Llega
la esperada nueva versión del ZIP SP. Un nombre unido al deporte
en el mundo del scooter. Desde el lanzamiento de la gama Zip han
sido vendidas más de medio millón de unidades, producido en las
versiones 5Occ ( dos y cuatro tiempos) y 125cc (cuatro tiempos),
es hoy uno de los scooter más utilizados entre los jóvenes de
toda Europa.
A la extraordinaria gama del
Zip se suma ahora la nueva versión Sport Production. Un vehículo
para los más deportistas, jóvenes que esperan de su scooter prestaciones
sin compromisos y una estética de clara huella deportiva. Para
un público tan apasionado, difícil y exigente, ZIP SP se presenta
con una completa dotación técnica y lanza un desafío fascinante:
perpetuar una extraordinaria tradición deportiva hecha sobre la
base de una serie increíble de victorias.
El Motor El nuevo ZIP SP nace para continuar esta serie de triunfos
con la nueva motorización Hi-Per 2 PRO, un 5Occ 2 tiempos con
catalizador de dos fases y sistema de aire secundario (SAS), respetuoso
con los mas severos estándares anti polución que, en la nueva
y deportiva versión refrigerada por agua, asegura a ZIP SP una
excelente potencia.
El nuevo motor superdeportivo
de la gama Piaggio está caracterizado por prestaciones, en términos
de aceleración, al top de lo actualmente ofrecido en el mercado
y superiores a las, ya brillantes, de la anterior versión de ZIP
SP. a.m.u El potente motor 50 cc está equipado con arranque eléctrico-y
kck starter de emergencia- y cambio por variador automático (CVI).
Naturalmente ZIP SP cuenta con lubricación separada mediante mezclador
automático de aceite.
La Ciclistica La ciclistica
está estudiada para favorecer en todo momento el concepto superdeportivo
del ZIP SP y unido a la ligereza del vehículo permite el mejor
desarrollo de las caracteristicas del motor. El chasis, construido
en base a las prestaciones y las exigencias de las carreras, ha
sido realizado en monotubo de acero de alta resistencia y reforzado
con elementos en chapa estampada. Una estructura proyectada y
realizada teniendo como objetivo dotar al chasis de una mayor
rigidez a flexión y a torsión. El resultado es un chasis que garantiza
una precisión absoluta en la guía deportiva.
La suspensión delantera incorpora
una horquilla monobrazo-directamente derivada por la experiencia
de las carreras- y nuevo freno de disco delantero de diámetro
aumentado a 200 mm (la mayor dimensión en el ámbito de su categoría)
dotado de pinza con dos pistones contrapuestos. La suspensión
trasera incorpora una horquilla monobrazo con amortiguador hidráulico
de doble efecto y muelle helicoidal. El freno trasero es potente,
modulable de tambor de 110 mm de diámetro. ZIP SP está equipado
con neumáticos tubeless de ancha seccion (100/80 el delantero
y 120/70 ei trasero), del perfil rebajado, montados sobre llantas
de 10.