Volkswagen
ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil
de Tokio otra depurada muestra tecnológica dentro del segmento
más alto: el coupé W12, un estudio de diseño
con estándares adecuados a la producción en serie,
que incorpora un motor de 12 cilindros en W con 600 CV de potencia
a un régimen máximo de 7.000 rpm.
Tomando
en cuenta la tecnología utilizada, no resulta extraño
que se haya prestado una máxima atención al comportamiento
de los materiales en la fase de desarrollo mecánico. La
gran potencia que genera este excepcional motor se transmite al
eje posterior por medio de una caja de cambios secuencial de
seis marchas, de gran agilidad de uso, situada inmediatamente
detrás del motor, una disposición clásica
y de gran eficacia en vehículos de carácter netamente
deportivo. El VW Coupé W12 utiliza llantas de aleación
especialmente diseñadas de 19 pulgadas de diámetro,
con neumáticos delanteros de medida 255/35 ZR y posteriores
de 275/40 ZR.
La sofisticación
técnica de los ejes delantero y trasero, con sistema de
suspensión por trapecio doble, los numerosos módulos
electrónicos, una distribución de peso de 50:50
y una amplia batalla de 2,63 metros aseguran al modelo velocidad
y seguridad a partes iguales. Tanto el control electrónico
de estabilidad ESP, como el sistema de control de tracción
TCS, pueden ser desconectados por el conductor para realizar una
conducción de máximo dinamismo. Los discos de freno
son Brembo ventilados de 318 mm de diámetro, tanto en las
ruedas frontales, como traseras. El freno de mano, de activación
eléctrica, ha sido diseñado para una fácil
integración en el sistema de producción en serie.
La carrocería
alargada y plana de este coupé, con un alerón
trasero contenido que se extiende automáticamente al superar
los 120 km/h, deja claramente a la vista la incorporación
de la tradicional elegancia de diseño de los vehículos
Volkswagen al reducido segmento de los superdeportivos. Con una
longitud total de 4,55 metros y una anchura de 1,92, la apariencia
del prototipo es impresionante, algo que queda subrayado por la
altura total del biplaza, de sólo 1,10 metros
El Volkswagen
Coupé W12, pintado de color naranja efecto perla, tiene
puertas tipo ala que abren hacia delante, y un techo con un sector
central acristalado que se extiende desde el parabrisas hasta
el límite posterior del compartimento del motor. El
capó transparente permite ver en detalle la mecánica
W12 desde el exterior.
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