· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo ·  
Ficha Técnica

0 - Barcelona: Hesp, Puyol, Abelardo, Frank de Boer, Bogarde, Gabri (Litmanen, min.46), Xavi, Cocu, Figo, Rivaldo (Simao, min.62) y Kluivert (Dani, min.73).

3 - Mallorca: Leo Franco, Olaizola, Siviero, Nadal (Fernando Niño, min.17), Soler, Engonga, Lauren, Ibagaza, Stankovic (Carreras, min.46), Etoo y Diego Tristán (Carlos, min.70).
Goles:
0-1, min.14: Etoo.
0-2, min.73: Etoo.
0-3, min.74: Carreras.

Arbitro: Javier Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró la cartulina amarilla a Cocu (m.33), Stankovic (m.35), Kluivert (m.41), Fernando Niño (m.50), Olaizola (m.63), Etoo (m.64) y Lauren (m.82).

 
BARCELONA
0
3
MALLORCA
Ficha técnica del partido
DOS GOLES DE ETOO Y UNO DE CARRERAS DIERON EL TRIUNFO AL MALLORCA
El Barcelona completa una semana negra

El Barcelona completó con una derrota (0-3) ante el Mallorca, que salió con este triunfo de un bache de resultados negativos, una semana negra que ha mermado seriamente sus opciones de éxito tanto en la Liga española como en la Liga de Campeones.
Tras el tropiezo (3-1) en la competición continental del pasado miércoles, el equipo catalán estaba obligado a reaccionar, especialmente después de la victoria del líder Deportivo de La Coruña, pero se vio superado por un rival que cimentó su juego en un excelente trabajo defensivo y en un contraataque letal.
El liderato en la Liga española, con sólo seis jornadas para el final, está ahora a cinco puntos y la situación anímica es la menos propicia para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que podría escaparse también de las manos del Barcelona como consecuencia de esta semana negra para sus intereses.
Mientras, el Mallorca, que suma esta importante victoria después de que se hubiese puesto en entredicho la continuidad en el cargo de Fernando Vázquez, cedió toda la iniciativa al rival en el partido sin que ello le supusiera peligro alguno al guardameta argentino Leo Franco. Este planteamiento de Fernando Vázquez dio los frutos esperados cuando el camerunés Samuel Etoo inauguró el marcador a los catorce minutos de juego, al culminar la primera jugada de contragolpe mallorquinista.
Tres minutos después, la defensa del Mallorca sufrió un contratiempo inesperado, ya que Miquel Angel Nadal, aplaudido en su regreso al Camp Nou, tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas físicos. El Barcelona, de todos modos, tenía la posesión de la pelota, pero sin crear ocasiones de peligro, con la excepción de un remate del holandés Patrick Kluivert a punto de cumplirse la primera media hora de partido que despejó a córner el guardameta del Mallorca.
Esa acción de Kluivert pareció espolear por unos momentos al equipo catalán, que pisó en acciones consecutivas el área rival, pero el equipo insular recuperó rápidamente la solidez defensiva, sólo inquietada por el portugués Luis Figo. A dos minutos del descanso, Diego Tristán dispuso de una inmejorable ocasión para aumentar la ventaja de su equipo, pero su remate tras recibir un servicio desde la banda derecha de Lauren lo despejó el holandés Ruud Hesp. En la reanudación del partido, el Barcelona mostró un talante algo más ambicioso, pero el Mallorca respondió al no cometer ni un solo despiste en defensa, consciente de que el transcurso de los minutos le favorecía. El trabajo de contención mallorquinista fue tan brillante en algunos momentos que llegó a bloquear por completo la capacidad ofensiva del conjunto de Louis van Gaal.
El único recurso que le quedaba al Barcelona, que veía como el título de Liga se le escapaba de las manos, eran las jugadas a balón parado. El Mallorca se permitía algo muy peligroso como es perdonar la sentencia al rival. En el minuto 71, Carlos, que acababa de sustituir a Diego Tristán, envió el balón por encima del larguero cuando se encontraba completamente solo, prácticamente sobre la línea de gol. Pero los jugadores de Fernando Vázquez se dieron cuenta en ese instante de que la clave estaba en rematar al Barcelona y evitar con un segundo tanto que pudiera despertar. Etoo en el minuto 73 y Carreras en el 74 batieron a Hesp en sendos errores de marcaje del conjunto catalán y dieron lo que podría convertirse en un golpe definitivo a la Liga en favor del Deportivo de La Coruña.

· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 32 ·
   
 
Envíe esta página por correo electrónico