· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo · 

RIVALDO RECIBIO EL 'BALON DE ORO'
La afición blaugrana ovacionó de forma unánime al brasileño Rivaldo en la entrega del Balón de Oro que se hizo efectiva en los prolegómenos del Barcelona-Racing.

Ficha Técnica

Barcelona 1 Arnau; Puyol (Bogarde, min.90), Reiziger, Abelardo, Zenden; Litmanen (Luis Enrique, min.87), Xavi, Rivaldo, Cocu; Rigo y Dani (Simao, min.69).

Racing 0: Lemmens; Mellbers, Txema, Neru, Sietes; Colsa, Espina; Munitis, Vivar Dorado (Manjarín, min.64), Amavisca (Rushfeldt, min.83); y Salva.

Goles:
1-0, min.19: Rivaldo, de cabeza, a centro de Zenden.

Arbitro:
García-Aranda Encinar, de la Asociación Madrileña. Mostró cartulina amarilla a Puyol (min.33) y Vivar Dorado (min.36).

 
BARCELONA
1
0
RACING
Ficha técnica del partido
UN PARTIDO CÓMODO PARA LOS CATALANES AL INICIO, PERO TENSO EN LA SEGUNDA PARTE
Rivaldo aupa al Barça al segundo puesto
El Barcelona ha alcanzado la segunda posición de la clasificación después del ajustado triunfo contra el Racing (1-0), con un gol de Rivaldo y al haberse beneficiado de la derrota del Zaragoza, que ocupaba la posición referida en el inicio de esta jornada y que cayó en Oviedo. Fue un partido cómodo para el Barcelona en el inicio de su desarrollo, en el que marcó el gol, pero extremadamente tenso y sufrido en el segundo periodo, en el que el Racing contrajo méritos para haberse llevado los tres puntos, por ocasiones y por vocación de marcar.
En el primer tiempo, el Barcelona dispuso del balón en casi tres cuartas partes del tiempo, pero este derroche de superioridad con la pelota en los pies de los barcelonistas no se tradujo en profundidad. La primera vez que el área de Lemmens recibió el balón fue en el minuto 11, después de que el Racing apenas hubiese trenzado una jugada. A pesar de la superioridad del Barcelona, fue el Racing el que dispuso de la mejor ocasión de gol, cuando se cumplía el cuarto de hora, aunque el tanto que marcó Munitis fue anulado por entender el árbitro que estaba en fuera de juego.
El Racing volvió a tener una nueva oportunidad de marcar gol, cuando se estaba disputando el minuto añadido, en el que Munitis careció de puntería para culminar con el balón en el fondo de las mallas de Arnau la mejor jugada del equipo cántabro. Las ocasiones del Barcelona no fueron ni mucho menos más cuantiosas que las de su rival, a pesar de haber llegado a marear el balón en el centro del campo en numerosas ocasiones, pero con escasa progresión. La más clara para el Barcelona, al margen del gol de Rivaldo, fue una doble en la que Sietes estuvo providencial en el despeje, primero en un disparo a la media vuelta de Rivaldo, que acabó en saque de esquina, y en la continuación en un balón que sacó casi desde la línea de gol.

La segunda mitad fue del Racing
En la segunda parte el Barcelona conoció la cara más agresiva de un Racing mucho más entregado a la búsqueda de un gol, sin que sus líneas de contención se resintiesen. Primero Vivar Dorado, en el minuto 58, en una jugada clara de gol, después de un error defensivo del Barcelona, y seis minutos después Txema, de cabeza al larguero, alertaron al conjunto catalán que la hasta ese momento la virtual segunda posición en la tabla, ya que el Zaragoza perdía en Oviedo, podía difuminarse en cualquier momento.
La amenaza cántabra elevó su nivel a la media hora cuando Salva erró en un disparo que parecía que iba a acabar con el balón en el fondo de la portería barcelonista. Munitis, a falta de siete minutos para el final, corrió la misma suerte que su compañero en una acción clara de gol. Un remate de Zenden en el minuto 46 y una extraordinario jugada de Figo, que acabó con un remate de Rivaldo de cabeza, que Lemmens desvió, fueron las únicas presencias del Barcelona con convicción en el área rival en este periodo.
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 21 ·
  
 
Envíe esta página por correo electrónico