11/01/2006

Corriendo con Chema Martínez

Sólo fue un rato (media hora) y, efectivamente, fuimos despacio, a mi ritmo. Sólo que él hablaba como si estuviera sentado en el salón de su casa y yo le contestaba con monosílabos. Así que sólo habló Chema. Lo raro es que no se viniera Martín Fiz. Dice que está tocado de la garganta.

Preocupado

El susto me lo llevé yo ayer por la mañana. Salgo de la cama y un dolor insoportable en el dedo gordo del pie izquierdo. Rarísimo porque corriendo no me dolía nada. Me encuentro con Amavisca y se lo cuento. “A mí me pasó lo mismo en el Espanyol. Me levanto un día y me duele el pie”. “¿Y qué era?”, le pregunto. “Un ataque de gota por estrés. Increíble”. Me voy al doctor y me dice que es una artritis traumática. Si esto no mejora, lo llevo claro. Ahora mismo, no podría hacer la marcha de aproximación. Me veo subiendo en mula.

Tertulia


En nuestra primera noche hubo tertulia deportiva. Juanito se interesó por el sistema de concentración de Gervasio Deferr: “Yo, en los entrenamientos, es como si fuera una final olímpica. Así que, en las finales olímpicas, es como si fuera un entrenamiento. Sólo veo el trampolín, el aparato y a mi entrenador. Entonces, saludo a mi entrenador y empiezo a correr. Y luego salto. Me sale de forma natural. Supongo que a ti te pasará lo mismo con los ochomiles”. Gervasio y Juanito. Vaya dos.