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Agosto  

Índice

Resumen
La nueva Clase SL de Mercedes-Benz: La leyenda del deportivo sigue viva

De una ojeada
Innovaciones técnicas de la nueva Clase SL

Comentarios
Declaraciones acerca de la nueva Clase SL

Concepto de modelo y equipamiento: Fiel a la tradición


Resumen

La nueva Clase SL de Mercedes-Benz:

La leyenda del deportivo sigue viva

  • Quinta generación de un deportivo mítico
  • Los más modernos sistemas de control de la estabilidad
  • Estreno mundial del innovador Frenado Selectivo Sensotronic
  • Diseño fascinante con elementos estilísticos del legendario 300 SL
  • Roadster y coupé en uno, gracias al techo variable
  • Potente motor V8 con prestaciones netamente deportivas
  • Construcción ligera de la carrocería, con alto porcentaje de aluminio

Con un deportivo de diseño fascinante y técnica avanzada, Mercedes-Benz retoma la larga tradición de su roadster SL. El nuevo biplaza descapotable que saldrá a la venta en otoño de 2001 representa la quinta generación de esta exitosa gama de modelos Mercedes que veía la luz en 1954 con el legendario 300 SL de puertas tipo "alas de gaviota". Desde entonces la marca automovilística de Stuttgart ha fabricado unos 490 000 ejemplares de este exclusivo deportivo.

Gracias a una combinación única en todo el mundo de los más modernos sistemas electrónicos de control de la estabilidad, el nuevo SL ofrece un dinamismo sin precedentes y un máximo nivel de seguridad, estableciendo nuevos puntos de referencia entre los automóviles deportivos.

Dinámica de conducción: se combinan los más modernos sistemas

El más destacado de todos los logros técnicos reunidos en el nuevo modelo es el Frenado Selectivo Sensotronic (SBC). Mercedes-Benz es el primer fabricante automovilístico del mundo que ofrece un sistema de frenado electrohidráulico de estas características. El SBC trabaja en tándem con el acreditado ESP® y con el Control Activo de la Suspensión (ABC), que se encarga de reducir al mínimo los movimientos de la carrocería en curvas o al frenar. Así pues, en la nueva Clase SL se dispone de serie de un elenco de sistemas electrónicos de control hasta ahora inédito.

Estas innovaciones han supuesto una auténtica revolución en apartados como tren de rodaje, seguridad activa y dinámica de la conducción, y es posible que a medio plazo provoquen cambios en el desarrollo automovilístico en general.

A través del Frenado Selectivo Sensotronic se accede al universo de los sistemas denominados by-wire, en los que las órdenes del conductor no se transmiten a los grupos del vehículo de forma convencional, utilizando elementos mecánicos o hidráulicos, sino por vía electrónica, por cable. Entre las principales características del SBC cabe destacar el extremo dinamismo del proceso de aumento de la presión de frenado y la supervisión del comportamiento del conductor y del vehículo por medio de un sofisticado conjunto de sensores. El sistema detecta el cambio rápido del pedal del acelerador al pedal del freno, lo interpreta como respuesta a una situación de peligro y reacciona de forma automática. En fracciones de segundo, el acumulador hidráulico aumenta la presión en las conducciones del líquido de frenos y apoya las pastillas contra los discos de los frenos, a fin de que puedan reaccionar con plena eficiencia cuando el conductor pise el pedal del freno. Resultado: tras un frenazo a fondo se acorta la distancia de frenado entre un 1% y un 3%.

Gracias a la distribución variable de la fuerza de frenado, con el SBC se incrementa la seguridad al frenar en curvas y a consecuencia de la mayor precisión y rapidez se mejora el rendimiento del servofreno de emergencia y del programa electrónico de estabilidad ESP®.

Diseño: atractiva combinación de elementos tradicionales y modernos

El trazado de líneas simboliza el liderazgo tecnológico del nuevo deportivo SL y al mismo tiempo despierta simpatía, alegría y fascinación por la conducción a cielo abierto. De forma discreta pero efectiva, los diseñadores han introducido sutiles referencias al modelo original de esta gama, creado en 1954, evocando la larga tradición del SL en la historia de la marca. En una lograda combinación se fusionan los elementos típicos del SL con nuevos detalles procedentes del actual lenguaje formal de Mercedes-Benz y que conceden a este roadster una imagen moderna y perdurable. Tal es el caso de los faros dobles, que se presentan en una nueva interpretación, eminentemente dinámica. La moderna técnica de cristal claro revaloriza ópticamente los faros y confiere al SL una imagen inconfundible.

