· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 

PORTADA

CALENDARIO
MEDALLAS Y RECORDS
EL VELODROMO
LAS PRUEBAS
 

 

EL EQUIPO NACIONAL GANÓ EL BRONCE EN VELOCIDAD OLÍMPICA
España logra su segunda medalla en el Mundial

El equipo español de velocidad olímpica, compuesto por Salvador Meliá, José Antonio Villanueva y José Antonio Escuredo, ha logrado en los Mundial de pista que se están disputando en Manchester la medalla de bronce en la prueba de velocidad olímpica, sumando el segundo metal en estos campeonatos tras la plata de Juan Llaneras e Isaac Gálvez en la prueba de americana.
España superó a Japón en la final de consolación, no sin muchos esfuerzos ya que sólo en el momento de la posta final, el equipo nacional comenzó a superar al nipón, que hizo una gran arrancada. Con una marca de 45.382 lograba el bronce, completando el podio junto a Francia (oro) y Gran Bretaña (plata).
Esta es la primera medalla conseguida en las pruebas de velocidad desde el oro olímpico de Moreno, en Barcelona-92, y supone la segunda medalla de España en estos Mundiales de pista y la décima en su historia.
El técnico del equipo nacional, Salvador Cabeza de Vaca, rdinte d felicidad tras la prueba, aseguraba que "por fin nos llegó la medalla. Quizá con esta frase resumamos nuestro sentimiento. Es una medalla tardía, porque debería haber llegado mucho antes. Y que nos sabe a oro por todo lo que hemos pasado, en especial el machetazo que fue lo que nos pasó en Sydney. Con ella rompemos el maleficio y estoy seguro de que repetiremos en un futuro no muy lejano.
Para el más veterano de los corredores españoles, josé Antonio Escuredo, "es el mejor momento de mi vida deportiva. Tanto es así que pensaba retirarme a final de este año y quizá no lo haga, aunque sería un excelente broche. Se lo dedico en especial a mi mujer y a mi hermana, por lo que han sufrido en las gradas". Villanueva añadía que "es una recompensa a la mala racha de los dos últimos años y no va a ser la última medalla que consigamos”, a la vez que se la dedicaba a sus padres y “a todos los que han creído en nosotros".

Escobar fuera de la final de persecución
La cruz de la tarde fue Sergi Escobar que no pudo superar al francés Moreau y quedó fuera de las finales de persecución individual. El catalán salió bien, pero fue hundiéndose a medida que pasaban las vueltas. La final tendrá color alemán: Jens Lehman contra Stefan Steinweg, con Moreau y el británico Hayles luchando por el bronce.

 

 

 
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico