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BASES
Y FECHAS DE PARTICIPACIÓN
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1.-
MARCA desarrollará desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre
de 2000, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista
a España 2000, el juego VUELTA FANTASTICA MARCA (1ª edición).
2.- La participación en el juego Vuelta Fantástica MARCA
deberá ser realizada mediante inscripción telefónica
(906 35 35 35) o internet (www.marca.es) desde el 18 hasta el 25 de
agosto, ambos inclusive.
3.- Los participantes podrán realizar un máximo de 20
equipos.
LA COMPETICIÓN
4.- Cada Director de Equipo (lector participante) dispone de 2.000
puntos para comprar a los ciclistas de su equipo con los que participará
en la Vuelta Fantástica MARCA.
5.- Este equipo deberá estar formado por 9 ciclistas y su valor
total no deberá sobrepasar los 2.000 puntos disponibles. Además,
el Director de Equipo podrá incluir en su equipo, fuera de
presupuesto, 3 corredores de reserva disponiendo de 150 puntos adicionales
para la compra de éstos. Deberá elegir 3 ciclistas con
un valor de 50 puntos cada uno de ellos.
6.- Los participantes tendrán que elegir sus corredores de
la lista de ciclistas que MARCA publicará, junto con las normas
de inscripción a partir del 18 de agosto de 2000.
MARCA ha confeccionado la lista de ciclistas sin la confirmación
absoluta de que éstos vayan a correr la Vuelta, ya que los
equipos no están obligados a dar sus 9 ciclistas hasta un día
antes del comienzo de la carrera (25 de agosto 2000). Por tanto, cabe
la posibilidad de que algunos de los integrantes de la lista de ciclistas
confeccionada por MARCA no tomen finalmente la salida. Los conocimientos
de ciclismo de cada participante en la Vuelta Fantástica serán
muy importantes a la hora de elegir a sus corredores, ya que estar
al día de las lesiones, el estado de forma de los ciclistas
y demás circunstancias deportivas será vital. Los ciclistas
reservas sólo sustituirán a aquellos corredores que
no lleguen a tomar la salida de la Vuelta.
7.- La Sección de Ciclismo de MARCA ha puntuado a los corredores
atendiendo a criterios deportivos. Sin embargo, somos conscientes
de que algunas puntuaciones no corresponden a los logros de determinados
ciclistas, lo que hemos hecho para que la elección que realice
cada uno de los Directores de Equipo tenga más valor. En algunos
casos, además, hemos puntuado a la baja a algunos corredores
por un simple motivo: puesto que su participación no es segura,
tratamos de que su elección no ocasione demasiados trastornos
a la competición.
8.- Diario MARCA no establecerá correspondencia alguna en relación
a la inclusión o no de ciclistas ni en referencia al valor
asignado en puntos individualmente, ni aceptará la inclusión
de ciclistas en los equipos de los lectores que no estén recogidos
en la lista de corredores de la Vuelta Fantástica MARCA.
9.- Si alguno de los ciclistas seleccionados por el participante no
corre definitivamente la Vuelta ciclista a España, este ciclista
no puntuará y se tomará, a efectos de puntuación,
el primer ciclista reserva que por ese orden figure en la orden de
inscripción telefónica o por internet, hasta un máximo
de 3 reservas. Si un equipo queda reducido a menos de 9 corredores
porque alguno de los ciclistas o sus reservas seleccionados por el
lector no participan en la Vuelta Ciclista a España, el equipo
participará igualmente en la Vuelta Fantástica MARCA
a pesar de que correrá y puntuará con menos corredores.
ASÍ SE CORRE
10.- Los corredores de cada equipo puntuarán individualmente,
de acuerdo al resultado final de la carrera, y sus puntos sumados
serán los puntos del equipo del lector participante.
