volver al index

 
 
 
 ÍNDICE POR MARCAS
 PRUEBAS
 LO MÁS NUEVO
 Actualidad
 Archivo
 ESPECIALES
 NOTICIAS
 INFORMACIÓN ÚTIL
 SALONES
 TÉCNICA
 FOTOS DE LA SEMANA
 MULTIMEDIA
 LINKS
Octubre 01   

Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio otra depurada muestra tecnológica dentro del segmento más alto: el coupé W12, un estudio de diseño con estándares adecuados a la producción en serie, que incorpora un motor de 12 cilindros en W con 600 CV de potencia a un régimen máximo de 7.000 rpm.



Tomando en cuenta la tecnología utilizada, no resulta extraño que se haya prestado una máxima atención al comportamiento de los materiales en la fase de desarrollo mecánico. La gran potencia que genera este excepcional motor se transmite al eje posterior por medio de una caja de cambios secuencial de seis marchas, de gran agilidad de uso, situada inmediatamente detrás del motor, una disposición clásica y de gran eficacia en vehículos de carácter netamente deportivo. El VW Coupé W12 utiliza llantas de aleación especialmente diseñadas de 19 pulgadas de diámetro, con neumáticos delanteros de medida 255/35 ZR y posteriores de 275/40 ZR.

La sofisticación técnica de los ejes delantero y trasero, con sistema de suspensión por trapecio doble, los numerosos módulos electrónicos, una distribución de peso de 50:50 y una amplia batalla de 2,63 metros aseguran al modelo velocidad y seguridad a partes iguales. Tanto el control electrónico de estabilidad ESP, como el sistema de control de tracción TCS, pueden ser desconectados por el conductor para realizar una conducción de máximo dinamismo. Los discos de freno son Brembo ventilados de 318 mm de diámetro, tanto en las ruedas frontales, como traseras. El freno de mano, de activación eléctrica, ha sido diseñado para una fácil integración en el sistema de producción en serie.

La carrocería alargada y plana de este coupé, con un alerón trasero contenido que se extiende automáticamente al superar los 120 km/h, deja claramente a la vista la incorporación de la tradicional elegancia de diseño de los vehículos Volkswagen al reducido segmento de los superdeportivos. Con una longitud total de 4,55 metros y una anchura de 1,92, la apariencia del prototipo es impresionante, algo que queda subrayado por la altura total del biplaza, de sólo 1,10 metros

El Volkswagen Coupé W12, pintado de color naranja efecto perla, tiene puertas tipo ala que abren hacia delante, y un techo con un sector central acristalado que se extiende desde el parabrisas hasta el límite posterior del compartimento del motor. El capó transparente permite ver en detalle la mecánica W12 desde el exterior.