17/12/2005

'Vendeburras' o auténticos aventureros

Desde que arrancó esto, hasta nuestra redacción han llegado todo tipo de peticiones, solicitudes y presentación de proyectos. Desde montañeros ofreciéndose a acompañarnos, hasta profesionales de las más diversas especialidades ofreciendo sus servicios. Hay internautas que ponen verdes a algunos deportistas y dicen que ya no saben cómo llamar la atención y a otros les parece una idea genial para promocionar el alpinismo y, de paso, las otras disciplinas. Desde luego, ni pretendemos el Pulitzer por contar la aventura ni el Piolet de Oro de la Federación Española por ascender a la cumbre.

Aventuras de verdad

Pero ahora que estamos en pleno ‘fregao’, uno se acuerda de auténticos aventureros que, sin tanto boato, están viviendo su periplo. Como los hermanos García Gallego, por ejemplo, que están en una pared, en Perú, abriendo una vía complicadísima. En Radio Marca llevamos varios días intentando hablar con ellos y no hay manera. Hablamos con el campo base pero no con la pared porque el tiempo es horrible. Vaya tíos. O Ramón Larramendi, que está cruzando la Antártida en unos trineos ideados por él mismo y que aprovechan la fuerza del viento para ser arrastrados por cometas. El día 15 alcanzaron el Polo Sur de la Inaccesibilidad. O sea, que no se puede estar más al sur en todo el globo.

Hay de todo

El caso es que te pones a escarbar y salen aventuras y aventureros por todo el mundo. Tipos auténticos como Larramendi o los García Gallego y auténticos ‘vendeburras’. Hasta mi correo, con todo el lío de nuestra expedición, llegan proyectos que no me atrevo a revelar por no dejar a los ‘vendeburras’ en evidencia. Pero, al menos, a uno le hacen reflexionar. ¿Cómo nos verán a nosotros? ¿Auténticos? ¿O 'vendeburras'?.