· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 
1ª DIVISIÓN. Jornada 3 Temporada 2000 - 2001
BARCELONA
3 1 RACING
El Barcelona endereza el rumbo, pero no mejora su juego
Dos grandes goles de Patrick Kluivert y otro de Marc Overmars en el tiempo añadido enderezaron el rumbo del Barcelona en la Liga, que se impuso al Racing (3-1), pero sin evidenciar una notable mejora en su juego, tras las dos decepcionantes derrotas del conjunto catalán ante el Athletic de Bilbao y el Besiktas turco.
Serra Ferrer alineó al mismo once que salió goleado de Estambul ante el Besiktas (3-0) en la Liga de Campeones, a excepción del sancionado Richard Dutruel, a quien sustituyó bajo los palos el canterano Francesc Arnau. De este modo, los mismos que naufragaron en Turquía tuvieron la oportunidad de enmendar sus errores ante su afición. La apuesta del técnico mallorquín resultó ser un arma de doble filo, pues el conjunto catalán anduvo perdido durante buena parte del encuentro. Nervioso e impreciso en el pase, volvió a contagiar sus dudas a la grada, que esperaba ver la misma exhibición en el terreno de juego que el día de la goleada ante el Leeds (4-0).
Sin embargo, este Barcelona tiene tal poder ofensivo que, sin jugar bien, es capaz de crear muchas ocasiones de gol y, ante el Racing, no fue una excepción. Gerard y Rivaldo, ambos por dos ocasiones, pudieron adelantar a su equipo en el marcador en la primera media hora del encuentro, pero fue una asistencia por la derecha de Simao, cuyo juego gana muchos enteros cuando actúa en el Camp Nou, la que sirvió para que Kluivert rompiese el partido (1-0). Una lanzamiento de falta de Sietes y un disparo de Bestchastnykh, que tuvieron brillante respuesta en el guardameta Arnau, fue todo lo que el Racing aportó ofensivamente en la primera mitad.

Jugar a contragolpe
Con ocho bajas en sus filas, el equipo que dirige Andoni Goikoetxea confirmó lo esperado por Serra Ferrer en la víspera del partido: orden táctico, presión en el centro del campo y arriesgar al contragolpe cuando las pérdidas del balón del rival así lo hacían posible.
El Barcelona arrancó en la segunda mitad de la misma forma errática con la que inició el partido. Serra Ferrer sustituyó a Petit -el mejor jugador local en los primeros 45 minutos- para dar entrada a Reiziger y apuntalar con un cuarto hombre la zaga barcelonista. Fue poco después, cuando se produjo la mejor jugada de todo el encuentro. Una combinación de ensueño entre Rivaldo, De la Peña y Kluivert acabó con el segundo tanto barcelonista, que parecía dejar sentenciado el partido (2-0). Pero la alegría del Camp Nou duró sólo cuatro minutos, pues el Racing, que ya había avisado antes del 2-0, con un remate de Julio Alvarez al que Arnau respondió con acierto, acortó distancias con un libre directo que Espina transformó por la escuadra (2-1).
El gol del conjunto cántabro no sirvió para despertar al Barcelona, que evidenció cierto nerviosismo en la recta final del encuentro y necesitó emplearse con dureza para frenar las últimas embestidas del Racing. Esta dureza local acabó con la expulsión de Frank de Boer, cinco minutos antes de finalizar el encuentro, y poco antes de que Overmars, en un error de la defensa cántabra, sentenciará el partido con un tercer tanto (3-1).
 
Ficha Técnica  
3 - Barcelona: Arnau; Abelardo, Frank de Boer, Sergi, Gerard, Petit (Reiziger, min.54), Simao, De la Peña, Overmars, Kluivert (Alfonso, min.76) y Rivaldo (Cocu, min.82).
1 - Racing
: Ceballos; Pineda, Mellberg, Medhi, Sietes, Espina, Jaime, Manjarín (Rushfelt, min.84), Julio Alvarez (Morán, min.61), Amavisca y Bestchastnykh (Estévez, min.46).
Goles: 1-0, min.32: Kluivert. 2-0, min.57: Kluivert. 2-1, min.61: Espina. 3-1, min.92: Overmars.
Arbitro
: Udiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Simao (min.27), Amavisca (min.58), Jaime (min.70), De la Peña (min.85), Cocu (min.90) y Mellberg (min.91) y expulsó a Frank de Boer por doble amonestación (ms.63 y 81).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Camp Nou ante unos 60.000 espectadores. El delantero del Racing José Emilio Amavisca jugó su partido número doscientos en la máxima categoría del fútbol español.
Subir
   
  Envíe esta página por correo electrónico