· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
G.P. DE BRASIL
Portada Crónica El Circuito La opinión de Doohan Clasif. Generales El experto Fotos
 
CONCLUYÓ EN SEXTA POSICIÓN EN UNA CARRERA GANADA POR VALENTINO ROSSI
Kenny Roberts se coronó rey de 500 c.c. en Brasil
ESPECIAL SOBRE EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL
Roberts: "He soñado con esto desde que tengo uso de razón"-SANNA Y KATOH SE IMPUSIERON EN LAS OTRAS CATEGORÍAS - LOS PILOTOS ESPAÑOLES VOLVIERON A MOSTRARSE MUY GRISES: GIBERNAU FUE 7º, ALZAMORA 8º Y CRIVILLÉ 11º

Resultados
 1º entrenamientos

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Parrilla de salida

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Carrera

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.

El estadounidense Kenny Roberts (Suzuki) aprobó con suficiente sus problemas con las matemáticas, pero al fin y al cabo se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil de motociclismo que se disputó en el circuito Nelson Piquet, en tanto que el resto de los líderes, el francés Olivier Jacque (Yamaha) y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), fallaron y no concluyeron sus respectivas cilindradas.
A Roberts le bastaba una sexta posición para proclamarse campeón del mundo y suceder al español Alex Crivillé (Honda) en el trono, siempre y cuando su máximo rival, el italiano Valentino Rossi, ganase la carrera y cuando el joven valor europeo se colocó líder, el americano tuvo que forzar el ritmo para recuperar posiciones desde un décimo puesto que, por entonces, le bastaba. Rossi dio toda una lección de agresividad y se impuso al brasileño Alex Barros (Honda), quien soñaba con ganar su gran premio y al espectacular Garry McCoy (Yamaha).
Cumplió con su objetivo, pero Roberts, adormilado hasta ese momento, acabó jaleado desde su box para remontar hasta donde necesitaba -tampoco habría podido más, pues el resto de pilotos estaba ya muy lejos- y llegó hasta la sexta plaza tras superar al español Sete Gibernau (Honda), el mejor español en Río, y al francés Regis Laconi (Yamaha). Carlos Checa (Yamaha), que rodó con los hombres de cabeza, acabó por los suelos y regresó para ser decimoquinto, mientras que Alex Crivillé no dio muestras de reacción y culminó undécimo un discreto Gran Premio de Brasil. La desgracia se cebó en el líder de los 250 c.c., el francés Olivier Jacque (Yamaha), como anteriormente sucediese con el de 125 c.c., Roberto Locatelli, pues ninguno de los dos pudo concluir el Gran Premio de Brasil del cuarto de litro y de ello se supieron aprovechar sus máximos rivales, los japoneses Shinya Nakano (Yamaha) y Youichi Ui (Derbi), respectivamente.
Jacque sorprendió a todos con su fulgurante salida y en apenas unos metros consiguió marcharse de sus rivales, por entonces los tres hombres que luego pugnarían por la victoria, los japoneses Daijiro Kato y Tlohru Ukawa, ambos de Honda, y el italiano Marco Melandri (Aprilia). Los problemas con su Yamaha dejaron a Jacque muy atrás y, forzado a remontar, acabó por cometer un error que le hizo caer y benefició a su máximo rival Nakano, pero la victoria, después de una dura y espectacular pugna, fue por tercera vez esta temporada para Kato, secundado por Ukawa y Melandri, que se sube por tercera vez consecutiva al podio, aunque en su peldaño más bajo. El italiano Simone Sanna (Aprilia) consiguió su segunda victoria del año en 125 c.c., pero Emilio Alzamora (Honda) perdió una gran oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el título tras las incidencias que se produjeron durante la carrera y que no pudo aprovechar con la octava plaza conseguida. Locatelli rompió en la octava vuelta, Ui acabó tercero, gracias a la caída de Giansanti y todo sigue más o menos igual, pero las distancias entre Locatelli y Ui se estrechan en el campeonato.
En carrera, Alzamora no pudo aprovechar la rotura de la Aprilia de Roberto Locatelli ni el bajón final de Youichi Ui (Derbi), estuvo muy lejos de los puestos de cabeza, y ello sin duda le aleja definitivamente de la lucha por el campeonato, aunque matemáticamente todavía tiene alguna opción. Por esos derroteros, Simone Sanna fue el más inteligentes y doblegó en la línea de llegada a Masao Azuma (Honda) y Youichi Ui, que ahora se encuentra a escasamente ocho puntos del líder Locatelli en su lucha por arrebatar el título a Alzamora.

 
  • Página de motociclismo
Subir
  
  Envíe esta noticia por correo electrónico