· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
1ª DIVISIÓN. Jornada 29 Temporada 2000 - 2001
VILLARREAL 4 4 BARCELONA
Villarreal y Barcelona brindan un partido espectacular y loco
· Estadísticas del partido
LUIS F. ROJO / Barcelona
Villarreal y Barcelona ofrecieron ayer un auténtico espectáculo futbolístico. Qué suerte tuvieron los 17.000 espectadores que consiguieron una entrada para El Madrigal. El partido tuvo todos los ingredientes necesarios para convertirse en un grandísimo encuentro: goles, errores, jugadas polémicas, emoción... El empate final viene a hacer justicia a los méritos de unos y otros aunque ese reparto de puntos no beneficie a ninguno.

El Barcelona fue ayer fiel reflejo de lo que es y ha sido este equipo a lo largo de la temporada. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Pasó de la mayor de las humillaciones a dar en algunos momentos una auténtica lección de fútbol. Le metieron tres goles en los primeros veinte minutos, algo que no le ocurría desde la década de los cuarenta. Era un Barça desganado, desmotivado y hundido. La imagen del equipo de Serra Ferrer en esos veinte minutos daba pena. Era un fantasma deambulando por el campo, con una defensa impropia de Primera división y sin ninguna capacidad ofensiva.

El Villarreal, que había sabido aprovechar con brillantez la endeblez de su rival, bajó el pistón. Y ahí se equivocó. Tenía enfrente un equipo hundido al que hubieran podido rematar, pero creyeron que lo mejor era ralentizar el juego dando por sentado que su rival no remontaría. Grave error, el Barcelona fue entrando en juego, ganando metros y creando peligro.

Llegó el primer gol de Kluivert y un penalti que falló Rivaldo, no fallaba uno en Liga desde hace tres temporadas, minutos antes del descanso.

Parecía que ese error podría ser definitivo, pero el equipo de Serra Ferrer sacó todo su orgullo en la segunda mitad. El técnico arriesgó, aunque tampoco le quedaban más opciones, al quitar un defensa y jugar prácticamente con cuatro delanteros. Su equipo dominó el partido y empató cuando todavía faltaba media hora por jugar. Pero cuando ya todos pensaban que este encuentro lo acabaría ganando el Barcelona, Guardiola volvió a regalar un gol. Era el segundo que regalaba el capitán azulgrana.

Pero el Barcelona no se hundió. Nadie sabe de dónde sacó fuerzas, pero volvió a dominar el partido. Entonces vinieron más regalos, esta vez en la faceta ofensiva. Kluivert falló dos veces delante del meta López Vallejo y Simao otra más. Y ya en el descuento, Guardiola se sacó la espina y dio otro pase magistral a Kluivert, antes había dado otro a Rivaldo que había significado el 3-3, para empatar de nuevo y ya definitivamente el partido.

El choque tuvo dos regresos importantes. De la Peña y Simao volvieron al equipo después de muchos meses de ausencia por lesión. La actuación del portugués fue vital para que el equipo remontara el marcador adverso. Fue un auténtico peligro por su banda derecha y clave en dos de los goles de su equipo.
 
Ficha Técnica  
4 - Villarreal: López Vallejo, Xavi Roca, Quique Alvarez, Quique Medina, Arruabarrena, Jorge López, Amor, Gracia, Calleja (Tasevski, m.57), Víctor (Craioveanu, m.88) y Palermo (Moisés, M.84).
4 - Barcelona: Reina, Gabri (Puyol, m.46), Reiziger, Frank De Boer, Sergi (Simao, m.46), Guardiola, Cocu, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars (De la Peña, m.70) y Kluivert.
Goles: 1-0, m.11: Víctor. 2-0, m.18: Calleja. 3-0, m.20: Víctor. 3-1, m.37: Kluivert. 3-2, m.53: Kluivert. 3-3, m.60: Rivaldo. 4-3, m.65: Jorge López. 4-4, m.92+: Kluivert.
Arbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los Tasevski, Arruabarrena, Quique Alvarez y Víctor y al visitante Guardiola. Expulsó al segundo entrenador del Barcelona, Pep Alomar.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga de Primera División disputado en el campo de El Madrigal ante 17.000 espectadores. Lleno absoluto. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Real Madrid Ramón Mendoza.
Subir
   
  Envía esta página por correo electrónico