Techo variable: de roadster a coupé en 16 segundos

Otro ejemplo que deja patente la elevada calidad del diseño del nuevo SL es la perfecta integración del novedoso techo variable. El mensaje que transmite este modelo, tanto con el techo cerrado como abierto, es inequívoco: genuino placer de conducir y una elegancia carismática.

Gracias al techo variable, el deportivo se convierte en un automóvil apto para experimentar fuertes sensaciones al volante, ya que conjuga el agrado de conducción de un roadster descapotable con el elevado confort de un coupé Mercedes. Con sólo pulsar un botón, el techo queda totalmente oculto en el maletero en 16 segundos, ocupando un mínimo espacio; ello es posible gracias a un sofisticado mecanismo de basculación. Con el techo replegado se dispone de 235 litros de capacidad (según método de medición VDA) en la parte inferior del maletero, ya que el techo se encuentra alojado en la zona superior. Con el techo cerrado, el volumen total del maletero del nuevo SL (incluida la caja portaequipajes en la cavidad de la rueda de repuesto) asciende a 317 litros, es decir, 52 más que en el modelo anterior.

Con una variante de cristal del techo variable que podrá solicitarse a partir de mediados del año 2002 los automovilistas que lo deseen podrán disfrutar, incluso con el techo cerrado, de un soplo de libertad típico de un roadster y de un habitáculo más luminoso, gracias a su gran superficie acristalada.

Motor: de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos gracias a sus 306 CV

La conducción dinámica y deportiva, cargada de fuertes sensaciones, queda garantizada con el potente motor V8 que, a partir de una cilindrada de 5 litros, desarrolla una potencia de 225 kW/306 CV y un par de 460 Nm. Este propulsor, que cumple los estrictos valores límite para gases de escape de la normativa EU-4, se cuenta entre los más potentes en esta categoría de vehículos y es capaz de acelerar el SL 500 de 0 a 100 km/h en sólo 6,3. El consumo de combustible se cifra en 12,7 litros a los 100 kilómetros, un valor similar al del modelo anterior a pesar de incorporar un mayor equipamiento de confort y seguridad.

Un factor que ha contribuido decisivamente a estos resultados es la moderna carrocería de construcción ligera de la nueva Clase SL: el capó, los guardabarros delanteros, las puertas, la tapa del maletero, el panel de separación del depósito de combustible y otros componentes están ejecutados en aluminio. Mención especial merece el capó, de 1,40 metros de longitud. Nunca antes en la producción en serie se había fabricado completamente en aluminio una pieza tan grande y tan compleja. Pesa 15 kg menos que un capó similar de chapa de acero.

Pero también la perfecta aerodinámica de la carrocería del SL contribuye al ahorro de combustible. Su coeficiente de penetración (cx) de 0,29 es un 9% más bajo que en el modelo anterior.

Seguridad: el airbag de cabeza y torso protege ante impactos laterales

Con su concepto integral de seguridad, la Clase SL está predestinada a convertirse en el paradigma de una nueva generación de automóviles deportivos. Dicho concepto tiene en cuenta todos los aspectos relacionados con la seguridad, desde los sistemas electrónicos que ayudan a evitar accidentes (como SBC, ABC, servofreno de emergencia o ESP®) y la seguridad estructural de la carrocería que protege a los ocupantes hasta las medidas que aseguran su rescate rápido y eficaz si no logra evitarse el choque.

Además de la elevada rigidez estructural de la carrocería, se encargan de brindar una máxima protección a los ocupantes los airbags delanteros con dos niveles de activación, así como unos novedosos airbags de cabeza y torso alojados en las puertas, asientos integrales de nuevo desarrollo, pretensores de cinturón de alto rendimiento y el arco antivuelco controlado por sensores.

