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Octubre 01   

Volkswagen entra de lleno y por primera vez en el segmento de las grandes berlinas de lujo. Y lo hace con toda su fuerza, con su mejor obra de arte tecnológica. Es el D1, el embajador de Volkswagen en el segmento superior, que se lanzará en la primavera del 2002.


Sus líneas suaves y elegantes, encajan a la perfección con el cuidado diseño del frontal, rematado con unas elegantes líneas delanteras que convergen en la parrilla cromada, que enfatizan la impresión de alta potencia y dinamismo. La combinación de estos elementos con las impactantes ópticas delanteras, forman un conjunto de diseño, sin duda, hecho a conciencia.

La parte trasera del VW D1, también luce un cuidado diseño y ofrece un aspecto poderoso. Incluso en la oscuridad de la noche, es rápidamente reconocible gracias al tipo de luz de sus ópticas traseras, que ofrecen la tecnología LED (Light Emitting Diode).

En cuanto a las líneas de la carrocería del D1, desde el frontal hasta la parte trasera, desprenden elegancia y armonía, rematadas con el toque de distinción que le confiere la tercera ventana trasera lateral. Una carrocería completamente galvanizada, cuyas puertas, el maletero y el capó son de aluminio. Las puertas son una auténtica obra de arte de la técnica: fabricadas con un sistema de soldadura láser con un aluminio fundido, marca una pauta que supera los estándares más elevados de robustez y rigidez de las estructuras, conocidos hasta ahora.

El nombre comercial de la nueva berlina de lujo de Volkswagen se anunciará en la inauguración de la Fábrica de Cristal de Dresden, a finales de este año 2001. La inversión de Volkswagen en esta fábrica es de unos 365 millones de marcos alemanes (cerca de 187 millones de euros). Una vez iniciada la producción habrá alrededor de 800 personas trabajando en la fábrica, que tendrá una capacidad de producción de 100 unidades al día.