CUARTOS
     SEMIFINAL
     FINAL
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO E
     GRUPO F
     GRUPO G
     GRUPO H
 
Grupo A
Valencia 0 0 Manchester
AMBOS EQUIPOS TUVIERON OCASIONES PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS
Al Valencia y al Manchester United sólo les faltó el gol
· Aimar: "Sólo nos faltó convertir las ocasiones"
· Cúper: "Se podía haber ganado"
Las fotos del Valencia-Manchester
Las fotos del debut de Aimar
FERNANDO ALVAREZ / Valencia
Mestalla volvió ayer a quedarse con las ganas de celebrar una victoria de su equipo ante uno de los mejores clubes del mundo, el Manchester, que ayer no lo demostró. Los de Alex Ferguson saltaron al terreno de juego con la firme intención de no perder y consiguieron un punto a pesar de su falta de ambición. Ni los detalles de calidad de Aimar -que finalmente fue titular- fueron suficientes para hacer doblar la rodilla del Manchester.

El partido ayer sí duró noventa minutos -no como el del año pasado que se ‘acabó’ media hora antes de pitar el árbitro- pero el resultado fue el mismo. Cuando un gran equipo sale a no perder, lo normal es que lo consiga.

El Valencia jugó ayer al límite de sus posibilidades. Si se hubiera encontrado a cualquier otro equipo distinto del Manchester lo habría arrollado como un tren de alta velocidad. Los de Héctor Cúper dibujaron un partido casi perfecto, con un desgaste físico hasta dejar el alma y una situación sobre el terreno inteligente para no dejar trabajar a Beckham y Giggs en las bandas. La lucha en el verdadero campo de batalla -la zona ancha- hizo saltar chispas entre Baraja, Keane, Mendieta y Scholes.

Pero el Manchester es un equipo desesperante. Parece que sus jugadores no sudan, ni se cansan, ni se alteran durante los noventa minutos. Los hombres de Alex Ferguson, que odian no tener el control del balón, se encontraron ayer ante una situación nueva.

El único problema del Valencia volvió a ser el ataque. John Carew se echa a temblar cada vez que ve la portería contraria y Aimar -que gustó en su debut- encuentra menos opciones como segundo punta para dar el pase definitivo.

En la primera parte, los diablos rojos llegaron con más fluidez al área de Cañizares, sin embargo, en la segunda, el Valencia impuso una ritmo que casi era imposible de seguir por sus propios jugadores, agotador incluso para la vista.

Llegaba a la línea de tres cuartos con el balón en los pies y con la medular inglesa fuera de posición, sin embargo, el abuso de entrar por el centro hizo que Stam, el central gigante, se convirtiera en el jugador más destacado de su equipo, anulando a Carew que tuvo que ser sustituido por Diego Alonso, que tampoco aportó nada al ataque local.

El Manchester es un equipo con recursos -y no solo económicos-. Cuando el partido se había cargado totalmente de electricidad, tanto que casi daba calambre al chocar los rivales. dos jugadores, Keane y Scholes recibían el balón y lo escondían evitando la presión de todo el equipo valencianista que acabó reventado como un caballo de carreras. Los de Cúper, al final se quedaron con la amarga sensación de haber sido superiores al Manchester, al que pudieron vencer. Sin embargo, en el fútbol si no se marcan goles es imposible ganar.

Ficha Técnica  
0 - Valencia: Cañizares, Angloma, Pellegrino, Ayala, Carboni, Baraja, Angulo, Kily González, Mendieta, Aimar y Carew (Diego Alonso, m.75).
0 - Manchester United: Barthez, Gary Neville, Brown, Stam, Silvestre, Beckham (Butt, m.75), Keane, Scholes (Solskajaer, m.84), Giggs, Cole y Sheringham.
Arbitro: Dick Jol (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pellegrino y Ayala, y a los visitantes Scholes, Silvestre y Stam.
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la segunda fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla disputado ante cerca de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado, aunque rápido por la lluvia. Asistieron al partido José Antonio Camacho y Sven Goran Eriksson, seleccionadores nacionales de España e Inglaterra, respectivamente.