Equipamiento: sistemas innovadores y máxima exclusividad

El generoso equipamiento de serie de la nueva Clase SL de Mercedes-Benz responde a los deseos de los automovilistas más exigentes que reclaman de su vehículo no sólo la máxima calidad técnica, sino también un elevado grado de confort y exclusividad. Climatización automática, faros de xenón, asientos integrales de cuero, volante multifuncional, radiocassette estéreo y asientos de ajuste eléctrico con memoria son sólo algunos de los equipos de alto nivel que se incorporan de serie en el SL 500. Opcionalmente se dispone de innovadores sistemas de asistencia, como el Tempomat con regulación de la distancia de seguridad DISTRONIC, el sistema automático de llamada de socorro TELEAID, el sistema de manejo visualizado COMAND o el control electrónico de la presión de inflado de los neumáticos.

Habitáculo: evoca la larga tradición de los deportivos Mercedes-Benz

Cuero, maderas finas y aluminio son los materiales que confieren un toque de elegancia y exclusividad al interior del SL. Los clientes de Mercedes pueden elegir entre dos calidades de cuero, cuatro molduras decorativas y cinco colores para el equipamiento interior. El cromo mate encuadra los cuatro instrumentos del cockpit y decora también otros detalles del habitáculo ejecutados con primor y esmero. El cuadro de instrumentos llama la atención por sus cuatro instrumentos de clásico diseño tipo cronómetro que recuerda a los deportivos antiguos. El mismo estilo presentan los atractivos y ergonómicos aros de aluminio para controlar la climatización automática.

La leyenda sigue viva. Las letras "SL" siguen definiendo a un automóvil que más allá de la perfección técnica destaca por su capacidad de despertar una fascinación y pasión inusuales.


De una ojeada

Innovaciones técnicas de la Clase SL

Técnica

Equipo

Control activo de la suspensión: mediante un sistema hidráulico de alta presión se adapta la característica de la suspensión de la carrocería a la situación concreta en que se encuentra el vehículo. Por primera vez, el ABC tiene en cuenta también la carga momentánea del vehículo.

de serie

Airbags con generador de gas de dos niveles: los airbags delanteros se inflan en mayor o menor medida según la gravedad del accidente.

de serie

Faros de xenón: las lámparas de luminiscencia generan una luz dos veces más intensa que la de los faros halógenos.

Con carácter opcional se suministran faros de bixenón para las luces de carretera y de cruce.

de serie

COMAND: en este sistema se integran los mandos de la radio, reproductor de CD, televisor, sistema de navegación y teléfono.

opcional

Cajas de impacto: estos elementos absorbentes de energía de impacto integrados en el frontal se pueden reemplazar de forma económica tras una colisión leve.

de serie

DISTRONIC: el Tempomat perfeccionado mantiene siempre la distancia de seguridad correcta con respecto al vehículo precedente.

opcional

Respaldo de contorno variable (dinámico): una cámara de aire vibrante alojada en el respaldo proporciona un agradable masaje de la columna vertebral, reduciendo la fatiga.

opcional

Sistema de navegación dinámico: al elaborar la ruta a seguir, el sistema de navegación tiene en cuenta las informaciones actuales sobre atascos y retenciones.

de serie

en COMAND

Conexión automática de los faros: un sensor reconoce cuándo se hace de noche, conectando automáticamente el alumbrado exterior.

de serie

Construcción ligera: el capó, las puertas, los guardabarros delanteros, el techo variable, el panel de separación del depósito de combustible, la tapa del maletero y las cajas de impacto están ejecutados en aluminio.

 

de serie

Asientos integrales: todos los componentes del sistema de cinturones se encuentran integrados en los robustos asientos delanteros.

de serie

KEYLESS-GO: por medio de una tarjeta electrónica es posible abrir las puertas y la tapa del maletero solamente con tocar la manilla.

opcional

Climatización automática: unos sensores registran permanentemente la posición del sol, la calidad del aire y la humedad ambiental, de forma que el equipo trabaja con una gran efectividad.

