07/01/2006

Misión cumplida: los petates están hechos

No sé cómo lo llevarán mis compañeros de expedición, pero yo lo he conseguido: todo el material en dos petates. Bueno, en realidad ha sido mi mujer. Lo ha clasificado todo por tamaños, ha puesto mis iniciales con rotulador en cada prenda, ha metido todo lo que es textil en un petate y el resto (botas, piolet, crampones, cacharrería, sacos...) en otro. Luego, ha cerrado las cremalleras con un gesto torero, ha sacado dos candados como si hiciera magia y ha rematado la faena con la siguiente frase: “Como no subas, te inflo”.

El altímetro

Fui un auténtico pardillo al llamar a Juanito Oiarzabal para preguntarle qué le habían echado los Reyes. Me contestó con su voz de serrucho: “Un altímetro”. ¿Cómo no se me habría ocurrido antes? ¿Qué otra cosa le pueden echar los Reyes al hombre que más ‘ochomiles’ ha subido en la historia del alpinismo? Pues un altímetro. Un reloj con barómetro, termómetro y altímetro que va a estrenar en la expedición. Araceli, su mujer, ya está acostumbrada. Los demás, tenemos que conformarnos con que los Reyes no nos echen... de casa.

Campo 4 de Coslada

Me escriben los chicos del Club de Montaña Campo 4 de Coslada. José Manuel Pérez y Manuel Díez han hecho cumbre en el Aconcagua con unas temperaturas de 25 grados bajo cero. Me quedo helado.