· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo · 
Ficha Técnica

0 - Barcelona: Hesp, Puyol, Abelardo, Frank de Boer (Sergi, m.71), Zenden (Dani, m.58), Litmanen (Gabri, m.65), Guardiola, Cocu, Simao, Kluivert y Rivaldo.

2 - Rayo Vallecano: Lopetegui, Cota, Amaya, Hernández, Alcázar, Pochner, Helder, Pablo Sanz (Ferrón, m.89), Llorens, Canabal (Cembranos, m.63) y Bolo.

Goles:
0-1, m.9: Bolo.
0-2, m.86: Bolo.

Arbitro: Juan Ansuátegui Roca (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Alcázar (m.21), Pablo Sanz (m.67), Llorens (m.79) y Cocu (m.88).

 
BARCELONA
0
2
RAYO
Ficha técnica del partido
HUBO PAÑOLADA EN EL CAMP NOU Y GRITOS DE "FUERA VAN GAAL"
El Barcelona tira la Liga
El FC Barcelona tiró sus opciones de ganar la Liga, que sólo mantendría remotamente en caso de que tropiece el Deportivo frente al Zaragoza, tras perder por 0-2 frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou en un partido lamentable de los azulgranas, que fueron despedidos por el público con una multitudinaria pañolada y gritos de "fuera Van Gaal".
El equipo catalán saltó al césped sin la ambición y el espíritu exigible en unos hombres que podrían haberse situado como líderes provisionales de la Liga, y se encontró con un Rayo que hizo lo mínimo para la victoria: defenderse con orden y aprovechar un par de contraataques culminados en ambos casos por Bolo.
El Barcelona ofreció una imagen horrible en la primera parte, en la que el Rayo Vallecano ridiculizó en los primeros minutos a la zaga barcelonista con tres contraataques letales de los que aprovechó uno, al rematar a bocajarro Bolo al fondo de las mallas un centro de Llorens desde la izquierda en el minuto 9.
El propio Bolo, dos minutos antes, y Canabal, en el 20, fallaron otras dos ocasiones muy claras que podrían haber puesto una mayor diferencia en el marcador ante un impaciente público que empezó a abuchear a partir de entonces los errores que una y otra vez cometían los jugadores azulgrana. La defensa hizo aguas en esos primeros minutos pese a que el técnico Louis van Gaal volvió a plantear un clásico sistema de 4-3-3 tras la goleada recibida con el 3-4-3 por el equipo el miércoles ante el Valencia en La Liga de Campeones (4-1).
Tras el gol del Rayo, Van Gaal avanzó hasta el extremo a un Zenden que había salido de lateral, con lo que Rivaldo se desplazó de la banda hasta la posición de interiores y Cocu bajó hasta la defensa. Pero el cambio táctico no surgió ningún efecto en un Barcelona que apenas creó un par de ocasiones en la primera mitad, un disparo lejano de Rivaldo y un remate de cabeza de Kluivert que desvió en ambos casos un acertado Lopetegui en su regreso al Camp Nou como portero de un equipo rival tras haber defendido los colores azulgrana en el pasado. Tras el descanso, la decoración no cambió, aunque Litmanen tuvo en sus botas el empate, a centro de Kluivert en el minuto 52, pero disparó alto cuando se encontraba solo frente a Lopetegui en el área pequeña. Van Gaal, tras sustituir a Zenden por Dani, apostó de nuevo por el más arriesgado 3-4-3, dejando solos en la defensa a Puyol, Abelardo y Frank de Boer y situando de nuevo como media punta a Rivaldo.
Esos cambios tuvieron el efecto de encerrar al Rayo en los últimos metros, pero apenas sirvió para crear ocasiones, excepto un par de disparos lejanos de Rivaldo y otro de Gabri, ya que las prisas llevaban a bombear balones sin ton ni son. En el minuto 86, Bolo logró el segundo y definitivo gol del Rayo, lo que desató definitivamente las iras del público del Camp Nou, que mostró mayoritariamente sus pañuelos en señal de desaprobación, abroncó a los jugadores y coreó gritos de "fuera Van Gaal".
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 36 ·
  
 
Envíe esta página por correo electrónico