 

de serie

Dirección: la servodirección de cremallera de nuevo desarrollo ajusta su función de asistencia en función de la velocidad (dirección paramétrica).

de serie

Diodos luminosos en todas las luces de freno: garantizan una mejor visibilidad y, por tanto, mayor seguridad.

de serie

Volante multifuncional: el conductor puede manejar desde el volante la radio, el teléfono y otras funciones.

de serie

Pretensores y limitadores de la fuerza de tensado del cinturón: estos desarrollos de Mercedes-Benz complementan el sistema de protección de los ocupantes.

de serie

Control de la presión de los neumáticos: se controla automáticamente la presión de inflado de los neumáticos.

opcional

Airbags de cabeza y torso en las puertas: estos innovadores colchones de aire reducen el riesgo de lesión en caso de impacto lateral.

de serie

Memoria: los ajustes individuales de la posición de los asientos, espejos y volante se quedan grabados en cada una de las dos llaves electrónicas de encendido.

de serie

Cambio con mando secuencial: las diferentes marchas del cambio automático se pueden seleccionar pulsando ligeramente la palanca.

de serie

Frenado Selectivo Sensotronic: este sistema electrohidráulico incrementa la seguridad en situaciones críticas.

de serie

LINGUATRONIC: la radio y el teléfono se pueden manejar ejecutando órdenes mediante la voz.

opcional

Cierre centralizado: la guantera, el compartimento entre los asientos y las cajas portaobjetos de la parte trasera quedan bloqueados automáticamente al accionar el cierre centralizado.

de serie

Arco protector antivuelco: se acciona en fracciones de segundo cuando los sensores de impacto detectan la inminencia de un siniestro.

de serie

Acelerador adaptativo: la curva característica del motor se adapta al estilo personal de conducción.

de serie

Techo variable: en sólo 16 segundos, el roadster SL se transforma en un coupé o viceversa.

de serie

Asientos con ventilación activa: unos miniventiladores hacen circular el aire a través del tapizado del asiento.

opcional

TELEAID: en caso de accidente, este dispositivo establece inmediatamente una comunicación con los servicios de rescate a través del teléfono móvil.

opcional

Eje multibrazo: por primera vez este acreditado componente se ha ejecutado enteramente de aluminio.

de serie

 

 

ESP®: en combinación con el SBC, el programa electrónico de estabilidad trabaja de forma aún más dinámica y precisa.

de serie

 

 

Short Message Service: en la pantalla de la radio de serie "Audio 30" y del sistema COMAND aparecen visualizados los SMS recibidos, siempre y cuando se haya conectado al sistema el teléfono fijo o el móvil.

de serie

Sistema de diagnóstico: por primera vez se utiliza en la Clase SL un innovador sistema procedente de la aeronáutica y navegación espacial.

de serie

 

 

ELCODE: con la llave electrónica se puede abrir o cerrar a distancia el techo variable.

de serie

Protección antirrobo: se suministra un sensor especial para la supervisión del habitáculo.

opcional

Sistema de sonido: durante la reproducción musical, el equipo adapta la respuesta de frecuencia y la característica de sonido a la rumorosidad en el habitáculo.

opcional

 

 

Red de a bordo: dos baterías suministran la energía eléctrica necesaria para la nueva Clase SL.

de serie

Depuración de gases de escape: cuatro catalizadores y una moderna técnica de motores reducen las emisiones contaminantes por debajo de los límites fijados en la norma EU-4.

de serie

Comentarios

Declaraciones acerca de la nueva Clase SL

"Con las siglas SL —de "sportlich" (deportivo) y "leicht" (ligero)— se presentaba hace casi 50 años un coche que se convertiría en mito: el Mercedes-Benz 300 SL. Este modelo, conocido por sus inconfundibles puertas "alas de gaviota", empezó a fabricarse en serie en 1954, y en 1957 le siguió el primer roadster SL. Desde entonces, el nombre SL es sinónimo de palpitaciones para los amantes del automóvil de todo el mundo. Así ha sido siempre y así seguirá siendo en el futuro. Con el nuevo SL presentamos otro automóvil de ensueño que mantiene viva la leyenda: su diseño simboliza pasión y dinamismo, su equipamiento es exclusivo y su técnica es lo más avanzado que existe actualmente. Pero sobre todo el nuevo SL cumple la promesa que dio pie a ese halo mítico que rodea al SL: dinámica de conducción con mayúsculas. El placer de la conducción netamente deportiva alcanza con este roadster un nuevo culmen. Cada kilómetro recorrido se convierte en un acontecimiento inolvidable, y apenas uno se ha bajado del coche espera ya con ansiedad la nueva aventura SL. El SL es y será siempre un automóvil incomparable."

