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Julio 01   
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La nueva Serie 7 de BMW abre la senda de futuro de la categoría de automóviles de lujo con un diseño interior y exterior progresista, un innovador concepto de control del vehículo y una multitud de aspectos técnicos destacables. Establece nuevos niveles en cuanto a rendimiento, dinamismo, seguridad, máximo confort y economía, en el segmento de vehículos de lujo. En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2001 (IAA), BMW hará la presentación mundial de la nueva Serie 7 y su lanzamiento en toda Europa con los modelos 735i y 745i, está previsto para finales del 2001.

El concepto iDrive será la referencia a seguir en cuanto a la ayuda para la conducción en múltiples facetas. Con el iDrive en la Serie 7, BMW presenta un concepto nuevo y pionero de atención al conductor e información al mismo. Junto con un conjunto de funciones único, se establece una drástica reducción de los elementos de control y su reorientación. En el curso de este decidido paso hacia el futuro, se consideraron como elementos obsoletos la palanca central de velocidades y la llave de contacto convencional. Los pocos elementos de importancia real para la conducción, se sitúan en el volante y en sus proximidades y unas pocas funciones básicas de uso frecuente se sitúan en el centro del panel de instrumentos. La mayor parte de las demás funciones, incluidos todos los servicios telemáticos, tales como los de navegación, ASSIST y el portal de Internet de BMW (el primero del mundo con soporte WAP), se manejan por medio del Controller, de funcionamiento intuitivo, posicionado en la consola central y en diálogo con la Pantalla de Control. Para el conductor, iDrive significa un manejo sencillo y seguro y un acceso práctico al mundo del ConnectedDrive con la red de comunicaciones, información y tecnología de la navegación.

La referencia a seguir en cuanto a consumo de combustible y prestaciones será el revolucionario motor de 8 cilindros con la primera transmisión del mundo automática de 6 velocidades. A la cabeza de los avances tecnológicos más sobresalientes se encuentra esta nueva generación de motores de 8 cilindros. Se han conseguido eliminar todas las pequeñas imperfecciones de funcionamiento, al hacer variables todos los parámetros esenciales, como son: los tiempos de apertura de las válvulas (Bi-Vanos), la carrera de las válvulas (Valvetronic) y, por primera vez, la longitud de los conductos de admisión, éstos se pueden adaptar a todas las necesidades con un grado de perfección desconocido hasta la fecha. Con este tipo de control absoluto del motor, los motores de 8 cilindros de BMW establecen nuevas marcas: El consumo de combustible se reduce en aproximadamente un 14%, mientras que la potencia se aumenta también en aproximadamente un 14%. Se puede optar por un motor de 3,6 litros con 272 CV (200 KW) y 360 Nm en el 735i y un motor de 4,4 litros con 333 CV (245 KW) y 450 Nm en el 745i. La transmisión de potencia se ejecuta a través de la primera transmisión automática producida de serie en el mundo de 6 velocidades.

Esta unidad altamente eficaz y compacta con tecnología Shift-by-wire (cambio por medio de gestión electrónica) integrada, se controla por medio de una nueva palanca de selección situada en la columna de dirección y con interruptores electrónicos dispuestos en la corona del volante. Es posible conseguir unas excelentes cifras de rendimiento con esta innovadora propulsión. La aceleración de 0 a 100 Km/h se consigue en sólo 7,5 ó 6,3 segundos respectivamente, con una velocidad máxima de 250 Km/h en ambos casos. El consumo de combustible, conforme a los criterios generales de la UE, se sitúa en un nivel inmejorable en esta clase, de 10,7 ó 10,9 litros a 100 Km/h.

Estas innovaciones y otras muchas más novedades se combinan en la nueva Serie 7 de BMW, para configurar un automóvil, que ofrece una nueva interpretación del Placer de Conducir. El lanzamiento de la nueva Serie 7 en Europa tendrá lugar a finales de 2001 y en Estados Unidos y en los demás mercados en la primavera de 2002, coincidiendo con el lanzamiento de las versiones de batalla larga.

PREMIOS

La nueva Serie 7 se situará como referencia tecnológica de la nueva generación de vehículos de su segmento, debido al uso del conjunto de tecnologías más progresistas.

Equipándose con un tren de rodaje totalmente realizado en aluminio, que cuenta con el también actualizado chasis activo 'Dynamic Drive', que por primera vez monta un sistema de control electrónico de regulación de amortiguadores totalmente variable y continuado, y una suspensión neumática con autonivelación automática del eje posterior. Un incremento de la seguridad pasiva, está asegurado por medio de, los evolucionados airbags laterales para cabeza ITS, los nuevos reposacabezas activos delanteros y la extremadamente rápida red ISIS, que se ocupa del intercambio y transmisión de todos los datos relevantes para la seguridad en caso de colisión con un concepto de sensor inteligente y descentralizado que controla la activación de cada uno de los distintos componentes con una mayor rapidez y precisión y con una selección más rigurosa.