CUARTOS
     SEMIFINAL
     FINAL
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO A
     GRUPO B
     GRUPO C
     GRUPO D
     GRUPO E
     GRUPO F
     GRUPO G
     GRUPO H
 
Grupo C
Spartak Moscú 0 3 Bayern Munich
EL DELANTERO LOGRÓ DOS DE LOS TRES GOLES DE SU EQUIPO
Scholl deja al Bayern a un paso de los cuartos
El mediapunta del Bayern de Munich Scholl condujo sus compañeros a una nueva victoria, al conseguir dos de los tres goles, por 0-3 ante el Spartak de Moscú que les colocan a un paso de los cuartos y que deja a los rusos sin opciones para luchar por la clasificación. Los primeros minutos del encuentro fueron para los germanos, que salieron mejor plantados concedores de que una victoria les aseguraba, prácticamente, su clasificación para cuartos de final, al sumar diez puntos en cuatro encuentros y a falta de dos jornadas para la finalización de esta segunda fase.

Sin embargo, este dominio, como suele caracterizar el juego de los equipos alemanes no era asfixiante, ni mucho menos. En el centro del campo la presencia de Effenberg era suficiente para imponer el ritmo que más convenía al Bayern. En ataque los de Munich se limitaban a buscar el tanto a partir de la velocidad de Salihamidzic y de la contundencia dentro del área de Elber. Precisamente en una de esas aproximaciones, en el minuto 17, una rápida combinación en el área finalizó con pase de Elber a Scholl que desde el punto de penalti consiguió el primer tanto. A partir de ese instante el partido dio un brusco giro y el Bayern que hasta ese momento había sido el claro dominador paso a dominado. Los germanos incomprensiblemente se echaron hacia atras y tantas ventajas no fue desaprovechada por el Spartak.

El conjunto local, que con esta derrota decía adiós a cualquier opción de clasificación, adelantó sus líneas y comenzó a combinar el balón, a pesar del mal estado del césped y de las condiciones meteorológicas que llegaron incluso a hacer pensar en un aplazamiento del encuentro. Ante el dominio ruso se erigió la figura del guardameta alemán, Oliver Khan, que salvó a su equipo de encajar una auténtica goleada. Así la primera intervención llegó en el minuto 21 cuando a remates de Titov y Kalychenco, el portero alemán evitaba el empate. Las ocasiones se fueron sucediendo, de nuevo, Titov con un lanzamiento desde diez metros se encontraba con la respuesta de Khan que aún abortaría una nueva ocasión del Spartak antes del descanso, en el minuto 43, a remate de Kalychenco.

Tras la reanudación, prosiguió el dominio del Spartak, aunque esta decaía en intensidad y en profundidad ante una defensa, la del Bayern, que se mostraba mucho más segura que en el primer tiempo. La primera ocasión llegó, en el minuto 55, a través de Kalynchenco, el hombre más incisivo de los locales, pero como no podía ser de otra forma su remate se encontró con la respuesta de Khan. Un minuto después el Spartak reclamó un doble penalti después de las caidas de Irismetrov y Sagnol, que el colegiado no señaló y ahí concluyó casi todas las opciones de locales de poder sacar algo positivo. El gol en contra y el parón de la liga rusa desde el pasado mes de noviembre fue un handicap demasiado duro para los hombres de Oleg Romantsev.

Por si todo esto fuera poco una dudosa pena caida de Salihamidzic ante Ananko fue castigada con penalti, en el minuto 75, que fue materializado por Scholl. A partir de ese instante, el Bayern impuso su mayor poderio físico e incluso pudo golear. El tercero llegó a tres minutos del final, cuando Paulo Sergio mandaba el esférico a fondo de la red a pase de Elber. Aún pudo llegar el cuarto para los germanos si Janker no hubiese errado, incomprensiblemente, en el uno contra uno. Por tanto, victoria holgada de los alemanes que se colocan a un sólo paso de conseguir su clasificación para cuartos, pero que no refleja lo visto sobre el terreno de juego hasta que el Spartak se mantuvo físicamente.
Ficha Técnica  
SPARTAK DE MOSCU: Filimonov; Ananko, Tchuisse, Mitrevski, Parfionov; Baranov (Bezrodny, min.80), Titov, Bulatov, Marcao; Irismetov (Marcao, min.69) y Robson.
BAYERN MUNICH: Kahn; Sagnol, Kuffour, Andersson, Linke, Lizarazu; Fink (Hargreaves, min.90), Efenberg, Salihamidzic, Scholl (Paulo Sergio, min.82); y Elber (Jancker, min.82).
GOLES. 0-1. Min.17. Scholl. 0-2, Min.75. Scholl de penalti. 0-3. Min.87. Paulo Sergio.
ARBITRO: López Nieto (España). Amonestó a Ananko (min.40) del Spartak; y a Fink (min.25), Effenberg (min.50), Lizarazu (min.54) y Linke (min.82) del Bayern.
ESTADIO: Luzhniki. Unos 30.000 espectadores.