· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo · 
Ficha Técnica

Betis 2: Prats; Crosa, Bornes, Vidakovic, Filipescu; Ito, Merino, Karhan, Denilson (Cuéllar, m.70), Alfonso (Benjamín, m.92) y Oli (Gálvez, m.57)

Barcelona 1: Arnau; Reiziger, Abelardo (Dani, m.65), Bogarde, Zenden; Luis Enrique, Xavi (Ronald de Boer, m.57), Cocu (Litmanen, m.76), Figo; Kluivert y Rivaldo.

Goles:
1-0: M.7, Ito;
2-0: M.78, Alfonso.
2-1: m.86, Kluivert.

Arbitro:
Manuel Enrique Mejuto González (colegio asturiano). Expulsó a Karhan, por doble amonestación (m.17 y 51). Mostró tarjeta amarilla a Zenden (m.4), Cocu (m.24), Oli (m.37), Filipescu (m.56), Kluivert (m.64)

 
BETIS
2
1
BARCELONA
Ficha técnica del partido
TRAS 18 AÑOS, EL BETIS GANÓ EN CASA AL BARCELONA EN EL DEBUT DE HIDDINK
Alfonso e Ito hacen añicos las estadísticas del Barça
Alfonso e Ito, con sus goles, y una soberbia actuación del meta Prats, hicieron añicos las estadísticas del Barcelona de los últimos 18 años en el estadio verdiblanco, feudo abonado de los azulgrana a resultados positivos. El debút de Guus Hiddink en el Ruiz de Lopera no pudo ser más exitoso, ya que además del triunfo logrado por el Betis, el equipo lo hizo de forma brava ante uno de los equipos más poderosos del fútbol mundial. El gol de Ito (minuto 7) fue un argumento de los béticos para dejar la iniciativa a un Barcelona que se movió a su antojo por el campo y llevó en todo momento el control del juego, pese a que su fútbol no fue brillante.

Prats, soberbio
El guardameta Prats volvió a ser en estos primeros cuarenta y cinco minutos el bastión defensivo verdiblanco, ya que las incursiones de los azulgranas se vieron siempre entorpecidas por la soberbia actuación del meta mallorquín. Así, en el minuto 36 despejó un balonazo de Kluivert, a bocajarro, y cuatro después metió los puños en un lanzamiento de Rivaldo; mientras que en el 43 la madera se alió con el meta verdiblanco en un balón que rozó de cabeza Figo. La segunda jugada de auténtico peligro sobre el marco de Arnau llegó cuando el partido enfilaba al descanso, en combinación de Merino, Denilson, Alfonso que culmina Oli de tiro cruzado.
Mediada la segunda mitad Van Gaal se dedicó a sacar toda su "artillería" con la entrada a cancha de Ronald de Boer, para canalizar su juego y a Dani, y poco después a Litmanen, para poblar su ineficaz delantera. Kluivert, en el minuto, 77, manda un remate de cabeza al travesaño del marco de Prats, en la ocasión más clara del Barcelona en la segunda mitad. Pero tuvo que ser "Filigrana" Alfonso el que, en una jugada de raza y esencia, emulando a Curro Romero en sus tardes de apoteosis, pusiera el Manuel Ruiz de Lopera "boca abajo"con el 2-0. Gancho al mentón del Barcelona que se veía superado en coraje y pundonor por un equipo en inferioridad numérica -tras la expulsión de Karhan en los albores del segundo periodo- pero con una mentalidad muy distinta a la mostrada hasta ahora en lo que va de campeonato.
A falta de cuatro minutos para el final Kluivert puso otra vez la emoción por las nubes al mandar al fondo de las mallas de Prats el balón y colocar el dos-uno. Hasta el final un querer y no poder del Barcelona ante un Betis herido en su amor propio y que tuvo su estandarte en el ariete de Getafe que fue despedido con una tremenda ovación con el público de pié.
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 24 ·
  
 
Envíe esta página por correo electrónico