· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 

FUE TERCERO TRAS UNA GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO
Freire ganó un bronce que sabe a gloria
FREIRE: "No estoy satisfecho, podía haberlo hecho mejor " · ANTEQUERA: "Hemos dado la cara en una carrera selectiva" · VAINSTEINS: "Doy las gracias a españoles e italianos" · Perfil: Vainsteins, el sueño imposible del ONCE
JOSU GARAI # Plouay. (fotos, Rodolfo Espinosa)
Sin duda sin quererlo, quienes a lo largo de esta semana han criticado con extrema dureza al seleccionador nacional e, indirectamente, a una parte de los corredores que estaban aquí, han conseguido que la selección sea una piña y que se hayan dejado la piel en la carretera para demostrar que, al menos para una prueba de un día, son tan válidos como cualquiera.
Porque si bien no se ha podido alcanzar el oro, como en Verona el año pasado, la selección española ha tenido un comportamiento tanto o incluso más brillante que entonces. Entre los doce hidalgos españoles que se han batido en el circuito bretón no había muchos nombres ilustres, más bien al contrario; pero después del carrerón que han hecho, sería del género tonto seguir criticando a quienes han tratado de tú a tú, sin complejos, a una selección italiana plagada de estrellas que, con Bartoli, Bettini, Casagrande, Simoni, Petacchi, Rebellin, Di Luca, Faresin y demás, daba materialmente miedo.
Sin embargo, al término de los casi 269 kilómetros de carrera, los italianos no sólo no se han comido a nadie sino que, una vez más, se han ido sin título y sin medallas. Han demostrado, eso sí, su fortaleza, pero España no ha sido menos y, lo que es más importante, se ha llevado una medalla, aunque no sea de oro.
Freire reafirma
No sé si al final tendrá razón Javier Fernández, el masajista que en el equipo Vitalicio se conoce como el ‘Rubio’, quien tras consultar con su búho mágico hace tiempo que ha manifestado que “Oscar Freire va a subir cinco veces al podio del Mundial y, al menos, ganará otro título”. No sé si cuando concluya la carrera deportiva del cántabro se habrá cumplido esta profecía, pero ahora mismo nadie tiene duda de que Freire, que ‘sólo’ ha sido tercero, está capacitado para eso y para mucho más.
Ayer no pudo rematar la actuación del equipo español, pero demostró en el sprint, que por cierto no le salió nada bien, que era el más fuerte y que si no se hubiera enredado con Bartoli habría ganado. Pero Freire sólo fue ayer la punta del iceberg español, un equipo en el que todos, absolutamente todos, trabajaron a la perfección. Contento puede sentirse Paco Antequera, el seleccionador, de todos ellos. Y puede empezar a tomar nota de a quiénes merece la pena llevar a una cita como ésta, ya que tanto el año pasado como éste se ha demostrado que, teniendo a Freire y a un segundo hombre en forma, ayer un formidable Chechu Rubiera, sin olvidarnos de Beltrán, merece más la pena traer a gregarios que a figuras, quizá el problema de los italianos.
Tanto es así que Vainsteins, que sólo pudo contar con un compatriota en liza, se llevó la victoria, con el veterano Spruch (35 años) en la segunda plaza. Nos preguntábamos el porqué tiraban los polacos -pensamos que Italia les había comprado- y resulta que contaban con una baza que se llevó la plata.


   
Subir
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico