· Galería multimedia
 · Chat
 · Foros
 · TiendaMARCA
 
G.P. DE PORTUGAL
Portada Crónica El Circuito La opinión de Doohan Clasif. Generales El experto Fotos
 
UI SE CAE, LOCATELLI ES EL NUEVO LIDER Y EMILIO RELANZA SUS OPCIONES
Alzamora se hizo con el triunfo en 125 c.c.
· ALZAMORA: "ESTE ERA EL UNICO CAMINO PARA LUCHAR POR EL TITULO" · CRIVILLE: "DE HABER SALIDO BIEN HUBIERA ASPIRADO AL TRIUNFO"

Resultados
 1º entrenamientos

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Parrilla de salida

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.
 Carrera

 · 500 c.c.
 · 250 c.c.
 · 125 c.c.

Emilio Alzamora (Honda) confirmó que está dispuesto a echar el resto en este final de temporada para intentar revalidar el título conseguido el año pasado en la categoría de 125 cc y consiguió sumar una brillante victoria en el Gran Premio de Portugal. El italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que pasa a liderar el Mundial, fue segundo, mientras que el pupilo de Jorge Martínez 'Aspar', el francés Arnaud Vincent (Aprilia), ocupó la tercera plaza. Con esta victoria, Alzamora se vuelve a meter de lleno en la lucha por el Mundial y ocupa el tercer puesto (151 puntos), a 29 puntos del italiano Roberto Locatelli (180), que aventaja al japonés Youichi Ui (165).
Alzamora se reencontró con la victoria cuando más falta le hacía. Necesitado de triunfos para comenzar a recortar distancias con Ui (Derbi) y Locatelli en el Mundial, el español se apuntó su segundo triunfo de la temporada (cuarto de su carrera deportiva), tras el sumado en Jerez, y salió fortalecido de cara al último tramo del campeonato. En el debut del Mundial en el novedoso trazado de Estoril, Alzamora dejó su impronta de piloto calculador y firmó un brillante triunfo. A lo largo de todo el fin de semana el ilerdense había dejado claro que sus opciones para luchar por el título pasaban por lograr la victoria en Portugal y, dentro de dos semanas, en Valencia, y cumplió con el primero de sus objetivos. El japonés Ui, que partía desde la primera posición, sorprendió con una de sus extraordinarias salidas y se hizo pronto con el mando de la prueba junto a su compañero Poggiali. Con Ui y Poggiali por delante, todo hacía suponer que iba a ver un auténtico festival Derbi en tierras lusas. Sin embargo, Alzamora no perdió los nervios y poco a poco fue metiéndose a rebufo de las dos 'flechas rojas'. Así, no tardaba Alzamora en dar caza a Ui y Poggiali y en mostrarles sus armas.
Ui, sin embargo, fue presa de los nervios y en un error se iba al suelo en la décima vuelta tirando por la borda una oportunidad de oro de dar un paso decisivo hacía el Mundial. La carrera se le ponía inmejorable para Alzamora que mantenía un codo a codo con, Poggiali, que se mostraba muy agresivo ante la posibilidad de conseguir la primera victoria de su carrera. Pero estaba claro que no era el día de Derbi y Poggiali abandonaba la prueba debido a una avería. Quedaba un cuarto de la vueltas al trazado de Estoril y el español tenía la victoria a su alcance. Alzamora se dedicó a controlar a Roberto Locatelli (Aprilia), que tras una mala salida se vio obligado a llevar a cabo una gran remontada para alcanzar el segundo puesto. Pero el italiano, con el liderato en el bolsillo tras la caída de Ui, tampoco quería arriesgar ante la posibilidad de cometer un error. . Por su parte, 'Gelete' Nieto (Honda) y Pablo Nieto (Derbi), duodécimo, también tuvieron una destacada actuación en Estoril y consiguieron meterse en los puntos.
En 500, otra decepción
No rodaron así ni mucho menos las cosas en 500 c.c. El australiano Garry McCoy (Yamaha) consiguió la victoria en una carrera que dominó de principio a fin. Tan sólo el español 'Sete' Gibernau, con una gran salida, llegó a comandar la prueba en su inicio. El catalán llevó el mando en las primeras vueltas pero rápidamente McCoy se encargó de darle caza.
El australiano, uno de los pilotos más espectaculares del Mundial por sus derrapadas, sumó su segundo triunfo de la temporada en la 'categoría reina', tras el logrado en el inicio de temporada en Sudáfrica. La jornada no fue muy propicia para los pilotos españoles. Así, Alex Crivillé y Carlos Checa no pudieron pasar del sexto y duodécimo, respectivamente. Mientras que Sete Gibernau se cayó cuando tenía muchas opciones de podio y José Luis Cardoso fue décimo sexto. Con su segundo puesto, Roberts sumó 20 puntos más y aumenta su ventaja en el Mundial sobre Valentino Rossi (Honda), que tuvo que conformarse con el tercer puesto a pesar de conseguir el récord del circuito en su última vuelta. El estadounidense da así un paso decisivo hacía su primer título del mundo ya que a falta de cuatro pruebas para el final, el californiano cuenta con 46 puntos de ventaja sobre Rossi.
Fonsi, muy bien
En 250, el triunfo fue para el japonés Daijiro Katoh (Honda). El francés Oliver Jacque (Yamaha), actual líder del Mundial, fue segundo, mientras que el italiano Marco Melandri (Aprilia) ocupó el tercer puesto. Jacque sale fortalecido en su liderato tras la espectacular caída sufrida por sus dos grandes rivales en la lucha por el título, los japoneses Shinya Nakano (Yamaha) y Tohru Ukawa (Honda), en la tercera vuelta.
El español 'Fonsi' Nieto (Yamaha) acabó en un extraordinario sexto lugar, su mejor clasificación en una prueba del Campeonato del Mundo.

 
  • Página de motociclismo
Subir
  
  Envíe esta noticia por correo electrónico