Bases

 BASES Y FECHAS DE PARTICIPACIÓN
1.- MARCA desarrollará desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2000, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2000, el juego VUELTA FANTASTICA MARCA (1ª edición).

2.- La participación en el juego Vuelta Fantástica MARCA deberá ser realizada mediante inscripción telefónica (906 35 35 35) o internet (www.marca.es) desde el 18 hasta el 25 de agosto, ambos inclusive.

3.- Los participantes podrán realizar un máximo de 20 equipos.


LA COMPETICIÓN

4.- Cada Director de Equipo (lector participante) dispone de 2.000 puntos para comprar a los ciclistas de su equipo con los que participará en la Vuelta Fantástica MARCA.

5.- Este equipo deberá estar formado por 9 ciclistas y su valor total no deberá sobrepasar los 2.000 puntos disponibles. Además, el Director de Equipo podrá incluir en su equipo, fuera de presupuesto, 3 corredores de reserva disponiendo de 150 puntos adicionales para la compra de éstos. Deberá elegir 3 ciclistas con un valor de 50 puntos cada uno de ellos.

6.- Los participantes tendrán que elegir sus corredores de la lista de ciclistas que MARCA publicará, junto con las normas de inscripción a partir del 18 de agosto de 2000.

MARCA ha confeccionado la lista de ciclistas sin la confirmación absoluta de que éstos vayan a correr la Vuelta, ya que los equipos no están obligados a dar sus 9 ciclistas hasta un día antes del comienzo de la carrera (25 de agosto 2000). Por tanto, cabe la posibilidad de que algunos de los integrantes de la lista de ciclistas confeccionada por MARCA no tomen finalmente la salida. Los conocimientos de ciclismo de cada participante en la Vuelta Fantástica serán muy importantes a la hora de elegir a sus corredores, ya que estar al día de las lesiones, el estado de forma de los ciclistas y demás circunstancias deportivas será vital. Los ciclistas reservas sólo sustituirán a aquellos corredores que no lleguen a tomar la salida de la Vuelta.

7.- La Sección de Ciclismo de MARCA ha puntuado a los corredores atendiendo a criterios deportivos. Sin embargo, somos conscientes de que algunas puntuaciones no corresponden a los logros de determinados ciclistas, lo que hemos hecho para que la elección que realice cada uno de los Directores de Equipo tenga más valor. En algunos casos, además, hemos puntuado a la baja a algunos corredores por un simple motivo: puesto que su participación no es segura, tratamos de que su elección no ocasione demasiados trastornos a la competición.

8.- Diario MARCA no establecerá correspondencia alguna en relación a la inclusión o no de ciclistas ni en referencia al valor asignado en puntos individualmente, ni aceptará la inclusión de ciclistas en los equipos de los lectores que no estén recogidos en la lista de corredores de la Vuelta Fantástica MARCA.

9.- Si alguno de los ciclistas seleccionados por el participante no corre definitivamente la Vuelta ciclista a España, este ciclista no puntuará y se tomará, a efectos de puntuación, el primer ciclista reserva que por ese orden figure en la orden de inscripción telefónica o por internet, hasta un máximo de 3 reservas. Si un equipo queda reducido a menos de 9 corredores porque alguno de los ciclistas o sus reservas seleccionados por el lector no participan en la Vuelta Ciclista a España, el equipo participará igualmente en la Vuelta Fantástica MARCA a pesar de que correrá y puntuará con menos corredores.


ASÍ SE CORRE

10.- Los corredores de cada equipo puntuarán individualmente, de acuerdo al resultado final de la carrera, y sus puntos sumados serán los puntos del equipo del lector participante.

11.- Puntuarán los corredores que consigan, en cada una de las clasificaciones, uno de los puestos con derecho a puntos según la siguiente tabla de puntuación:


ASÍ SE PUNTÚA

CADA ETAPA (Las jornadas de descanso no otorgan puntos)

ETAPAS

Puesto Puntos
1º 40
2º 25
3º 22
4º 19
5º 17
6º 15
7º 14
8º 13
9º 12
10º 11
11º 10
12º 9
13º 8
14º 7
15º 6
16º 5
17º 4
18º 3
19º 2
20º 1

MONTAÑA

Puertos de categoría especial

Puesto Puntos
1º 12
2º 8
3º 6
4º 5
5º 4
6º 3
7º 2
8º 1

Puertos de primera categoría

Puesto Puntos
1º 8
2º 6
3º 4
4º 2
5º 1

Puertos de segunda categoría

Puesto Puntos
1º 5
2º 3
3º 1

Puertos de tercera categoría

Puesto Puntos
1º 3
2º 2

METAS VOLANTES

Puesto Puntos
1º 3
2º 2
3º 1

GENERAL INDIVIDUAL DIARIA

Puesto Puntos
1º 15
2º 10
3º 8
4º 7
5º 6
6º 5
7º 4
8º 3
9º 2
10º 1

GENERAL DE LA MONTAÑA DIARIA

Puesto Puntos
1º 6
2º 4
3º 2

GENERAL DE LA REGULARIDAD DIARIA

Puesto Puntos
1º 6
2º 4
3º 2

JORNADAS DE DESCANSO

Con fecha 6 y 8 de septiembre de 2000 recibirán puntos todos los ciclistas en carrera pertenecientes a las 10 primeras escuadras de la clasificación por equipos en ese momento.

