· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
G.P. DEL PACÍFICO
Portada Crónica El Circuito La opinión de Doohan Clasif. Generales El experto Fotos
 
SE IMPUSO EN EL CIRCUITO DE MOTEGI, MIENTRAS QUE ALZAMORA FUE SEGUNDO Y UI SE CAYÓ
Roberto Locatelli se proclamó campeón mundial en 125
ROBERTS CONFIRMÓ SU TÍTULO CON UNA CLARA VICTORIA EN 500 C.C. - KATOH SUMÓ UN NUEVO TRIUNFO Y DEJA LA CLASIFICACIÓN DE 250 C.C. EN UN PUÑO - CHECA Y CRIVILLÉ, 4º Y 6º, MEJORARON EN RELACIÓN A ANTERIORES PRUEBAS - ASÍ LO VIERON LOS PILOTOS ESPAÑOLES
¿Quién es Roberto Locatelli?

Resultados
 1º entrenamientos

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Parrilla de salida

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Carrera

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.

ANTONIO A. CASTILLO. Madrid
El piloto italiano Roberto Locatelli (Aprilia) fue a por ello y lo consiguió. Con la madurez que ha mostrado en las últimas carreras y que le ha faltado en otras etapas de su vida deportiva, se llevó la victoria en el G.P. del Pacífico, penúltima prueba del Mundial, y con ello se adjudicó el título mundial de 125 c.c. Se encargó de entregárselo -simbólicamente, por supuesto- Emilio Alzamora, que le acompañó en el podio. El ilerdense fue el mejor español en el circuito japonés de Motegi, escenario de la carrera, al conseguir el segundo puesto en la cilindrada pequeña, aunque también destacaron Carlos Checa y Álex Crivillé, que evidenciaron una notable mejoría en relación a anteriores citas, como demuestran su cuarto y sexto puestos en 500 c.c.
En esta categoría del 'medio litro' Kenny Roberts (Suzuki) hizo bueno el dicho de que el título da alas y se anotó una cómoda victoria, al escaparse desde la salida sin que ningún rival pudiera ya alcanzarle. Por último, en 250 c.c. se impuso de nuevo el japonés Daijiro Katoh (Honda) y, de paso, dejó la clasificación provisional en un puño, con tres pilotos separados por sólo 11 puntos.

Caída de Ui
El título de 125 c.c. quedó sentenciado con la caída del principal rival de Locatelli, el japonés Youichi Ui (Derbi), que no tuvo un fin de semana afortunado ante su público. El transalpino quiso quitarse el mal sabor de boca que le dejó la retirada en el Gran Premio de Brasil y, por ello, se escapó desde que el semáforo se puso verde. A partir de ahí, rodó un segundo por vuelta más rápido que sus perseguidores, lo que le permitió administrar la ventaja conseguida en el último tercio de la prueba, cuando los neumáticos ya están muy castigados.
La carrera de Alzamora fue exactamente al revés. Salió mal y protagonizó una de sus habituales remontadas, premiada con el segundo puesto final. Ahora el objetivo de Emilio será conseguir el subcampeonato mundial, tarea no precisamente fácil, ya que Ui le aventaja en estos momentos en 7 puntos en la clasificación provisional. La tercera posición del podio fue para el joven italiano Simone Sanna (Aprilia), protagonista de un sensacional final de campaña. Tres españoles más entraron en la zona de puntos: los hermanos Pablo y Ángel Nieto, que fueron décimo y undécimo, respectivamente, y Toni Elías, decimotercero.

Pelea italiana
En 500 c.c., Roberts lo hizo fácil. Salió, se escapó y ganó. La salsa de la carrera estuvo justo detrás de él, en la lucha que mantuvieron dos italianos, Max Biaggi (Yamaha) y Valentino Rossi (Honda); ambos salieron mal y realizaron una frenética remontada a dúo, que les dejó luchando en solitario por el segundo puesto. En la última vuelta se pasaron y repasaron, aunque al final fue el joven Rossi el que se llevó el gato al agua.
Más atrás, Carlos Checa (Yamaha) entró en una relativamente cómoda cuarta plaza, por delante de Norick Abe (Yamaha) y de un Álex Crivillé (Honda) al que se vio mucho más contento que en anteriores grandes premios y que sueña ya con la próxima campaña. Peor le fueron las cosas a Sete Gibernau (Honda), que salió muy bien pero perdió fuelle. Su penúltima carrera con Honda -el próximo año acompañará a Roberts en Suzuki- se saldó con un duodécimo puesto que sabe a poco.

En un puño
Por último, en 250 c.c. el japonés Daijiro Kato (Honda) confirmó que cuando corre en casa no tiene rival y sumó una nueva victoria, la cuarta de la temporada, por delante de Shinya Nakano (Yamaha) y del cada día más rápido Marco Melandri (Aprilia), que será sin duda el hombre a batir la próxima temproada. La clasificación está ahora al rojo vivo, ya que el francés Olivier Jacque (Yamaha), cuarto en Motegi, mantiene el liderato, aunque con sólo 2 puntos de ventaja sobre Nakano y con 11 sobre Katoh. Incluso el cuarto clasificado en la provisional, el japonés Tohru Ukawa (Honda) tiene matemáticamente opciones al título. La última carrera será, pues, tremendamente emocionante.
El mejor español en este Gran Premio del Pacífico fue el castellonense Alex Debón (Aprilia), que se clasificó en una retrasada decimotercera posición, dos por delante de Fonsi González Nieto (Yamaha).

 
  • Página de motociclismo
Subir
   
  Envíe esta noticia por correo electrónico