· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA

 
1ª DIVISIÓN. Jornada 27 Temporada 2000 - 2001
NUMANCIA
1 1 BARCELONA
El Barcelona volvió a mostrar su doble cara
· Estadísticas del Numancia-Barcelona
DAVID ESPINAR / Soria
Un Barça camuflado, con los pantalones que le dejó el Numancia, actuó sin embargo como de costumbre. Tremendamente superior en el comienzo, con un buen juego y poder de intimidación, se convirtió en el grupo timorato de la segunda mitad de Vigo o de los noventa minutos del Sardinero. Los azulgrana son un equipo con máscara y ni Rivaldo pudo ayer quitar la goma de esa careta ante un Numancia que nunca engañó a nadie y que salió a hacer su partido, aunque algo desorientado en el inicio.

El Barcelona apareció en Soria con mucha llegada, pero poca pegada. Hasta nueve ocasiones claras de gol fue su carta de presentación en la primera mitad, pero solamente una de ellas fue materializada. El mal endémico de una buena parte de esta campaña y de la temporada anterior regresaba a la hoja de servicios de los jugadores azulgrana. Pero ayer esta situación no resultó especialmente complicada porque su rival, el Numancia, insistió poco en explotar la debilidad de Gabri en el lateral derecho y la lentitud de Petit en el izquierdo. A pesar del buen tono demostrado por Pacheta e Iñaki, al Numancia se lo comieron con los balones largos. Ahí la presión bien poco puede hacer si ésos van dirigidos con criterio y, además, el receptor es un futbolista rápido como Overmars.
La banda izquierda del Barcelona fue su zona de mayor peligro y las acciones del extremo holandés habilitaron siempre espacios a Kluivert y Rivaldo. El conjunto local no acabó de arrancar y su principal peligro llegó a partir de los centros, pero éstos no fueron nunca rematados. Pero el cuento de hadas de la suficiencia del Barcelona se quedó en la caseta en el intermedio. La reanudación fue del Numancia porque desapareció Guardiola y la entrada de Ojeda desorientó a los defensores del Barça. El cansancio del capitán repercutió en la solvencia de los suyos y García Remón lo vio, al igual que todo el estadio, excepto Serra Ferrer. El técnico local quitó al desafortunadísimo Manel y se la jugó con Rosu, encontrando una rápida recompensa en el inapelable gol del empate. Los cambios locales movieron el partido y el banquillo rival fue incapaz de improvisar una solución hasta que situó a Luis Enrique de lateral, a Dani de extremo y a Xavi de pivote. La doble cara del Barcelona volvía a aparecer en un encuentro que podía haber resuelto por decreto en la primera mitad y en el que falló como lo hizo en Santander.
 
Ficha Técnica  
1 Numancia: Núñez; Manel (Rosu, min. 59), Antía, Soria, Octavio; Iñaki, Nagore, Pacheta, José Manuel; Iván (Ojeda, min. 46) y Rubén Navarro (Marini, min. 84).
1 Barcelona: Reina; Gabri (Gerard, min. 68), Reiziger, De Boer, Petit; Luis Enrique, Guardiola (Xabi, min 70), Cocu, Overmars (Dani min. 79), Rivaldo y Kluivert.
Goles: 0-1: Min, 31, Kluivert. 1-1: Min. 63, Rubén Navarro.
Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó a Octavio, Antía y Ojeda (Numancia).
Incidencias
: Partido jugado en el Estadio de Los Pajaritos ante 10.000 espectadores (lleno).
Subir
   
  Envíe esta página por correo electrónico