1º Equipo 12 puntos a cada corredor
2º Equipo 9 "
3º Equipo 8 "
4º Equipo 7 "
5º Equipo 6 "
6º Equipo 5 "
7º Equipo 4 "
8º Equipo 3 "
9º Equipo 2 "
10º Equipo 1 "


Y AL FINAL DE LA VUELTA

GENERAL INDIVIDUAL FINAL

Puesto Puntos
1º 120
2º 105
3º 90
4º 80
5º 75
6º 70
7º 65
8º 60
9 55
10º 50
11º 48
12º 46
13º 44
14º 42
15º 40
16º 38
17º 36
18 34
19º 32
20º 31
21º 30
22º 29
23º 28
24º 27
25º 26
26º 25
27º 24
28º 23
29º 22
30º 21
31º 20
32º 19
33º 18
34º 17
35º 16
36º 15
37º 14
38º 13
39º 12
40º 11
41º 10
42º 9
43º 8
44º 7
45º 6
46º 5
47º 4
48º 3
49º 2
50º 1

GENERAL FINAL DE MONTAÑA

Puesto Puntos
1º 60
2º 40
3º 30
4º 20
5º 10

GENERAL FINAL DE LA REGULARIDAD

Puesto Puntos
1º 60
2º 40
3º 30
4º 20
5º 10


GENERAL FINAL DE EQUIPOS
(A los corredores que finalicen y formen parte de cada uno de los tres primeros clasificados)

Puesto Puntos
1º 20
2º 10
3º 5

Todo el sistema de puntuación está basado en las clasificaciones que habitualmente establece y comunica la Vuelta ciclista a España. Si por algún motivo la Vuelta a España no las comunicara, total o parcialmente, el Comité de Competición actuará en consecuencia.


COMITÉ DE COMPETICIÓN

12.- Diario MARCA creará un Comité de Competición, integrado por la Dirección del periódico y los miembros de la Sección de Ciclismo, que actuará sobre las dudas que se planteen. Las cuestiones de orden técnico se resolverán aplicando el Reglamento de ciclismo. Por tanto, las puntuaciones y clasificaciones de los ciclistas están sujetas a modificaciones posteriores en función de las sanciones, descalificaciones, doping.... que pudieran producirse. Aquel o aquellos corredores que sean detectados positivos en el control antidoping perderán todos los puntos acumulados hasta ese momento y comenzarán de cero.

13.- MARCA publicará después de cada etapa, en el periódico y en la página web destinada al juego, los puntos que haya conseguido cada uno de los ciclistas y el total de puntos que lleven acumulados individualmente, para que sus Directores puedan conocer la marcha de su equipo en carrera.

14.- MARCA publicará, igualmente, después de cada etapa, la clasificación de los equipos participantes en la Vuelta Fantástica.

PREMIOS

15.- Se establece un premio final para el ganador absoluto de la Vuelta Fantástica de 1.000.000 de pesetas. Este ganador corresponderá al equipo que a la finalización del juego obtenga el mayor número de puntos acumulados.

16.- Se establecen 21 premios de 100.000 ptas. para los equipos que más puntos consigan en cada una de las 21 etapas de carrera.

17.- Se establecen 2 premios de 100.000 pesetas: uno para el mejor equipo en las 3 primeras etapas que finalizan en alto (cómputo de puntos, no de tiempos, de las etapas que finalizan en Supermolina, Ordino-Arcalis y Xorret de Catí) y el otro para el mejor equipo en las 3 últimas etapas que finalizan en alto (cómputo de las etapas que finalizan en Lagos de Covadonga, Alto de L'Angliru y Abantos)

18.- Se establecen 2 premios de 100.000 pesetas para el líder de la Vuelta Fantástica MARCA en las jornadas de descanso de los días 6 y 8 de septiembre de 2000 (incluyen los puntos de la clasificación por equipos)

19.- Se establece 1 premio de 100.000 pesetas para el mejor equipo contra reloj individual de la Vuelta Fantástica. Se tendrán en cuenta las etapas de Málaga-Málaga (1ª Etapa) ,Tarragona-Tarragona (9ª Etapa) y Madrid-Madrid (21 etapa) para el cómputo de puntos.

20.- Se establece un premio de 100.000 pesetas al equipo que a la finalización de la Vuelta Ciclista obtenga el mayor número de puntos acumulados por Montaña (obtenidos por la acumulación de puntos en todos los puertos de montaña)

21.- Los premios serán abonados a la finalización del juego VUELTA FANTÁSTICA MARCA una vez que todas las clasificaciones estén plenamente confirmadas (positivos, sanciones, descalificaciones...)

