12/01/2006

Un asco de día

La mayoría ya conocía la noticia y la identidad de la víctima, pues en España ya lo habían contado las radios. Juanito intentó poner un poco de tranquilidad explicando que estas cosas pasan y que nuestra ascensión será despacio, y minimizando los riesgos.

El helicóptero

Al menos en los comentarios, no se volvió a hablar del accidente durante la marcha de aproximación. Sólo se citó una vez cuando el helicóptero que transportará el cadáver de Plaza de Mulas a Penitentes sobrevoló nuestras cabezas. Fue un comentario breve, seguido de un hondo silencio, la única manera que aquí se puede honrar la memoria del joven montañero. Al llegar a Confluencia nos contaron que el viento impedía al helicóptero aterrizar ayer.

Entrenamiento matinal


Previo a la fatal noticia, Chema Martínez había salido a entrenarse y, al volver, comentó que los efectos de la altura comienzan a notarse. Martín Fiz recordó tras ese comentario que una vez, concentrado con Abel Antón, éste se quedó dormido mientras se comían la sopa producto de estos cambios de altura. Fue lo único que arrancó alguna sonrisa en un día que fue un asco. Lo dicho, para quitarlo del calendario.