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Julio 01   
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Llega la esperada nueva versión del ZIP SP. Un nombre unido al deporte en el mundo del scooter. Desde el lanzamiento de la gama Zip han sido vendidas más de medio millón de unidades, producido en las versiones 5Occ ( dos y cuatro tiempos) y 125cc (cuatro tiempos), es hoy uno de los scooter más utilizados entre los jóvenes de toda Europa.

A la extraordinaria gama del Zip se suma ahora la nueva versión Sport Production. Un vehículo para los más deportistas, jóvenes que esperan de su scooter prestaciones sin compromisos y una estética de clara huella deportiva. Para un público tan apasionado, difícil y exigente, ZIP SP se presenta con una completa dotación técnica y lanza un desafío fascinante: perpetuar una extraordinaria tradición deportiva hecha sobre la base de una serie increíble de victorias.

El Motor
El nuevo ZIP SP nace para continuar esta serie de triunfos con la nueva motorización Hi-Per 2 PRO, un 5Occ 2 tiempos con catalizador de dos fases y sistema de aire secundario (SAS), respetuoso con los mas severos estándares anti polución que, en la nueva y deportiva versión refrigerada por agua, asegura a ZIP SP una excelente potencia.

El nuevo motor superdeportivo de la gama Piaggio está caracterizado por prestaciones, en términos de aceleración, al top de lo actualmente ofrecido en el mercado y superiores a las, ya brillantes, de la anterior versión de ZIP SP. a.m.u El potente motor 50 cc está equipado con arranque eléctrico-y kck starter de emergencia- y cambio por variador automático (CVI). Naturalmente ZIP SP cuenta con lubricación separada mediante mezclador automático de aceite.

La Ciclistica La ciclistica está estudiada para favorecer en todo momento el concepto superdeportivo del ZIP SP y unido a la ligereza del vehículo permite el mejor desarrollo de las caracteristicas del motor. El chasis, construido en base a las prestaciones y las exigencias de las carreras, ha sido realizado en monotubo de acero de alta resistencia y reforzado con elementos en chapa estampada. Una estructura proyectada y realizada teniendo como objetivo dotar al chasis de una mayor rigidez a flexión y a torsión. El resultado es un chasis que garantiza una precisión absoluta en la guía deportiva.

La suspensión delantera incorpora una horquilla monobrazo-directamente derivada por la experiencia de las carreras- y nuevo freno de disco delantero de diámetro aumentado a 200 mm (la mayor dimensión en el ámbito de su categoría) dotado de pinza con dos pistones contrapuestos. La suspensión trasera incorpora una horquilla monobrazo con amortiguador hidráulico de doble efecto y muelle helicoidal. El freno trasero es potente, modulable de tambor de 110 mm de diámetro. ZIP SP está equipado con neumáticos tubeless de ancha seccion (100/80 el delantero y 120/70 ei trasero), del perfil rebajado, montados sobre llantas de 10.