CUARTOS
     SEMIFINAL
     FINAL
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO E
     GRUPO F
     GRUPO G
     GRUPO H
 
Grupo A
Valencia 2 0 Sturm Graz

CON LA INSPIRACIÓN DEL NORUEGO PUSO CONTRA LAS CUERDAS AL STURM
Carew hace más letal al Valencia
FERNANDO ALVAREZ / Valencia
El Valencia pareció salir ayer del bache de juego que atravesaba desde hacía poco más de un mes. El equipo austriaco apenas opuso resistencia en un partido que se jugó la mayor parte en un solo campo, el del Sturm Graz, que puede agradecer a su portero que evitara otra goleada.

Seguro que Héctor Cúper respiró ayer desde el banquillo. Su equipo recuperó la identidad perdida ante un débil rival. El Valencia ofreció una imagen que nada tiene que ver con lo visto en el último mes. No fue un espectáculo de juego arrollador, pero, al menos, se vio a once hombres jugando a lo mismo, como un equipo. Se buscaba la forma de pisar el área austriaca por las bandas, con algún globo a Carew, intentando alguna llegada desde atrás de los centrocampistas y con estrategia desde los córners. En fin, fútbol.

Ahora bien, el Sturm Graz mostró una total incompetencia para construir ninguna jugada de ataque, en parte por la presión del Valencia en el centro del campo, y también por la propia inoperancia de los centrocampistas que no oponían excesivas dificultades. La defensa del Valencia, a pesar de volver a jugar con tres centrales por las lesiones, estuvo mucho más tranquila que en Vitoria, ya que ni Vastic ni Kocijan aparecían con el balón controlado cerca del área de Cañizares.

El equipo de Mestalla jugaba, tocaba, pero no creaba claras ocasiones de gol. Sólo en varios saques de esquina botados por Mendieta, Pellegrino, que siempre subió al ataque, lograba tocar el balón, pero sin suerte. Juan Sánchez, en el minuto cinco estuvo a punto de aprovechar un balón peinado al segundo palo por el central argentino, pero la postura, demasiado aparatosa, le impidió rematar con claridad. Rubén Baraja también estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 29, pero su balón colocado al palo más lejano del portero, se fue por milímetros.

Carew, gol fundamental
La suerte para los de Héctor Cúper fue que Carew consiguió marcar a punto de finalizar la primera parte. El noruego remató completamente solo un saque de esquina botado por Mendieta. Y fue una suerte, porque en los minutos previos, el Valencia se había dejado llevar, lo que aprovechó el Sturm Graz para plantarse en el área de Cañizares con facilidad. Vastic disparó entre los tres palos desde la media luna a placer. Recién comenzada la segunda parte, en otro córner calcado al del tanto de Carew, Juan Sánchez sentenciaba el partido con un certero remate de cabeza.

En Mestalla se frotaban las manos pensando en una goleada ante un equipo totalmente sin rumbo. Sin embargo, el partido pasó por una fase en la que el meta Sidorczuk pudo sacarse la espina del semifallo del primer tanto, ya que paró todo lo que le llegó.

Para que no faltara de nada, el joven defensa Amarilla debutó con el Valencia, ya que Bjorklund sufrió una aparatosa herida en la ceja izquierda al chocar fortuitamente con Djukic..

Ficha Técnica  
2 - Valencia: Cañizares; Anglomá, Djukic, Pellegrino, Bjorklund (Amarilla, m. 59), Mendieta, Baraja (Milla, m.90), Albelda, Kily González (Vicente, m.81), Sánchez y Carew.
0 - Sturm Graz: Sidorczuck, Mamedov, Neukirchner, Prilasnig, Schoop (Feldhofer, m.77), Shcupp, Korsos, Minavand, Reinmayr (Szabics, m.83), Vastic y Kocijan.
Goles: 1-0, m.44. Carew; 2-0, m.46: Sánchez.
Arbitro: Milton Nielsen (DIN).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.