· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo ·  
Ficha Técnica

Málaga 1: Contreras; Rojas, Larraínzar, Fernando Sanz, Valcarce, Ruano, Movilla, De los Santos, Rufete, Catanha y Darío Silva (Luque, m.75).

Barcelona 2: Hesp; Pujol, Abelardo, Frank de Boer, Bogarde, Ronald de Boer (Gabri, m.6), Figo, Guardiola (Xavi, m.68), Cocu, Rivaldo (Dani, m.61) y Kluivert.

Goles:
1-0, m.36: Catanha.
1-1, m.80: Abelardo.
1-2, m.86: Kluivert, de penalti.

Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité de Aragón). Mostró tarjeta amarilla a los locales Valcarce, Ruano y Rufete, y a los barcelonistas Kluivert, Pujol y Bogarde

 
MÁLAGA
1
2
BARCELONA
Ficha técnica del partido
LOS BLAUGRANAS LE DIERON LA VUELTA AL MARCADOR EN LA SEGUNDA PARTE
El Barcelona se sube al liderato
El Barcelona se aupó al liderato provisional de la Liga de Primera división tras vencer al Málaga por 2-1, merced a un penalti anotado por Kluivert cuando faltaban cuatro minutos para la conclusión del partido. El conjunto barcelonista sufrió lo indecible en La Rosaleda. Su rival fue mejor durante gran parte del choque, disfrutó de una ventaja mínima (1-0) hasta el minuto 80 y sólo la eficacia del Barcelona en dos acciones ofensivas desequilibraron el encuentro. Darío Silva, en el minuto 36, dio un gran pase a Catanha para que el renacido goleador del Málaga marcase el primer tanto del partido al empujar suavemente el balón.
La ventaja dio tranquilidad a un mejor Málaga, mientras el Barcelona no reaccionaba, además de perder por lesión desde el minuto 6 a Ronald de Boer, tras una entrada por detrás de Larraínzar. Tras el descanso el Barcelona cimentó el centro del campo al aprovechar que el Málaga, temeroso, se dedicó más al contragolpe. El reloj corría sin movimiento en el marcador. El partido se adentró en los diez minutos finales, que resultaron cruciales y polémicos a la vez.
En el minuto 80 Figo sacó una falta al borde del área y Abelardo, sin marcaje, cabeceó para empatar. Seis minutos después Gabri se adentró en el área malaguista y Larrainzar, en el intento de defender, incurrió en penalti, muy protestado y que crispó el ánimo del público. Patrick Kluivert lo lanzó con eficacia y sentenció la contienda. El delantero holandés, sin embargo, tuvo un instante para acercarse a la grada en plena celebración de su gol y efectuar un corte de manga o "butifarra" que exacerbó al público. La polémica acción de Kluivert desató una lluvia de botellas de plástico sobre el terreno de juego. Una de ellas impactó en la cabeza de Figo de forma espectacular, quien fue atendido en el césped pero que no le impidió terminar el partido.
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 30 ·
   
 
Envíe esta página por correo electrónico