11.- Puntuarán los corredores que consigan, en cada una de
las clasificaciones, uno de los puestos con derecho a puntos según
la siguiente tabla de puntuación:
ASÍ SE PUNTÚA
CADA ETAPA (Las jornadas de descanso no otorgan puntos)
ETAPAS
Puesto Puntos
1º 40
2º 25
3º 22
4º 19
5º 17
6º 15
7º 14
8º 13
9º 12
10º 11
11º 10
12º 9
13º 8
14º 7
15º 6
16º 5
17º 4
18º 3
19º 2
20º 1
MONTAÑA
Puertos de categoría especial
Puesto Puntos
1º 12
2º 8
3º 6
4º 5
5º 4
6º 3
7º 2
8º 1
Puertos de primera categoría
Puesto Puntos
1º 8
2º 6
3º 4
4º 2
5º 1
Puertos de segunda categoría
Puesto Puntos
1º 5
2º 3
3º 1
Puertos de tercera categoría
Puesto Puntos
1º 3
2º 2
METAS VOLANTES
Puesto Puntos
1º 3
2º 2
3º 1
GENERAL INDIVIDUAL
DIARIA
Puesto Puntos
1º 15
2º 10
3º 8
4º 7
5º 6
6º 5
7º 4
8º 3
9º 2
10º 1
GENERAL DE LA MONTAÑA DIARIA
Puesto Puntos
1º 6
2º 4
3º 2
GENERAL DE LA REGULARIDAD DIARIA
Puesto Puntos
1º 6
2º 4
3º 2
JORNADAS DE DESCANSO
Con fecha 6 y 8 de septiembre de 2000 recibirán puntos todos
los ciclistas en carrera pertenecientes a las 10 primeras escuadras
de la clasificación por equipos en ese momento.
1º Equipo 12 puntos a cada corredor
2º Equipo 9 "
3º Equipo 8 "
4º Equipo 7 "
5º Equipo 6 "
6º Equipo 5 "
7º Equipo 4 "
8º Equipo 3 "
9º Equipo 2 "
10º Equipo 1 "
Y AL FINAL DE LA VUELTA
GENERAL INDIVIDUAL
FINAL
Puesto Puntos
1º 120
2º 105
3º 90
4º 80
5º 75
6º 70
7º 65
8º 60
9 55
10º 50
11º 48
12º 46
13º 44
14º 42
15º 40
16º 38
17º 36
18 34
19º 32
20º 31
21º 30
22º 29
23º 28
24º 27
25º 26
26º 25
27º 24
28º 23
29º 22
30º 21
31º 20
32º 19
33º 18
34º 17
35º 16
36º 15
37º 14
38º 13
39º 12
40º 11
41º 10
42º 9
43º 8
44º 7
45º 6
46º 5
47º 4
48º 3
49º 2
50º 1
GENERAL FINAL
DE MONTAÑA
Puesto Puntos
1º 60
2º 40
3º 30
4º 20
5º 10
GENERAL FINAL
DE LA REGULARIDAD
Puesto Puntos
1º 60
2º 40
3º 30
4º 20
5º 10
GENERAL FINAL DE EQUIPOS
(A los corredores que finalicen y formen parte de cada uno de los
tres primeros clasificados)
Puesto Puntos
1º 20
2º 10
3º 5
Todo el sistema
de puntuación está basado en las clasificaciones que
habitualmente establece y comunica la Vuelta ciclista a España.
Si por algún motivo la Vuelta a España no las comunicara,
total o parcialmente, el Comité de Competición actuará
en consecuencia.
COMITÉ DE COMPETICIÓN
12.- Diario
MARCA creará un Comité de Competición, integrado
por la Dirección del periódico y los miembros de la
Sección de Ciclismo, que actuará sobre las dudas que
se planteen. Las cuestiones de orden técnico se resolverán
aplicando el Reglamento de ciclismo. Por tanto, las puntuaciones
y clasificaciones de los ciclistas están sujetas a modificaciones
posteriores en función de las sanciones, descalificaciones,
doping.... que pudieran producirse. Aquel o aquellos corredores
que sean detectados positivos en el control antidoping perderán
todos los puntos acumulados hasta ese momento y comenzarán
de cero.
