CUARTOS
     SEMIFINAL
     FINAL
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO E
     GRUPO F
     GRUPO G
     GRUPO H
 
Grupo A
Manchester 1 1 Valencia
UN GOL EN PROPIA META DE BROWN EN EL 87' HACE JUSTICIA AL EQUIPO CHÉ
El Valencia saca un punto en Old Trafford
FERNANDO ALVAREZ / Valencia
El Valencia sacó un punto de oro de Old Trafford, en un partido en el que jugó mucho mejor que su rival y que le hace depender de sí mismo para clasificarse para los cuartos de final. La victoria del Sturm Graz en Grecia habría sido fatal de haber perdido ayer el conjunto blanquinegro. Sin embargo, una victoria en Austria clasificaría matemáticamente a los de Héctor Cúper.

El Manchester tuvo la suerte de marcar en el tiempo en el que Giggs estuvo sobre el terreno. Después, los diablos rojos perdieron su capacidad de hacer fuego y se diluyeron en el maltrecho de césped de Old Trafford donde, efectivamente señor Ferguson, no deberían dejar jugar al rugby.

En el minuto 12 Giggs y Cole hicieron una doble pared que dejó al último delante de Cañizares y al que batió de un certero disparo con la derecha. En la jugada siguiente, el interior zurdo del Manchester se lesionó y fue sustituido por Butt. A partir de ahí, el líder de la Premier, incomprensiblemente, perdió la verticalidad.

Con el gol en contra y con Old Trafford empujando, al Valencia no le temblaron las piernas. Mendieta buscó la inspiración de Aimar para intentar sorprender a Barthez. De hecho, en el minuto 24 el capitán dio un pase de cine al argentino, que pisó área, pero le faltó instinto asesino y disparó cruzado.

Al Valencia, ayer, una vez más, le faltó gol. Perdió una ocasión increíble. Porque controló al Manchester, se hizo con el balón, llegó al área y no remató.

Desesperación
Carew sigue con su miedo a la portería contraria. Se peleó bien con Stam y buscó la posición, pero oportunidades de gol, ninguna.

Cúper se desesperaba en la banda y con razón. Su equipo lo estaba haciendo todo bien. Defensivamente, evitó que Cole se las viera otra vez con Cañizares, frenó la línea de creación de Keane y Scholes y conectó bien con los delanteros. Hasta el técnico del Valencia se dio cuenta de que no se iba a ver en otra igual y quitó a Angulo y dio entrada a Sánchez.

Los quince últimos minutos fueron increíbles. El Valencia puso cerco a la portería de Barthez y tuvo varias ocasiones para marcar. Sánchez estuvo a punto de hacerlo a nueve minutos del final, tras un genial pase de Vicente, al rematar de cabeza en plancha, pero ligeramente desviado.

En el 85, otra vez Vicente sacó un córner de maestro y Baraja remató solo a gol... pero Scholes sacó el balón en la mis línea de gol.

Parecía imposible que el Valencia marcara un gol. Por eso, la suerte, por una vez, hizo justicia con el resultado. A tres minutos del final Vicente, que había revolucionado su banda desde que saltó al terreno de juego, buscó un centro y Brown intentó despejar enviando el balón a su portería.

El Manchester, que había racaneado durante toda la segunda mitad, acabó empatando un partido que no había merecido ganar.
Ficha Técnica  
1 - Manchester United: Barthez, Gary Neville, Brown, Stam, Silvestre, Beckham, Keane, Scholes, Giggs (Butt, m.17), Cole, Sheringham (Solskjaer, m.63).
1 - Valencia: Cañizares, Anglomá, Pellegrino, Ayala, Carboni, Baraja, Angulo (Juan Sánchez, m.64) Kily González (Vicente, m.75) Mendieta, Aimar (Albelda, m.88) y Carew.
Goles: 1-0, M.11: Cole bate por bajo a Cañizares tras pase de Giggs. 1-1, M.86: Brown, en propia meta.
Arbitro: Hellmut Krug (Alemania). Amonestó con tarjeta amarilla a Butt, Beckham, Baraja y Carboni.
Incidencias: Partido de segunda fase de Liga de Campeones valedero para el Grupo A, disputado en Old Trafford, ante cerca de 67.000 espectadores.