16/01/2006

¡Lo hemos conseguido, ya somos 'cincomilistas'!

La ascensión ha empezado con problemas, ya que Juanito y Amavisca se han levantado con fiebre y no han podido acompañarnos, y después de un suculento desayuno, a base de café, té, huevos revueltos, tostadas y ‘porridge’ (es una mezcla de avena, cereales, leche y miel), nos hemos puesto en camino, ya que nos esperaban tres horas y... de ascensión.

La primera parte ha sido cómoda, el único problema estaba en los penitentes que se nos cruzaban por nuestra ruta. Gervi se marcaba un ritmo más cómodo, pero no nos perdía de vista. Por delante el grupo no daba tregua, Vallejo marcaba el ritmo y todos los demás caminábamos detrás. En la última parte se complicaba un poco el camino, pero ahí estaba Escartín. ¡Vaya forma de subir y con qué seguridad! Claro que Theresa tampoco se quedaba atrás, así que me tocó apretar los dientes y seguir el ritmo, aunque yo he de reconocer que estaba pasando un poco de miedo.Bueno, un poco no, mucho, pero ya quedaba poco y la cumbre estaba cerca, lo habíamos conseguido.

Ya somos ‘cincomilistas’. Qué vista, espectacular. Qué mezcla de sentimientos, pero todavía no me quitaba la bajada de la cabeza. A Martín le pasó como a mí, pero el estar con los compañeros nos hacía fuertes. Lo bueno estaba por llegar, una silueta a lo lejos, Gervi estaba llegando. Y por fin cumbre. Después al comenzar a bajar nos llevamos otra alegría: Emilio había salido a nuestro encuentro y después de dos horas de caminata, nos esperaba cual penitente más.
La mala noticia ha sido que nuestro jefe sigue con fiebre y todavía no está del todo bien.
¡Ánimo Juanito, que vamos a subir todos juntos! .