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G.P. DE LA REPÚBLICA CHECA
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EL ILERDENSE FUE TERCERO EN 125 CC. Y MANTIENE SU LUCHA POR EL MUNDIAL
Alzamora salva una jornada gris de los españoles
Locatelli: "He tirado muy fuerte desde el principio"
Alzamora: "La lluvia no me ha permitido superar a Ui para lograr la segunda posición"
Biaggi: "Vi la oportunidad de escaparme y así lo hice"
Gibernau: "Con 38 grados de fiebre y el calor, la carrera ha sido muy dura"
Kenny Roberts: "Las cosas me han ido como esperaba"

Resultados
 1º entrenamientos

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Parrilla de salida

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Carrera

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.

Emilio Alzamora (Honda) volvió a subirse al podio, en el tercer peldaño del mismo en el Gran Premio de la República Checa de 125 c.c. que se disputó en Brno pero sus principales rivales en la lucha por el título, el japonés Youichi Ui (Derbi) y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que ganó la carrera, no fallaron y aumentan su ventaja respecto al actual campeón del mundo.
Alzamora pudo celebrar, cuando menos, que su tercera posición, unida al discreto séptimo puesto del italiano Mirko Giansanti (Honda) le han permitido recuperar la tercera posición en la tabla del campeonato, en la que ahora se encuentra a 39 puntos del líder, que continúa siendo Youichi Ui, pero ahora con sólo cinco puntos de adelanto respecto a Locatelli.
Precisamente el piloto transalpino, ganador de tres carreras en la presente temporada, dominó la prueba checa de principio a fin. La Aprilia de Locatelli evidenció ser en Brno un auténtico "avión", algo difícil si se echa la vista atrás para comprobar que, hasta ahora, la "bala roja" de Derbi era, con diferencia, la más veloz en cualquier pista.
El triunfo de Locatelli le devuelve la emoción a un campeonato que después de tres victorias consecutivas de Ui parecía ser coto exclusivo de la Derbi, pero ahora, a falta todavía de cinco carreras y 125 puntos en disputa, cualquier cosa puede suceder, máxime si se tienen en cuenta los protagonistas de la prueba checa: todos los que optan al título.
A Emilio Alzamora le faltó, todavía, algo de motor y eso que aquí dio muestras su Honda de encontrarse mucho más cerca de la Derbi de Ui y la Aprilia de Locatelli, pero en la empinada rampa de la parte posterior del circuito quedó claro que sus rivales se iban un "pelo" y ese fue el que le faltó al ilerdense para, como mal menor, doblegar a Ui, a quien tuvo a tiro en las vueltas finales.

Desastre en 500 cc
El italiano Max Biaggi (Yamaha) logró una contundente victoria en 500 c.c. mientras Alex Crivillé (Honda) volvió a dar muestras de no encontrar el camino adecuado para su recuperación, como tampoco Carlos Checa (Yamaha) para defender la segunda plaza del mundial.
Tres italianos, Biaggi, Loris Capirossi (Honda), con una mano seriamente dañada, y Valentino Rossi (Honda), fueron los encargados de marcar el ritmo inicial de carrera, pero el de Yamaha tardó bien poco en tomar la iniciativa y a un fortísimo ritmo abrió un rápido hueco con respecto a sus rivales, que pronto dejaron las opciones de unos y otros muy acotadas.
A un ritmo constante y rápido, Max Biaggi se fue en pos de su primera victoria de la temporada, mientras que tras él se quedaron Rossi y Capirossi, además del siempre espectacular piloto australiano Garry McCoy (Yamaha) y el estadounidense y líder provisional del mundial, Kenny Roberts (Suzuki), en tanto que el campeón español volvía a dar la de arena sin que en ningún momento se apreciasen muestras de poder seguir a sus rivales.
Sólo imponderables de la competición podían apear a Biaggi de la victoria, por lo que el escaso interés de la carrera se centraba en saber quienes ocuparían las dos siguientes posiciones del podio, por las que casi siempre optaron Rossi y McCoy, con Roberts y Capirossi, al que su lesión en la mano le pasó factura mediada la competición, en un segundo plano.
Con todo, la quinta plaza de Capirossi, con la mano derecha con un hueso roto, lo que tras el esfuerzo hecho le supuso un ligero desmayo nada más bajarse de la moto, es una gesta digna de ser resaltada para el piloto del equipo Honda Pons.
Crivillé y Sete Gibernau (Honda) se quedaron encerrados en el siguiente grupo, en el que rodaron todo el tiempo con su compañero de escudería "Taddy" Okada, el británico Jeremy McWilliams (Aprilia) y el nipón Nobuatsu Aoki (Suzuki) y por su parte Carlos Checa sacaba acierto técnico de donde no lo hay mecánico, para remontar desde una más que preocupante decimoquinta plaza.
Con tiempos muy lejos de los hombres de cabeza y sin opciones de acercarse lo más mínimo, Checa, intentó perder la menor cantidad de puntos posible para con más esperanza que posibilidades reales enmendar en un futuro breve los problemas que acucian a su Yamaha.
El de Sant Fruitós del Bagés se quedó relegado a la undécima posición y pierde la segunda plaza del campeonato, que ahora es para Valentino Rossi con 42 puntos de desventaja respecto a Roberts.
Así, naufragio casi total de la flota española en Brno, con un sexto puesto de Sete Gibernau como mejor resultado, justo por delante de Crivillé, mientras que la cara positiva, a pesar de su clasificación, la protagonizó el sevillano José Luis Cardoso, quien supo sacar el máximo provecho a su mediocre Honda bicilíndrica para acabar a la puerta de los puntos.

Nakano da emoción al 250 cc
En 250 cc. el japonés Shinya Nakano (Yamaha) recortó diferencias en la tabla provisional del mundial al adjudicarse el triunfo. El francés Olivier Jacque (Yamaha), líder de la competición y que acabó tercero, dio muestras de debilidad y luchó hasta el final por no perder muchos puntos. El mejor de los españoles fue el catalán David Checa (Honda), quien consiguió entrar en los puntos con el decimotercer puesto.

 
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