Nuevo Audi A4 Cabriolet Ver galería de imágenes >>
Basado en el A4 el nuevo Audi Cabrio será presentado en el Salón de Frankfurt. Con la plataforma del más reciente A4, la marca alemana vuelve a tener presencia en el segmento. El techo, de lona, se abre eléctricamente. El anterior Cabrio de Audi, desaparecido en 1999, había sido presentado en 1991. Derivado del Audi 80, tanto su diseño como su plataforma sentían el paso de los años. Ahora, basado en el nuevo A4 presentado el año pasado, la marca germana presenta su nuevo Cabrio.
De esta manera, Audi vuelve a tener en el mercado un descapotable de cuatro plazas, ya que hasta el momento la oferta se limita al TT Cabrio, un biplaza que comparte el diseño con el TT Coupé.
El anterior Cabrio tenía la plataforma del Audi 80 y dejó de producirse hace dos años. El chasis del Cabrio muestra sólo algunos cambios con respecto a la berlina, los necesarios para garantizar una rigidez estructural acorde a la potencia del vehículo. Refuerzos en el parabrisas y en el resto de la carrocería permitieron que este Cabrio sea un 112 por ciento menos flexible que el anterior.
Por el lado de la seguridad, el Cabrio no cuenta con airbags para la cabeza, pero a cambio ofrece unos laterales de mayor capacidad. También posee barras de protección que se activan ante un vuelco y, según Audi, este modelo ofrece la misma seguridad que la berlina, que tan buenos resultados obtuvo en las pruebas de impacto de la EuroNCAP.
La carrocería, más allá de la falta de techo y de poseer sólo dos puertas, presenta otras modificaciones con respecto al A4. Los guardabarros, paragolpes, capot y baúl son propios de este modelo.
En el interior también hay novedades. El cromado y el aluminio siguen presentes, pero las salidas de aire son circulares, al estilo del TT. Las plazas traseras son casi simbólicas y la capota, de lona, incluye una luneta y tiene un sistema de apertura y cierre eléctrico como equipamiento de serie. El baúl, de 70 dm3, es bueno para un cabrio.
Entre los propulsores no habrá novedades, el motor que inicialmente equipará al Cabrio es el V6 de 2,0 litros con 170 CV aunque no se descarta la presencia del 3.0 litros de 220 CV. El modelo estará a la venta a comienzos de 2002.