CUARTOS
     SEMIFINAL
     FINAL
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO E
     GRUPO F
     GRUPO G
     GRUPO H
 
Grupo H
Leeds United 1 1 Barcelona

MARCÓ EN EL 93 Y LOS DE SERRA FERRER AÚN TIENEN OPCIONES DE CLASIFICACIÓN
Rivaldo deja vivo al Barça
Minuto 93. La Champions se le escapaba una vez más de las manos al Barcelona. Lo había intentado todo desde el principio y había sido bastante mejor que el Leeds United, pero entre su mala puntería, un penoso puñetazo al aire de Dutruel y la excepcional actuación del guardameta inglés -suplente, para más señas- el abismo se quedó a unos pocos milímetros. Pero en esos angustiosos momentos suele aparecer un fuera de serie... y así fue. Cocu centró, Gerard cabeceó y estrelló el balón en un poste, pero llegó Rivaldo... y mató. El fútbol fue justo en Elland Road con el Barcelona, aunque no en su totalidad, porque méritos había hecho de sobra para llevarse los tres puntos.

El Barcelona se mantiene con vida y queda en manos del Milan
El equipo de Serra debe ganar al Besiktas, pero también el de Alberto Zaccheroni debe hacer lo propio contra el Leeds para que los blaugrana estén la siguiente fase. ¿Habrá llamada telefónica de Gaspart a su ‘hermano’ Galliani...? ¿Empezarán a viajar los maletines? ‘Cantada’ Todo se torció en el minuto cinco. Un tal Bowyer colgó el balón al área de Dutruel, el esférico cogió una parábola diabólica y el puñetazo al aire del francés hizo el resto. Como diría Serra Ferrer, tocaba remar... Y lo hizo a conciencia el Barcelona durante todo el partido. No tardó mucho en sobreponerse al duro mamporro y fue así porque el equipo inglés tiene la técnica justita -siendo benévolos- y los hombres de Serra Ferrer no tuvieron mayores problemas en hacer del balón un bien personal y casi intransferible.
El Leeds se agazapó con viento a favor; tiró de garra, entrega y muchas patadas, mientras el Barça trataba de llevarse el partido con fútbol. El equipo azulgrana llegó en multitud de ocasiones al área inglesa, casi siempre después de que sus jugadores lograran esquivar las dursa andanadas subterráneas de Dacourt -sobre todo- y sus compañeros. Ocasiones tuvo para dar y tomar, el árbitro anuló un gol a Rivaldo en las postrimerías para hacer mayor el sufrimiento y, para rematar, Robinson hizo el partido de su vida realizando tres soberbias paradas a dos remates de Rivaldo y uno de Alfonso.
El Barça no mereció llegar a una situación límite, pero la portería inglesa parecía inexpugnable. Tuvo que arriesgarlo todo Serra Ferrer dando entrada a Gerard y Dani, pero no encontraba el premio merecido. Los riesgos cada vez eran mayores y Viduka ya había avisado de su peligrosidad, pero por fortuna la portería de Dutruel no volvió a ser vulnerada. Todo era cuestión de tiempo, pero se escapaba poco a poco. Hasta que apareció Rivaldo para sacar de la tumba a un equipo moribundo. Un gol que sí celebró...

Ficha Técnica  
1 - Leeds United: Robinson, Kelly, Harte, Woodgate, Mills, Matteo, Dacourt (Burns, m.75), Bowyer, Bakke, Viduka y Smith.
1 - FC Barcelona: Dutruel, Reiziger (Gerard, m.68), Abelardo, Puyol, Xavi, Cocu, Simao, Luis Enrique (Dani, m.66) Sergi, Rivaldo y Alfonso.
Goles: 1-0, m.5: Bowyer lanza de falta directa y sorprende a Dutruel. 1-1, m.94: Rivaldo aprovecha un rechace del poste por tiro de Puyol.
Arbitro: Terje Hauge (Noruega). Amonestó con amarilla a Dacourt, Luis Enrique, Abelardo y Bakke.
Incidencias: 39.940 espectadores llenaron el estadio de Elland Road, en una noche con lluvia y frío, típicamente británica. Jugadores de ambos equipos se enfrentaron al término del partido cuando se dirigían al túnel de vestuarios.