· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
1ª DIVISIÓN. Jornada 26 Temporada 2000 - 2001
BARCELONA 1 1 MALLORCA
Al Barça sólo un milagro le da la Liga
LUIS F. ROJO / Barcelona
El Barcelona está a once puntos del Real Madrid; seis del Deportivo y cuatro del Valencia. Dirán que matemáticamente la Liga no está perdida. Que quedan doce partidos por disputar, que puede pasar de todo y que mientras hay vida hay esperanza. Nadie puede discutir que con la calculadora en mano el Barcelona todavía tiene opciones. Pero todo el mundo sabe que este año el conjunto azulgrana no será el campeón. No sólo por los once puntos que tiene de diferencia con el Real Madrid, sino porque en medio hay dos equipos que también tienen una buena diferencia. Está claro que no todos van a fallar. El reflejo es la jornada de este fin de semana en la que ganaron los tres menos el Barcelona.

El conjunto azulgrana ya puede ir pensando en asegurar la Champions que no la tiene ni mucho menos asegurada. Eso sí que sería un fracaso en toda la regla. Sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el Mallorca y a tenor de lo visto ayer en el Camp Nou, Serra Ferrer no podrá fiarse en absoluto.

El Barcelona hasta puede darse por contento con el resultado de ayer. Fue perdiendo durante muchos minutos y sólo fue capaz de empatar por medio de un penalti. La cosa pudo ser peor para los azulgrana ya que Andradas no quiso ver un penalti de Reina a Eto’o cuando el partido estaba a punto de finalizar.

El Barcelona de ayer fue el de tantas veces a lo largo de la temporada. Fue incapaz de cogerle el ritmo al partido y durante muchos minutos el Mallorca tuvo el dominio del mismo. El juego ofensivo del Barcelona se limitó a Overmars. El holandés volvió a crear mucho peligro por las bandas, pero volvió a demostrar que es incapaz de meter un gol. Tampoco el resto de sus compañeros estuvo afortunado a la hora de marcar. Se encontraron con un Leo Franco que realizó un gran partido.

El equipo de Serra Ferrer siempre vivió al filo de la navaja. El técnico dispuso una línea defensiva que buscó el fuera de juego de Luque y Eto’o que estuvo a punto de costarle un disgusto. El gol de Rivaldo en propia puerta creó nervios en el estadio azulgrana que empezó a ser consciente de verdad que la Liga se estaba escapando. Su equipo sacó fuerzas de donde pudo para buscar equilibrar el resultado. Lo consiguió a base de empuje, nunca de buen juego.

Los últimos minutos fueron muy abiertos. Si el Mallorca había bajado su juego cuando estuvo en ventaja, con el empate de Rivaldo no se conformó. Ambos equipos tuvieron oportunidades para decidir, pero una polémica decisión de Andradas fue determinante cuando no quiso ver el penalti de Reina a Eto’o. Al final del partido no se vieron caras largas en el palco. Incluso se vio a un Gaspart sonriente. Es la postura de la impotencia ante una Liga que se va y que sólo un milagro hará que acabe en Can Barça.
 
Ficha Técnica  
1. Barcelona: Reina; Gabri, Reiziger, Frank de Boer, Sergi; Cocu, Guardiola, Zenden (Santamaría, min.70), Rivaldo, Overmars y Kluivert.
1. Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Niño, Nadal, Miquel Soler; Novo (Carreras, min.86), Marcos, Engonga, Ibagaza (Armando, min.66); Etoo y Luque (Biagini, min.80).
Goles: 0-1, min.51: Rivaldo (propia meta). 1-1, min.75: Rivaldo, de penalti.
Arbitro: Andradas Asurmendi, del colegio navarro. Mostró cartulina a amarilla a Sergi (min.51), Armando (min.85), Luis Aragonés (min.87) y Engonga (min.88).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante unos 70.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Armand Caraben, ex gerente de la entidad en los años setenta.
Subir
   
  Envía esta página por correo electrónico