· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 

PORTADA

CALENDARIO
MEDALLAS Y RECORDS
EL VELODROMO
LAS PRUEBAS
 

 

PERSECUCIÓN POR EQUIPOS
España acabó en sexto lugar
España acabó en sexto lugar en la prueba de persecución por equipos en el Mundial de ciclismo en pista de Manchester, lo que supone una mejora de un puesto respecto al resultado del año pasado en Berlín. El equipo nacional consiguió igualmente el sexto puesto en la serie clasificatoria de la mañana, lo que daba lugar a aun enfrentamiento ante Alemania en cuartos. En esta fase, sin embargo, los alemanes arrollaron con unos espectaculares 4:02.059, siendo España doblada a falta de seis vueltas. Pero como Francia hizo lo mismo con Polonia y Gran Bretaña con República Checa, se mantuvieron los tiempos de la clasificatoria a efectos de determinar la posición final.
En el cuarteto español, el sentimiento era agridulce. "Alemania ha estado increíble. Ni aún haciendo tiempo de récord de España (4:10) nos hubieran dejado de doblar. Creo que es injusto este sistema, porque deberían dejarnos continuar para marcar tiempo. El equipo ha estado mucho mejor que esta mañana", confesaba Sergi Escobar.
Toni Cerdá, el técnico español, decía que "la arrancada ha sido mala y allí hemos perdido un tiempo precioso. Pero luego se han rehecho muy bien y hubieran terminado en 4:12 ó 4:13. El sexto es un buen puesto, sobre todo porque hemos dejado atrás a equipos como Chequia, Polonia o Italia, aunque debemos ser justos y reconocer que había ausencias. De todos modos, la proyección de este equipo es buena".
Escuredo, noveno en el kilómetro
En la otra prueba disputada en la primera jornada, el francés Arnaud Tournant retuvo su título en el kilómetro contra reloj. El español José Escuredo acabó en el noveno lugar.
 

 

 
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico