· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo · 
Ficha Técnica

Barcelona 4: Arnau, Puyol, Abelardo, Reiziger, Bogarde, Litmanen (Xavi, m.84), Ronald de Boer, Luis Enrique (Gabri, m.59), Figo, Kluivert (Dani, m.70) y Rivaldo.

Valladolid 0: César, Torres Gómez, Santamaría, Peña, Heinze, Chema (Márquez, m.71), Vizcaíno (Eusebio, m.51), Javi Jiménez, Marcos, Víctor y Shoji Jo.

Goles:
1-0, m.35: Ronald de Boer.
2-0, m.44: Heinze, en propia puerta.
3-0, m.49: Rivaldo.
4-0, m.69: Rivaldo.

Arbitro:
Miguel Angel Pérez Lasa, del Colegio Vasco. Mostró tarjetas amarillas a Luis Enrique (m.38), Torres Gómez (m.61) y Ronald de Boer (m.63).

 
BARCELONA
4
0
VALLADOLID
Ficha técnica del partido
EL NOMBRE DE RIVALDO FUE COREADO TRAS SU FANTÁSTICO GOL DE CHILENA
El Barça se reconcilia con su afición gracias al buen juego
El Barcelona se reconcilió hoy con su afición, a la que convenció con su buen juego, goles y la magia de Rivaldo, gracias a lo cual los azulgrana vuelven a postularse para el título de Liga. El equipo catalán fraguó su victoria en una aceptable primera parte, en la que marcó dos goles en los que intervino en ambas ocasiones un Ronald de Boer que se reivindicó con éxito como organizador en sustitución de Xavi Hernández. El holandés marcó el primer tanto y ofreció varias asistencias, entre ellas la que dio origen al segundo gol.
La guinda del pastel la puso el brasileño Rivaldo, cuyo nombre fue coreado al conseguir el tercero de la noche, un gol de auténtica fantasía. Acababa de comenzar la segunda mitad (m.49), cuando el brasileño recogió un centro de Kluivert y, de espaldas a portería, se preparó el balón para batir a César de chilena. El brasileño, que logró también el cuarto tanto de la noche al rematar de volea un centro de Kluivert (m.69), ya había intentado esa misma jugada poco antes de acabar el primer tiempo, pero en esa ocasión el remate de espaldas del brasileño fue desviado a córner por el portero del Valladolid.

Hasta Bogarde fue ovacionado
La comunión del equipo con la afición fue tal hoy que hasta Bogarde fue ovacionado en varias ocasiones, esta vez de verdad, cuando desbordó con sus cabalgadas por la banda, al actuar esta vez como lateral izquierdo en sustitución del sancionado Zenden.
Pese a la contundente victoria del Barcelona, el marcador fue algo engañoso, ya que el Valladolid lanzó dos disparos al palo -Víctor, en la primera parte, y Javi Jiménez, en la segunda- y la desgracia se cebó en el equipo pucelano en los dos primeros goles del Barcelona. En el primero, Torres Gómez desvió a gol, engañando a su portero, un duro disparo de Ronald de Boer desde fuera del área (m.35), mientras que en el segundo fue el argentino Heinze el que marcó en propia portería cuando pugnaba por impedir que rematara Kluivert un balón centrado por Litmanen.
Pero el Barcelona también podía haber marcado más goles, ya que dispuso de innumerables ocasiones, entre ellas un precioso gol de vaselina de Figo que fue anulado en la segunda mitad por el colegiado al considerar que Rivaldo intentó jugar desde posición de fuera de juego el balón, aunque sin llegar a tocarlo. Con la victoria de hoy, el Barcelona se ha situado segundo en la tabla, a cinco puntos del Deportivo de La Coruña, tras beneficiarse de los tropiezos del Real Zaragoza y el Real Madrid, a los que adelanta en la clasificación. Ello permitirá a los azulgrana llegar al duelo del próximo sábado en el Santiago Bernabeu por delante del Real Madrid.
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 25 ·
  
 
Envíe esta página por correo electrónico