· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo ·  
Ficha Técnica

0.- Atlético de Madrid: Molina; Pilipauskas, Santi, Gamarra (Correa m. 77), Capdevila; Aguilera, Baraja, Valerón (Mena m. 57), Solari (Luque m. 73); Kiko y Hasselbaink.
3.- Barcelona: Hesp; Puyol, Reiziger, F. De Boer, Sergi; Litmanen, Guardiola, Gabri, Zenden (Xavi m. 74); Figo (Simao m. 18) y Dani (Bogarde m. 83).
Goles:
0-1:
m. 38, Sergi marca dentro del área tras una bonita jugada con Zenden y Gabri.
0-2: M. 61, Dani se aprovecha de un nuevo fallo de la defensa rojiblanca y marca.
0-3: m. 90: Gabri remata a gol desde el área pequeña a pase de Litmanen.
Arbitro: José Javier Losantos Omar (Colegio Vasco). Enseñó tarjeta amarilla a Santi, Correa, Baraja, Mena y Guardiola.
Estadio: Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

 
ATLETICO DE MADRID
0
3
BARCELONA
Ficha técnica del partido
EL CLUB ROJIBLANCO ASUME EL DESCENSO A SEGUNDA DIVISION
El Barcelona da la puntilla al Atlético
· Gil: "No nos salva ni un milagro"
· Antic: "Casi se han agotado todas las opciones de salvación"
El Barcelona puso la puntilla al Atlético de Madrid, que depende de un milagro para quedarse en Primera, con un triunfo en el Calderón (0-3) y además presiona al líder, el Deportivo, en la lucha por el título de Liga a la espera de lo que éste haga ante el Celta en Vigo. El equipo de Van Gaal fue muy superior, a pesar de las bajas, y endosó al Atlético una dolorosa derrota que puede ser definitiva para su futuro en Primera. Son trece partidos consecutivos los que el Atlético lleva sin ganar. Un récord negativo histórico en el club que probablemente enviará al equipo a Segunda.
Louis Van Gaal dejó en Barcelona por distintos motivos a tres de sus mejores hombres, Kluivert, Rivaldo y Cocu y su equipo lo acusó. Solo el portugués Figo impuso la dosis de profundidad necesaria mientras estuvo en el terreno de juego. En el minuto 18 se lesionó y entró en su lugar su compatriota Simao. Al joven jugador le vino grande el envite y fracasó en todos sus intentos. El Atlético tenía enfrente a un Barcelona muy debilitado, pero que impuso su juego con el paso de los minutos con largas circulaciones de balón.
Pasividad atlética
Los azulgrana se hicieron con la zona ancha del terreno de juego ante la pasividad de los rojiblancos, que se limitaron a esperar y confiar de nuevo en su goleador Hasselbaink. El holandés tuvo la ocasión del partido en el minuto 31. Un tremendo fallo de Reiziger le dejó solo ante Hesp, pero no supo hacer el tanto. Con un Atlético indolente, en el que sólo Ruben Baraja se dejó ver en algunas acciones, el Barcelona no tuvo problemas para continuar con su ritmo y además se encontró de nuevo con una defensa rival infantil donde tanto los centrales como laterales naufragaron.
Todos formaron un cuarteto desesperante e impropio de Primera División. La trituradora del Barcelona encontró demasiadas facilidades y ocurrió lo lógico. En el minuto 38 una gran jugada de Sergi, que se apoyó en Zenden y en Gabri, concluyó en un golazo. El toque del Barcelona había encontrado puerta y dejaba al Atlético a las puertas del abismo y pendiente de un golpe de suerte que le devolviese al partido.
Desesperación e impotencia
El Atlético le echó casta en la segunda mitad, pero ya con todo en contra. Atenazados por los nervios y la ansiedad, de nuevo la precipitación fue la nota dominante. Mientras, el Barcelona siguió con su juego de pase y toque y no tardó en sentenciar. Un nuevo fallo de la cobertura rojiblanca dejó el balón franco a Dani, que no perdonó. Era la puntilla al partido y quizá a la temporada para el Atlético, aunque Gabri marcó el tercero en el minuto 90. A partir de ese momento, el equipo de Antic se desquició y bajó los brazos, lo mismo que la afición.
El Barcelona se tomó la revancha de la Copa y con el triunfo presiona al Deportivo, que mañana, domingo, se medirá al Celta. El Barcelona se mostró muy superior y además se encontró con un conjunto con la soga al cuello que le facilitó la labor. El Atlético depende de un milagro para quedarse en Primera y sus jugadores lo saben. Así es muy complicada la permanencia y posiblemente hayan dejado escapar la última bala de la recámara ante la bronca del público, que les despidió con el grito de mercenarios. El Barcelona cumplió sin problemas. Se mete en la Liga y apurará hasta el último partido sus opciones, aunque la ventaja del Deportivo todavía es importante.
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 35 ·
   
 
Envíe esta página por correo electrónico