Profesor Jürgen Hubbert, miembro de la Junta Directiva de DaimlerChrysler AG, responsable del Área de Negocio Turismos Mercedes-Benz y smart

"El nuevo SL es la interpretación de Mercedes-Benz de un deportivo coherente para gozar de la conducción a cielo abierto sin renunciar a la máxima seguridad y confort. Con este modelo retomamos una tradición verdaderamente única. Son muy pocos los automóviles que en los últimos 50 años han alcanzado tanta fama y despertado tanta fascinación como los deportivos SL de Mercedes-Benz. SL es sinónimo de sensaciones inolvidables al volante, perfección técnica y máxima exclusividad. El nuevo SL mantiene viva esta leyenda. Más dinámico y atractivo, pero también más seguro y confortable que nunca —gracias al techo variable—, el nuevo deportivo Mercedes muestra el camino que seguirá en el futuro el desarrollo de automóviles deportivos."

Dr. Joachim Schmidt, miembro de la Junta Directiva del Área de Negocio Turismos Mercedes-Benz y smart, responsable de Ventas y Marketing

"Desde hace casi cinco decenios las siglas SL son sinónimo de prestaciones ejemplares en el campo de la seguridad activa y pasiva de los automóviles descapotables. Con su tecnología vanguardista, el nuevo SL se mantiene fiel a esa tradición. ABC, ESP®, SBC son las abreviaturas de los más modernos y eficaces sistemas electrónicos de control de la estabilidad, que por primera vez trabajan de forma combinada. De este modo, el nuevo SL se sitúa de entrada en la pole-position entre los deportivos de alto nivel. Ningún otro automóvil de serie ofrece tantas innovaciones tecnológicas en el tren de rodaje y en el equipo de frenos como el roadster de la marca de la estrella, que se erige así en líder y pionero en cuanto a dinámica de conducción y seguridad activa entre los deportivos de la categoría superior."

Dr. Hans-Joachim Schöpf, miembro de la Junta Directiva del Área de Negocio Turismos Mercedes-Benz y smart, responsable de Desarrollo

"Con aproximadamente 200 000 ejemplares fabricados, el anterior SL era el roadster más popular de su categoría. Para el nuevo modelo esperamos contar con una demanda aún mayor, por lo que hemos destinado 200 millones de euros a la ampliación de nuestra planta de Bremen. La mayor parte de estas inversiones se dedicó a unas nuevas y ultramodernas instalaciones para la sección de montaje. Nuevos métodos logísticos y la puesta en práctica de los principios del sistema de producción Mercedes, que supone una evolución consecuente de las experiencias obtenidas en la línea de montaje tradicional y del moderno trabajo en equipo, permiten coordinar y controlar los procesos de producción de forma extremadamente flexible en función de las necesidades momentáneas. Las nuevas técnicas de fabricación permiten obtener una máxima precisión y mínimas tolerancias, de modo que también en el nuevo SL alcanzaremos desde el principio una calidad del más alto nivel, como es habitual en todos los productos Mercedes-Benz."

Helmut Petri, miembro de la Junta Directiva del Área de Negocio Turismos Mercedes-Benz y smart, responsable de Producción

Concepto de modelo y equipamiento:

Fiel a la tradición

  • Nueva entrega de toda una leyenda automovilística
  • Dinamismo elevado a la máxima potencia
  • Singular combinación de sistemas de control de la estabilidad
  • El placer de conducir un roadster auténtico y el confort de un coupé
  • Equipamiento de serie a la altura de las más altas exigencias
  • Fascinante mezcla de elementos estilísticos tradicionales y modernos

SL: dos letras que llegan directamente al corazón de los amantes de los automóviles deportivos. Unas siglas que despiertan fuertes emociones: fascinación, simpatía y, sobre todo, el deseo irrefrenable de tomar asiento al volante, poner en marcha el motor y lanzarse a la carretera.

Pocas veces una combinación de letras ha resultado tan carismática como la denominación de modelo del roadster Mercedes-Benz. SL, el acrónimo que inicialmente designaba los atributos "deportivo" y "ligero", evoca nostálgicas reminiscencias. Desde hace cinco decenios es sinónimo de una sólida e impresionante tradición automovilística, símbolo de un mito sobre ruedas.

Cuatro generaciones de la leyenda SL se han sucedido desde el año 1954. Cuatro deportivos de pura raza, cada uno con su carácter, todos con una estética fascinante y tecnología de vanguardia. Ahora llega la quinta entrega de esta leyenda que sigue más viva que nunca: Mercedes-Benz presenta la nueva Clase SL.

Mensaje: dinámica pura

Al igual que cada uno de estos cuatro roadster, la nueva entrega no es un mero sucesor de un modelo de gran éxito. El SL del año 2001 establece un nuevo estándar y marca el camino a seguir por los deportivos del futuro. De forma consecuente subraya con especial relevancia un aspecto en particular de entre la gran variedad de virtudes típicas del sello Mercedes-Benz: la incomparable sensación de conducir un deportivo.

Para ello se dispone de un motor V8 de cinco litros, que con una potencia de 225 kW/306 CV y un par de 460 Nm se cuenta entre los más potentes de esta categoría de vehículos. Pero el excepcional comportamiento del SL se debe sobre todo al empleo de los más modernos sistemas electrónicos del tren de rodaje, en una combinación insólita que hasta ahora no ofrece ningún otro automóvil de serie del mundo. Así, la Clase SL establece nuevos puntos de referencia para toda la técnica automovilística, y se aproxima a toda velocidad a una nueva cima en cuanto a dinámica de conducción y seguridad.

La innovación técnica más destacada la constituye el Frenado Selectivo Sensotronic (SBC), un sistema controlado electrónicamente que se incorpora por primera vez en un modelo de serie después de un periodo de desarrollo y experimentación de cinco años de duración. El sistema calcula la presión de frenado necesaria para cada rueda en función de la situación, lo que se traduce en una mayor seguridad en curvas, en calzada mojada o en situaciones críticas que con los equipos de frenado convencionales. En combinación con el Control Activo de la Suspensión (ABC) —una exclusiva de Mercedes-Benz— y con el acreditado Programa Electrónico de Estabilidad ESP®, el nuevo SL cuenta con un paquete de equipos electrónicos de control sin precedentes. Y todo de serie.

La suma de todas estas cualidades —sobre todo en los apartados seguridad activa y dinámica de conducción— hace de la Clase SL un modelo incomparable en el segmento de los roadster.

Carácter: doble fuente de sensaciones SL

Excepcional resulta también el innovador techo variable, que con sólo pulsar un botón convierte el roadster en un coupé, o viceversa, en tan sólo 16 segundos. Así pues, de ahora en adelante el conductor podrá elegir si prefiere viajar a cielo abierto y disfrutar de pleno del viento y el sol. No cabe duda: el techo variable hace del nuevo SL un coche para vivir sensaciones fuertes sin concesiones de ningún tipo y que aúna el agrado de conducción de un roadster genuino con el confort propio de un coupé Mercedes: ventajas que diferencian claramente al nuevo modelo de su antecesor y, sobre todo, de los competidores en el segmento de los deportivos de gama alta.

Equipamiento: exclusividad de fábrica

Por si esto fuera poco, el nuevo SL sale al mercado con un sinfín de equipos técnicos del más alto nivel y que elevan el estándar de seguridad y confort a unas cotas hasta ahora inéditas en esta categoría de vehículos: desde los novedosos airbags de cabeza y torso hasta los faros de xenón, pasando por la climatización automática gobernada por sensores. Extracto de la larga lista de equipos de serie:

