuando lo hizo se incorporó a la pista por detrás de los McLaren-Mercedes, con lo que la carrera prácticamente estaba vista para sentencia. En este Gran Premio de Gran Bretaña la táctica buena era una sola parada y aunque a Schumacher sucedió en el liderato su compatriota Heinz-Harald Frentzen (Jordan EJ10 Mugen-Honda) y el tercer y cuarto puesto lo ocupaban los Williams-BMW del alemán Ralf Schumacher y del británico Jenson Button, estos estaban condenados a sucumbir frente a los Mclaren y el Ferrari. Michael Schumacher intentó acercarse a Mika Hakkinen, pero no pudo y lo mismo le ocurrió al finlandés con su compañero Coulthard y a pesar de batir en cuatro ocasiones consecutivas el record de la vuelta rápida en los últimos giros, al final cruzaba la línea de meta a algo menos de segundo y medio del vencedor.
Marc Gené, que en la mañana había marcado el noveno mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres, ha hecho lo que ha podido y al final ha terminado en decimocuarta posición a una vuelta del vencedor. Un buen resultado si se tiene en cuenta que tiene el motor menos potente y que el circuito de Silverstone es uno de los más rápidos.
El sabadellense ha seguido el ritmo de los coches que le precedían y ha terminado detrás de los dos Jaguar. Pedro de la Rosa continúa siendo víctima de la fiabilidad de su coche, había vuelto a ilusionar por la mañana con el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres, batido en los últimos instantes por el vencedor David Coulthard por tan solo 44 milésimas de segundo, pero la carrera volvió a ser un fiasco. En esta ocasión ha sido un problema eléctrico el que ha dejado fuera de carrera a De la Rosa. Era decimotercero cuando se detuvo a repostar y después de hacerlo ya tuvo problemas para incorporarse a la pista, tres vueltas después era el definitivo abandono, segundo de la carrera tras el de su compañero equipo el holandés Jos Verstappen, que había abierto la lista.
Las últimas vueltas iban a ser fatales para Frentzen, que se tenía que retirar cuando era cuarto y lo mismo le sucedía al canadiense Jacques Villeneuve, que durante la primera mitad de la carrera había mantenido a raya a Michael Schumacher y abandonaba a cuatro vueltas del final. Después de la primera derrota de Michael Schumacher, este mantiene el primer puesto al frente de la clasificación del campeonato del mundo y cuenta con 20 puntos de ventaja sobre el vencedor de esta tarde David Coulthard y 22 sobre Mika Hakkinen, que después de cuatro carreras, aun continúa sin concer la victoria en la presente temporada.

Subir
Portada Pilotos españoles Fondos Banderas Clasificación  
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico