30/12/2005

“Si tú crees que puedes, puedes”

El miércoles, día de los Santos Inocentes, salió publicada en los medios la presentación de un nuevo proyecto deportivo. Seis deportistas de elite, más dos alpinistas reconocidos, se van a la montaña. A muchos de los lectores asiduos de Marca les pareció la inocentada del año. No, señores, lo de los deportistas no es ninguna broma.

Es la leche el sexteto tan dispar que nos hemos juntado. Gervasio Deferr, lo más alto que ha estado en su vida ha sido dando vueltas en la barra fija. ¡Ojo a Escartín! espero que no nos confunda con un jabalí. A Amavisca le dará por correr por algún collado creyendo estar en la banda izquierda, buscando el hueco perfecto para comerse unas gominolas. Theresa Zabell igual se trae la vela en vez del piolet. Chema buscará algún pichón que le acompañe a correr a más de cuatro mil metros de altura. Creo que seré yo mismo. Juanito Oiarzabal estará negociando con Fournier unas cartas trucadas para ganar todas las partidas de mus. Por último, el doctor Gandía no sé si llegará a tiempo. ¿Seguirá en Panticosa buscando el guante que perdió?. Y yo, entre tanto ‘bicho’. Me imagino a Vallejo con las manos en la cabeza lamentándose, “Dios mío, dónde me he metido”.

Qué mejor que empezar el año prometiéndose a uno mismo: voy a dejar de fumar, voy a hacer régimen e ir al gimnasio.... Intenta ir un poquito más lejos y pregúntate que si estos deportistas se proponen hacer semejante desafío, tú eres capaz de realizar cualquier reto. Ésta es mi apuesta y la de mis compañeros: intentar algo insospechable, subir una montaña cercana a los siete mil metros, disfrutar de su belleza y respetando la naturaleza igual que su madre la parió. No somos montañeros. Queremos incentivar con nuestro envite a que todos vosotros, lectores y no lectores, deportistas y algún día no deportistas, a que acometáis cualquier reto que se os pase por la imaginación (dejar de fumar, hacer un maratón o subir el Aconcagua). Al menos, por intentarlo que no quede. Empieza el año poniéndote un reto. Como dice Juanito “Si tú crees que puedes, puedes".

.