  • Acceso de confort
  • Acelerador adaptativo
  • Airbags de cabeza y torso en las puertas
  • Airbags delanteros con dos niveles de activación
  • Alarma antirrobo
  • Alumbrado interior con diseño nocturno
  • Antena para teléfono
  • Arco protector controlado por sensores
  • Asientos integrales de ajuste eléctrico
  • Calefacción de asiento
  • Cambio automático 5 velocidades
  • Cambio con selector secuencial
  • Cierre centralizado con telemando y sensor de impacto
  • Cierre centralizado ELCODE
  • Cierre de confort
  • Climatización automática
  • Columna de dirección de ajuste eléctrico
  • Compartimento climatizado en la consola central
  • Compartimento portaequipajes en maletero
  • Conexión automática de los faros
  • Control activo de la suspensión (ABC)
  • Cristal calorífugo
  • Desbloqueo a distancia de la tapa del maletero
  • Detección automática de presencia de asiento infantil
  • Displays centrales en el cuadro de instrumentos
  • Elevalunas eléctricos
  • Equipo lavafaros
  • Faros antiniebla
  • Faros de xenón
  • Frenado Selectivo Sensotronic (SBC)
  • Guantera climatizada
  • Indicador de la temperatura exterior
  • Lavaparabrisas calefactado
  • Limpiaparabrisas aerodinámicos
  • Llantas de aleación
  • Luces de salida en las puertas
  • Memoria para asientos, volante y retrovisores
  • Molduras decorativas de madera fina
  • Neumáticos anchos 255/45 R 17
  • Ordenador de a bordo
  • Paravientos
  • Portavasos
  • Pretensores y limitadores de la fuerza de tensado del cinturón
  • Programa electrónico de estabilidad (ESP)
  • Radio "Audio 30"
  • Retrovisores con dispositivo antideslumbrante automático
  • Sensor de lluvia
  • Servodirección paramétrica
  • Servofreno de emergencia
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  • Sistema de mantenimiento ASSYST
  • Tapizado de cuero
  • Techo variable
  • Tempomat con SPEEDTRONIC
  • TIREFIT con bomba de aire eléctrica
  • Volante multifuncional

 

Extras opcionales: alta tecnología para las más altas exigencias

En vista de esta amplia dotación de serie, no es de extrañar que la lista de opciones sea relativamente corta. Ésta incluye, entre otras cosas, algunas de las innovaciones típicas de Mercedes, como el Tempomat con regulación de la distancia DISTRONIC o el versátil sistema de manejo visualizado COMAND.

  • Asientos con ventilación activa
  • Ayuda para el aparcamiento PARKTRONIC
  • Calefacción independiente
  • COMAND
  • Control automático de la presión de los neumáticos
  • Faros de bixenón
  • KEYLESS-GO
  • Kit estético AMG
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Mando fónico LINGUATRONIC
  • Protección del habitáculo
  • Receptor de TV
  • Reproductor de CD con cambiador
  • Respaldo de contorno variable (dinámico)
  • Servicios telemáticos TELE-DIAGNOSIS y MB-Info
  • Sistema de llamada de socorro
    TELEAID
  • Sistema de sonido
  • Tapizado de napa exclusivo
  • Techo variable panorámico (a partir de mediados de 2002)
  • Teléfono
  • Tempomat con regulación de la distancia DISTRONIC
  • Volante combinado cuero/madera

 

Diseño: destellos de dinamismo

Sin lugar a dudas, la quinta generación SL satisface las grandes expectativas que se plantean a los deportivos Mercedes que ostentan el emblema SL desde el nacimiento de la estirpe, en los años cincuenta. Y no sólo por lo que se refiere a técnica y equipamiento, sino también a diseño. Sus formas suaves pero enérgicas reflejan el carácter dinámico y las excepcionales prestaciones del roadster. Al mismo tiempo, el planteamiento estético hace un guiño al legendario progenitor de la serie de modelos SL, al integrar detalles típicos del estilo formal del 300 SL de 1954 —eso sí, en una interpretación radicalmente nueva— y fusionarlos con otros elementos vanguardistas en una composición magistral.

De este modo, los cincuenta años de historia del SL se reviven, también estéticamente, en el nuevo modelo, lo que a su vez demuestra que la marca automovilística más antigua del mundo entiende su larga y brillante tradición como estímulo y punto de partida para acometer nuevos logros.