13.- MARCA publicará
después de cada etapa, en el periódico y en la página
web destinada al juego, los puntos que haya conseguido cada uno
de los ciclistas y el total de puntos que lleven acumulados individualmente,
para que sus Directores puedan conocer la marcha de su equipo en
carrera.
14.- MARCA publicará,
igualmente, después de cada etapa, la clasificación
de los equipos participantes en la Vuelta Fantástica.
PREMIOS
15.- Se establece
un premio final para el ganador absoluto de la Vuelta Fantástica
de 1.000.000 de pesetas. Este ganador corresponderá al equipo
que a la finalización del juego obtenga el mayor número
de puntos acumulados.
16.- Se establecen
21 premios de 100.000 ptas. para los equipos que más puntos
consigan en cada una de las 21 etapas de carrera.
17.- Se establecen
2 premios de 100.000 pesetas: uno para el mejor equipo en las 3
primeras etapas que finalizan en alto (cómputo de puntos,
no de tiempos, de las etapas que finalizan en Supermolina, Ordino-Arcalis
y Xorret de Catí) y el otro para el mejor equipo en las 3
últimas etapas que finalizan en alto (cómputo de las
etapas que finalizan en Lagos de Covadonga, Alto de L'Angliru y
Abantos)
18.- Se establecen
2 premios de 100.000 pesetas para el líder de la Vuelta Fantástica
MARCA en las jornadas de descanso de los días 6 y 8 de septiembre
de 2000 (incluyen los puntos de la clasificación por equipos)
19.- Se establece
1 premio de 100.000 pesetas para el mejor equipo contra reloj individual
de la Vuelta Fantástica. Se tendrán en cuenta las
etapas de Málaga-Málaga (1ª Etapa) ,Tarragona-Tarragona
(9ª Etapa) y Madrid-Madrid (21 etapa) para el cómputo
de puntos.
20.- Se establece
un premio de 100.000 pesetas al equipo que a la finalización
de la Vuelta Ciclista obtenga el mayor número de puntos acumulados
por Montaña (obtenidos por la acumulación de puntos
en todos los puertos de montaña)
21.- Los premios
serán abonados a la finalización del juego VUELTA
FANTÁSTICA MARCA una vez que todas las clasificaciones estén
plenamente confirmadas (positivos, sanciones, descalificaciones...)
22.- Los premios
estarán sujetos a retención, según cumplimiento
a lo dispuesto en el artículo 43.1.d. del Real Decreto 1841/91
del 30 de diciembre (BOE del 31.12.91). Los premios serán
abonados en moneda española (pesetas)
EMPATES Y DESEMPATES
En cada una
de las Etapas
23.- En caso
de empate a puntos entre varios equipos se desempatará en
favor de:
1. El equipo
que más puntos haya conseguido ese día en la llegada
a meta.
2. El equipo
que más puntos haya conseguido en la Montaña de esa
etapa. Si persiste el empate, éste se romperá en favor
del que más puntos haya obtenido en los puertos de categoría
especial, luego en los de primera, segunda...
3. De continuar
el empate, se tendrían luego en cuenta los puntos logrados
en las Metas Volantes.
4. Si pese a
todo continúa el empate, se tendrían en cuenta los
puntos de la clasificación general diaria.
5. Después,
el empate se rompería en favor del equipo con mayor puntuación
en la Clasificación General de la Vuelta Fantástica
MARCA del día anterior.
6. Finalmente,
si lo equipos empatados son cinco o menos de cinco, se dividirá
el premio (100.000 ptas.) entre ellos. Si son más de cinco
equipos empatados, el premio se sorteará a la finalización
de la Vuelta Fantástica MARCA.