22.- Los premios estarán sujetos a retención, según cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 43.1.d. del Real Decreto 1841/91 del 30 de diciembre (BOE del 31.12.91). Los premios serán abonados en moneda española (pesetas)

EMPATES Y DESEMPATES

En cada una de las Etapas

23.- En caso de empate a puntos entre varios equipos se desempatará en favor de:

1. El equipo que más puntos haya conseguido ese día en la llegada a meta.

2. El equipo que más puntos haya conseguido en la Montaña de esa etapa. Si persiste el empate, éste se romperá en favor del que más puntos haya obtenido en los puertos de categoría especial, luego en los de primera, segunda...

3. De continuar el empate, se tendrían luego en cuenta los puntos logrados en las Metas Volantes.

4. Si pese a todo continúa el empate, se tendrían en cuenta los puntos de la clasificación general diaria.

5. Después, el empate se rompería en favor del equipo con mayor puntuación en la Clasificación General de la Vuelta Fantástica MARCA del día anterior.

6. Finalmente, si lo equipos empatados son cinco o menos de cinco, se dividirá el premio (100.000 ptas.) entre ellos. Si son más de cinco equipos empatados, el premio se sorteará a la finalización de la Vuelta Fantástica MARCA.

En la General Diaria

24.- A igualdad de puntos, aunque no le corresponde premio económico alguno, el orden de puestos en la clasificación estará en función del NIDE (Número de Identificación del Director de Equipo), de menor a mayor.

En la General Final

25.- En caso de empate a puntos entre varios equipos, éste se rompe en favor de:

1. El equipo que tenga al ganador de la General Final de la Vuelta Ciclista a España.

2. Si persiste el empate, éste se rompe en favor del equipo que tenga también al segundo; y después, al tercero, al cuarto, al quinto....

3. De continuar el empate, si son 10 o menos de 10 equipos empatados, se reparte el premio entre ellos. Si son más de 10, se realizará un sorteo ante notario para elegir al vencedor.

En las jornadas de descanso

26.- En caso de empate a puntos entre varios equipos, éste se rompe en favor de:

1. El equipo que tenga al ciclista líder de la carrera en ese momento

2. Si persiste el empate, éste se rompe en favor del equipo que tenga también el segundo; y después, al tercero, al cuarto, al quinto...

3. De continuar el empate, si son 5 o menos de 5 equipos empatados, se reparte el premio entre ellos. Si son más de 5, se realizará un sorteo ante notario para elegir al vencedor

En los premios de Pirineos y Asturias

27.- En caso de empate, si son 5 o menos de 5 equipos empatados, se reparte el premio entre ellos. Si son más de 5, se realizará un sorteo ante notario para elegir al vencedor.

En el premio al mejor equipo Contra Reloj Individual

28.- En caso de empate, si son 5 o menos de 5 equipos empatados, se reparte el premio entre ellos. Si son más de 5, se realizará un sorteo ante notario para elegir al vencedor...

En el premio General de la Montaña

29.- En caso de empate, si son 5 o menos de 5 equipos empatados, se reparte el premio entre ellos. Si son más de 5, se realizará un sorteo ante notario para elegir al vencedor.

30.- En caso de ser necesario, los sorteos de las diferentes clasificaciones y premios se realizarán ante notario el lunes 18 de septiembre de 2000, siendo comunicado su resultado con posterioridad en diario MARCA.

31.- La comunicación de ganadores de las diferentes clasificaciones de la Vuelta Fantástica MARCA se publicará en el diario y en la página web de Marca, pudiendo ser posteriormente confirmadas, a discreción de diario MARCA, por teléfono.

32.- Todos los participantes en la Vuelta Fantástica MARCA autorizan a Diario MARCA a publicar sus nombres y equipos seleccionados. En caso de resultar ganador en cualquiera de las clasificaciones, autorizan igualmente a Diario MARCA a publicar sus nombres y equipos seleccionados, pudiéndose utilizar periodísticamente su nombre e imagen.

33.- Diario MARCA se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier lector que no reúna las bases y términos de participación o contravenga el espíritu de juego en la Vuelta Fantástica MARCA.

34.- Todas las instrucciones publicadas o que se publiquen en Diario MARCA durante el desarrollo del juego formarán parte de sus bases y términos de participación.

35.- Diario MARCA se reserva el derecho a modificar las bases del presente juego o cancelarlo durante el desarrollo del mismo por circunstancias ajenas al control de diario MARCA o que lo hagan aconsejable.

36.- La participación en la Vuelta Fantástica MARCA supone la aceptación de las presentes bases, así como el criterio de diario MARCA en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del juego.

37.- Todos los derechos sobre el juego Vuelta Fantástica MARCA son propiedad de Recoletos Cia. Editorial, sociedad editora de Diario MARCA.

38.- Los contenidos de diario MARCA, incluida toda la información referente al juego Vuelta Fantástica MARCA, no podrán ser reproducidos, distribuidos ni comunicados públicamente en forma alguna sin la previa autorización por escrito de la Sociedad Editora.