· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo ·  
Ficha Técnica

Barcelona 2: Hesp, Puyol, Frank de Boer, Reiziger, Gabri (Bogarde, m.79), Guardiola, Cocu (Dani, m.45), Rivaldo (Litmanen, m.56), Figo, Kluivert y Zenden.

Sevilla 0: Olsen, Héctor, Hibic, Marchena, Nando, Angel, Víctor (Loren, m.69), Tsartas, Juric (Quevedo, m.85), Jesuli y Juan Carlos (Otero, m.63)

Goles:
1-0 (m. 20), Kluivert.
2-0 (m.90), Litmanen

Arbitro:
José Manuel Andradas Asurmendi (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Angel (m.45), Guardiola (m.45+), Gabri (m.58), Juric (m.84)

 
BARCELONA
2
0
SEVILLA
Todos los números del partido
EL SEVILLA PUEDE CONVERTIRSE EN NUEVO EQUIPO DE SEGUNDA AL FINAL DE LA JORNADA
El Barcelona mete presión al Deportivo
El Barcelona hizo lo justo para ganar por 2-0 al Sevilla, al que condenó casi definitivamente al descenso, con lo que cumplió su objetivo de sumar los tres puntos y meter presión al líder, el Deportivo de La Coruña. El equipo azulgrana se sitúa provisionalmente a dos puntos del Deportivo, que debe ganar en su campo a la Real Sociedad si no quiere complicarse la vida y volver a ver al conjunto catalán pisándole los talones. Los pupilos de Louis van Gaal jugaron una buena mitad, en la que crearon muchas ocasiones y se encontraron con un Sevilla noble, que dejó jugar, pero se relajaron mucho cuando se vieron con el marcador a favor.
El Barcelona y el Sevilla ofrecieron una espléndida primera parte de fútbol, ya que los azulgrana presentaron un esquema muy ofensivo (el mismo 3-4-3 con el que golearon al Chelsea el pasado miércoles), mientras que los blancos no renunciaron en ningún momento a lanzarse al ataque cuando tenían la oportunidad. El nuevo sistema del Barcelona, con Rivaldo jugando como media punta, por detrás de una tripleta de atacantes formada por Figo, Kluivert y Zenden, demostró una gran capacidad de generar ocasiones de gol, hasta un total de siete claras en la primera parte.
En una de ellas, en el minuto 20, Kluivert abrió el marcador tras colocar a un lado del portero un balón que le llegó de rebote tras una buena jugada personal de Figo. Pero la táctica del Barcelona, con sólo tres defensas, también es muy arriesgada, y permitió al equipo sevillista disponer de sus opciones, hasta un total de cuatro remates, todos ellos obre de Juan Carlos, tres de ellos que salieron fuera por poco y otro despejado por Hesp en una gran intervención. En la segunda mitad, ambos equipos salieron muy fríos, el ritmo de juego bajó mucho y apenas se vieron muchas menos ocasiones de gol. Van Gaal adoptó precauciones, para intentar no encajar un gol, y volvió a presentar una defensa de cuatro hombres, al retrasar a Zenden como lateral izquierdo y colocar a Puyol formando pareja de centrales con Frank de Boer.
Kluivert tuvo un par de buenas ocasiones, una de ellas un disparo despejado a córner por Olsen en una gran parada, mientras que Figo protagonizó una buena jugada personal que tras varios quiebros dentro del área acabó con un disparo al poste (m.68) y Litmanen lanzó otro disparo que, tras rebotar en un defensa, también fue al palo. Otero, que sustituyó a Juan Carlos, tuvo en sus botas el empate a uno, en la única buena ocasión de los sevillistas, pero su disparo salió lamiendo el poste. Ya en el minuto 90, Litmanen sentenció tras recibir el pase de la muerte de Kluivert, que se había llevado un balón hasta la línea de fondo y lo cedió atrás para que el finlandés rematase a placer.
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 34 ·
   
 
Envíe esta página por correo electrónico