· Portada · Noticias de fútbol · Noticias de polideportivo · 
Ficha Técnica

ESPANYOL, 1: Mora, Cristóbal, Nando, Pochettino, Toledo, Sergio, Galca, Velamazán (De Lucas, min. 68), Arteaga (Roger, min. 75), Benítez y Tamudo (Manel, min. 65).

BARCELONA, 1: Arnau, Puyol, Bogarde, Abelardo, Zenden, Xavi, Cocu, Litmanen (Luis Enrique, min. 75), Figo, Kluivert y Rivaldo.

GOLES:
1-0 min. 21, Benítez;
1-1 min. 45, Kluivert.

ARBITRO: Brito Arceo (Col. Tinerfeño). Amonestó a Cocu (min.5), Figo (min. 18), Kluivert (min. 31), Galca (min. 33), Nando (min. 77), Toledo (min. 78), Bogarde (min. 84), Luis Enrique (min. 88), Abelardo (min. 88) y Pochettino (min. 88).

· Página del Barcelona
· Página del Espanyol

 
ESPANYOL
1
1
BARCELONA
Ficha técnica del partido
EL DERBI FUE EL MÁS IGUALADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Espanyol y Barça no pasan del empate
El derbi más equilibrado de los últimos años acabó con reparto de puntos en Montjuïc (1-1). Cada equipo tuvo su media parte para tratar de romper el partido, pero finalmente ni uno ni otro supo batir al meta rival.
Un Espanyol motivadísimo de salida puso contra las cuerdas al Barça, quien a pesar de todo gozó también de sus oportunidades. En la segunda mitad hubo intercambio de papeles. Los blaugranas tuvieron más ocasiones de marcar, pero estuvieron negados cara a portería.
El ambiente fue espectacular y durante los primeros minutos de encuentro la tensión era palpable también entre los jugadores. El Espanyol salió más concentrado que nunca, espoleado por su afición, y no tardó en demostrar sus ganas de superar al Barça. Tal y como estaba previsto, el equipo de Paco Flores ejerció una durísima presión sobre el medio campo blaugrana, por lo que las ocasiones de gol tardaron en llegar a una u otra portería. El Espanyol esperó al Barça en su campo, con su doble pivote, Sergio y Galca, muy encima de los mediapuntas Cocu y Litmanen.
En cuanto el balón atravesaba la línea divisoria comenzaba el espectacular trabajo de los locales. Benítez, por su parte, tapó a Xavi, que dejó la labor de creación del Barça demasiadas ocasiones en los pies de Bogarde y Abelardo. Llamó la atención que en cuanto era el holandés quien debía crear, Benítez se olvidaba de Xavi para ir a la desesperada a por él.
De esta manera, el Barça demostró progresivamente una importante falta de ideas para hacerse con el dominio del juego. El principal recurso de los hombres de Van Gaal fue en demasiadas ocasiones el balón largo en busca de Kluivert, para que éste bajara el esférico y tratara de repartir algo de juego por allí arriba. Hasta la llegada del gol, las aproximaciones más destacadas del Barça en la primera parte fueron un balón de Cocu que Cristóbal sacó a bocajarro (min. 25), un estratosférico contragolpe que Rivaldo no llegó a culminar porque su regate a Mora se le fue por la línea de fondo y un disparo de Xavi a la salida de un córner que se perdió en un barullo dentro del área.
Por su parte, el Espanyol centró todos sus esfuerzos en ataque en la capacidad para desequilibrar de Miguel Angel Benítez. Luchó como nunca, trató de obstaculizar las salidas del Barça, y cuando recibió el balón encaró siempre a su marcador en busca del disparo a puerta. Tamudo también bregó lo suyo, pero la mayoría de ocasiones de espaldas a la portería. De todas formas, el gol no llegó de jugada, sino de una falta desde casi la línea de fondo que Velamazán puso en la cabeza de Benítez ante la pasividad de la defensa visitante. Fue el séptimo gol en la Liga del hispano-paraguayo.
El 1-0 no hizo cambiar en exceso la dinámica del partido. El Barça no creaba peligro y el Espanyol trataba de mantener su ventaja sin arriesgar demasiado, por lo que se esperaba la llegada del descanso sin demasiada expectación en la grada. Pero en los minutos de prolongación apareció Kluivert. Fue una jugada sin importancia aparente, un centro de la izquierda que la defensa espanyolista no acertó a despejar bien en primera instancia, pero ante el amago de salida de Mora, Kluivert conectó un cabezazo ante Toledo que superó por alto al guardameta.
La segunda mitad comenzó con tempranas ocasiones para ambos equipos. A los diez minutos de la reanudación el Barça tuvo dos, muy claras, pero primero Cocu y luego Abelardo, éste de cabeza, no acertaron finalmente entre los palos. Casi a continuación fue Benítez quien se plantó solo ante Arnau en un veloz contragolpe. Dejó atrás a Abelardo y Bogarde, pero su fuerte disparo nada más pisar el área se fue, por poco, al lateral de la red. En cualquier caso, cumplido un cuarto de hora el Barça era ya el claro dominador del partido. Poco a poco el Espanyol se vio encerrado en su campo y a medida que Figo y Rivaldo participaban más del juego blaugrana las ocasiones de gol fueron llegando. Tanto Litmanen como el brasileño erraron claras oportunidades que, como no, nacieron en las botas de Kluivert. Por su parte, sólo Tamudo puso la réplica en el lado local. Fue también en una llegada en velocidad, pero el canterano quiso culminar él solo la jugada y acabó chutando al cuerpo de Arnau. Con el paso de los minutos la diferencia de potencial de ambos equipos se fue acrecentando sobre el césped. Cuando ambos entrenadores tuvieron que echar mano del banquillo quedó claro que si algún equipo tenía capacidad para deshacer el empate ese era el Barça. Frente a las ocasiones de Rivaldo, sin demasiado acierto hoy de cara a puerta, el Espanyol sólo planteó dos faltas desde fuera del área que Galca y Roger enviaron alto. Los minutos finales, en pleno acoso blaugrana, brindaron a Cocu la posibilidad de darle al Barça los tres puntos, pero su remate, flojo y desviado, no inquietó a Mora.
· Volver a jornada actual · Volver a Jornada 23 ·
  
 
Envíe esta página por correo electrónico