Eurocopa 2004Amena

> Portada > El Dietario

El peor final para Figo

DAVID PADILLA

Cuando el tema se tuerce se tuerce del todo. Eso debió pensar el portugués Luis Figo cuando a falta de cinco minutos del final del partido contra Grecia, un espontáneo saltó al terreno de juego del estadio Da Luz para lanzarle una bandera del F.C. Barcelona a la cara. El centrocampista del Real Madrid ya tenía bastante con aguantar la impotencia de no poder proclamarse campeón de Europa ante todo un país volcado con su selección. Pero entonces llegó el 'loco' aficionado para recordarle en ese momento su pasado azulgrana.

Reincidente. No es la primera vez que este espontáneo 'da la nota'. En el pasado Gran Premio de España de Fórmula 1, el individuo en cuestión saltó al circuito de Catalunya y tuvo que ser detenido.

Pero lo mejor fue el gol que marcó. Tras lanzarle a Figo la bandera del club azulgrana, nuestro protagonista se echó a correr como alma que lleva el diablo en dirección a la portería de Grecia. Iba perdeguido por un buen número de policias y guardias de seguridad, pero la rapidez del espontáneo era de vértigo. Y llegó a la línea de gol y se lanzó a toda velocidad hacia las redes de la portería. El golpe fue mayúsculo e incluso podría haberse lastimado. No fue así. El espontáneo estaba feliz, a pesar de que una decena de policías se lo llevaban a comisaria.


ARCHIVO >>