En la General
Diaria
24.- A igualdad
de puntos, aunque no le corresponde premio económico alguno,
el orden de puestos en la clasificación estará en
función del NIDE (Número de Identificación
del Director de Equipo), de menor a mayor.
En la General
Final
25.- En caso
de empate a puntos entre varios equipos, éste se rompe en
favor de:
1. El equipo
que tenga al ganador de la General Final de la Vuelta Ciclista a
España.
2. Si persiste
el empate, éste se rompe en favor del equipo que tenga también
al segundo; y después, al tercero, al cuarto, al quinto....
3. De continuar
el empate, si son 10 o menos de 10 equipos empatados, se reparte
el premio entre ellos. Si son más de 10, se realizará
un sorteo ante notario para elegir al vencedor.
En las jornadas
de descanso
26.- En caso
de empate a puntos entre varios equipos, éste se rompe en
favor de:
1. El equipo
que tenga al ciclista líder de la carrera en ese momento
2. Si persiste
el empate, éste se rompe en favor del equipo que tenga también
el segundo; y después, al tercero, al cuarto, al quinto...
3. De continuar
el empate, si son 5 o menos de 5 equipos empatados, se reparte el
premio entre ellos. Si son más de 5, se realizará
un sorteo ante notario para elegir al vencedor
En los premios
de Pirineos y Asturias
27.- En caso
de empate, si son 5 o menos de 5 equipos empatados, se reparte el
premio entre ellos. Si son más de 5, se realizará
un sorteo ante notario para elegir al vencedor.
En el premio
al mejor equipo Contra Reloj Individual
28.- En caso
de empate, si son 5 o menos de 5 equipos empatados, se reparte el
premio entre ellos. Si son más de 5, se realizará
un sorteo ante notario para elegir al vencedor...
En el premio
General de la Montaña
29.- En caso
de empate, si son 5 o menos de 5 equipos empatados, se reparte el
premio entre ellos. Si son más de 5, se realizará
un sorteo ante notario para elegir al vencedor.
30.- En caso
de ser necesario, los sorteos de las diferentes clasificaciones
y premios se realizarán ante notario el lunes 18 de septiembre
de 2000, siendo comunicado su resultado con posterioridad en diario
MARCA.
31.- La comunicación
de ganadores de las diferentes clasificaciones de la Vuelta Fantástica
MARCA se publicará en el diario y en la página web
de Marca, pudiendo ser posteriormente confirmadas, a discreción
de diario MARCA, por teléfono.
32.- Todos los
participantes en la Vuelta Fantástica MARCA autorizan a Diario
MARCA a publicar sus nombres y equipos seleccionados. En caso de
resultar ganador en cualquiera de las clasificaciones, autorizan
igualmente a Diario MARCA a publicar sus nombres y equipos seleccionados,
pudiéndose utilizar periodísticamente su nombre e
imagen.
33.- Diario
MARCA se reserva el derecho de rechazar la participación
de cualquier lector que no reúna las bases y términos
de participación o contravenga el espíritu de juego
en la Vuelta Fantástica MARCA.
34.- Todas las
instrucciones publicadas o que se publiquen en Diario MARCA durante
el desarrollo del juego formarán parte de sus bases y términos
de participación.
35.- Diario
MARCA se reserva el derecho a modificar las bases del presente juego
o cancelarlo durante el desarrollo del mismo por circunstancias
ajenas al control de diario MARCA o que lo hagan aconsejable.
36.- La participación
en la Vuelta Fantástica MARCA supone la aceptación
de las presentes bases, así como el criterio de diario MARCA
en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada
del juego.
37.- Todos los
derechos sobre el juego Vuelta Fantástica MARCA son propiedad
de Recoletos Cia. Editorial, sociedad editora de Diario MARCA.
38.- Los contenidos
de diario MARCA, incluida toda la información referente al
juego Vuelta Fantástica MARCA, no podrán ser reproducidos,
distribuidos ni comunicados públicamente en forma alguna
sin la previa autorización por escrito de la Sociedad Editora. |
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