· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo · 
Ficha Técnica

Real Oviedo, 3: Esteban; Keita, Boris, Onopko, Rabarivony (Mateo Corbo, m.84); Losada, Paulo Bento (Jaime, m.74), Nadj, Rubén (Iván Ania, m.80); Pompei; y Dely Valdés.

Barcelona, 0: Hesp; Reiziger, Déhu (Zenden, m.52), Frank de Boer, Sergi; Litmanen, Xavi, Cocu (Guardiola, m.52); Figo, Rivaldo; y Dani.

Goles: 1-0, m.32: Dely Valdés cabecea un saque de esquina de Pompei. 2-0, m.55: Pompei culmina un penalti lanzado por Dely Valdés que rechazó el poste. 3-0, m.82: Dely Valdés culmina contragolpe tras disparar al poste.

Arbitro: José María García-Aranda (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Figo (m.60), Rabarivony (78), Rubén (78) e Iván Ania (91).

Incidencias
: Partido de la trigésima segunda jornada de liga de primera división, disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante unos quince mil espectadores.

· Página del Oviedo
· Página del Barcelona

 
OVIEDO
3
0
BARCELONA
Ficha técnica del partido
GRAN PARTIDO DE DELY VALDES QUE MARCÓ 2 GOLES Y FALLÓ UN PENALTI
El Oviedo humilla al Barça
El Barcelona del holandés Louis Van Gaal encajósu cuarta goleada consecutiva en diez días (3-0) y prácticamente dilapidó sus opciones para revalidar el título de Liga con un juego mediocre y falto de ambición que mantiene su particular 'via crucis'. Tras caer con Chelsea (3-1), Mallorca (0-3) y Atlético de Madrid (3-0) en las tres competiciones en las que sigue vivo, Van Gaal prescindió de Guardiola en el once inicial y facilitó la labor a un Oviedo que necesitaba como respirar puntuar para continuar aspirando a la permanencia.
El Oviedo, el equipo que menos goles ha encajado en el Carlos Tartiere, con diez, volvió a demostrar su fortaleza en casa, donde no pierde desde noviembre, y dejó al técnico barcelonista con el 'trauma' de que el Tartiere siga siendo el único campo donde no haya vencido. Con Guardiola en el banquillo, el centro del campo barcelonista careció de la fluidez necesaria para subir el balón en la primera media hora y sólo afrontaron el área 'carbayona' por individualidades de Figo o de un Rivaldo desacertado en el tiro. Los pupilos de Luis Aragonés tampoco llevaron el peso del juego, pero sí lograban acercarse con mayor asiduidad y profundidad, con Pompei inspirado en la zona de enlace y un Dely Valdés muy ambicioso.

El Oviedo se adelanta
En el minuto 32, Dely Valdés sumó su décimo tanto al cabecear de forma espectacular un córner lanzado por Pompei, y de esta forma volvió a sacar rédito de una repetida acción de estrategia que ha precedido a lo largo de la temporada gran parte de los goles azules en el Tartiere. El marcador adverso no provocó una reacción inmediata en el Barcelona, que apenas inquietó la portería de Esteban, y el Oviedo continuó favoreciéndose de la falta de liderazgo en la creación del juego azulgrana. Van Gaal debió poner las cosas claras en el descanso, y sus jugadores pasaron a llevar la iniciativa desbordando por las bandas con un nuevo Figo que hizo que un par de balones se paseara por la línea de gol sin hallar la bota de un compañero.

García Aranda se equivoca
Siete minutos después de la reanudación y con Guardiolaa en lugar de Cocu, García Aranda pita penalti a favor del Oviedo al interpretar erroneamente que Frank de Boer tocó con el brazo un balón que circulaba sin peligro. Dely Valdés lanzó el penalti y lo estrelló en el poste antes de que Pompei lo alojara en las mallas. En ese momento Luis apostó por su tipo de juego predilecto: el contragolpe, y contestó a las embarulladas intentonas barcelonistas por el centro del campo con veloces acciones que pudieron aumentar la ventaja azul, entre ellas una que acabó en las mallas pero anulada por un discutido fuera de juego (m.68). Guardiola gritaba e intentaba circular el balón ante el cerrojo oviedista, pero los únicos remates llegaron tras saques de esquinas o faltas, o por lejanos disparos de Rivaldo que se topaban con la defensa.

Esteban, el mejor del Oviedo en la segunda parte
A falta de diez minutos, Dani dispuso una de las mejores ocasiones, pero Esteban, bien colocado y el mejor oviedista en la segunda mitad, rechazó el imponente disparo, y Dely Valdés (m.82) logró el 3-0 al culminar una contra y después de que el esférico rechazara en el poste a un tiro previo suyo. El Barcelona continuó cercando y llegando con mucha claridad, pero al Oviedo le interesaba cortar el ritmo visitante, y lo logró a costa de la tranquilidad de Van Gaal, que encajó en Oviedo su cuarta goleada consecutiva.
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 33 ·
  
 
Envíe esta página por correo electrónico