Alejandra Salazar
Perfil Galería de fotos

Forma, junto Eva Gayoso, una de las mejores parejas del mundo. Su calidad y juventud la convierten en la número uno del futuro.

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?
Todo empezó porque mi madre jugaba con sus amigas y de tanto verla me gustó mucho y decidí empezar a dar clases en el Club de Campo Villa de Madrid los
sábados y domingos. Tan sólo tenía ocho años y a la vez jugaba en el equipo de basket del colegio. Estuve compaginando competir en los dos deportes hasta que llegó el momento de decidir uno de los dos y dejé el basket llevando ocho años con mis amigas... Me dio mucha pena pero así pude dedicarme ya con 16 únicamente al pádel.

2. ¿Quién era tu ídolo cuando empezabas a jugar?
Al ser pequeña no conocía a muchos jugadores pero el que siempre tenía una sonrisa para todo el mundo y más me gustaba ver era Roby Gattiker. ¡Era y es un crak!

3. ¿Cómo valoras tus resultados de 2003? ¿Y los resultados de este año?
La verdad que en el 2003 no fueron nada malos mis resultados. En el campeonato de España hice semifinales y al final de la temporada jugando con Beatriz Pellón hicimos unos partidos muy buenos sobretodo contra Silvela-Llorca en Sevilla y Bilbao. En este año llevamos tan sólo tres torneos y semifinales en todos ellos con mi actual compi...Eva Gayoso.

4. ¿Cuál ha sido el mejor partido que has jugado este año? ¿Y el peor?
Quizá el mejor ha sido en Córdoba que ganamos en cuartos a Chus Lara y Lucía Alonso y bueno el peor... las semis de Torre Bellver contra Carol y Pau que pudimos dar muchísimo más.

5. ¿Qué opinión te merece la recién creada Asociación de Jugadores?
Por lo que me comentan los chicos están consiguiendo progresos y mejoras en muchas cosas y la verdad que me parece muy buena iniciativa por su parte por el bien de los jugadores.

6. ¿Está perdiendo fuerza el circuito femenino con respecto al masculino? ¿Cuál crees que es la causa?
Son evidentes las diferencias entre ambos circuitos y no sólo económicamente, porque los premios son de risa, sino también en muchas ocasiones en los horarios de juego, determinación de pistas y muchos otros detalles...

7. ¿Qué te ha decidido dedicarte profesionalmente al mundo del pádel?
Pues la verdad que ha surgido sobre la marcha. Empecé en 2001 a viajar y jugar el circuito absoluto y bueno me divertí un montón aunque como mucho hacía dos juegos por partido (Risas). Y el progreso realizado año a año ha hecho que me fuera dedicando más y más (tuve que dejar mi equipo de basket
con el que llevaba ocho años jugando), con el debido aumento de horas de entrenamiento y de ilusión y ganas por jugar y ganar a las que están arriba.


8. ¿Qué puesto ocuparías en un hipotético ránking conjunto con los chicos?

Puffff mejor ni lo digo... Muy abajo seguro.

9. ¿Es compatible un único circuito?
Yo creo que sí pero las desigualdades que hay son demasiado grandes actualmente.

10. La mejor jugadora de pádel español
Iciar Montes y actualmente Carolina Navarro.

11. La mejor jugadora de pádel argentino
Adriana Costagliola

12. ¿Qué le falta al mundo del pádel para acabar de explotar definitivamente?
Es obvio que sin el apoyo de los medios de comunicación es difícil que el pádel explote. Si la TV lo apoyase la difusión sería enorme y muchísima gente que no conoce este deporte lo apreciaría, así habría más dedicación, motivación, patrocinadores... y se podría vivir profesionalmente compitiendo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

13. ¿Cuál es tu mejor golpe y cuál debes mejorar?
La bandeja y debo mejorar muchos... jeje

14. ¿Cuál es la pareja más difícil con la que te has topado?
Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel

15. Eres muy joven ¿Hasta que edad te ves jugando al máximo nivel?
Hasta que se termine la ilusión que tengo. Espero que no pase

16. Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en tus años de profesional del pádel.
En el torneo de Sevilla después de que tuve un mal fin de semana porque me cambiaron un cuadro y me perjudicó al volver a Madrid era ya la 1:00 de la noche, estábamos Lorena y yo cansadísimas en la estación. Necesitábamos dinero para coger un taxi para ir a por su coche y buscamos un cajero, la estación estaba a esas horas cerrada y tuvimos que ir andando muy lejos a buscar uno cargando con las bolsas. Estábamos de los nervios, y pensábamos que el finde ya no podía ser peor y bueno llegamos a por el coche que lo teníamos en la Estación de Chamartín, arrancamos y a ir a la salida están las puertas cerradas con cadenas!!! Todo fue un desastre...estaba lloviendo y tuve que subir a avisar que las abrieran. No había ni un alma por ahí y encima íbamos en faldita corta de jugar!!!!. Al final encontramos a un
guardia que avisó que las abrieran. Era ya tardísimo y bueno resultó el fin de semana un DESASTREEE!

17. ¿Tu mejor recuerdo hasta ahora como jugadora de pádel?
Ufff es difícil destacar uno porque tengo miles de buenos recuerdos. Así recientemente el Mundial de Menores en Brasil y el Campeonato de Europa en Francia, ambos celebrados en 2003. El buen ambiente que hubo en las selecciones fue increíble e inmejorable.

18. ¿Con qué jugadora te gustaría formar pareja y con cuál no te ves jugando?
Con mi actual compañera Eva Gayoso me siento muy a gusto... Jugaría con gente que no jugara en mi posición (drive).

19. La crisis que vive Argentina ha traído a España a los mejores jugadores del mundo. ¿Qué le falta al jugador español para poder competir en igualdad con los jugadores argentinos?
A nivel de chicas no veo desigualdad para nada, y bueno en chicos es cuestión de tiempo. En mi opinión falta más dedicación y hambre de ganar.

20. ¿Cuánta horas al día entrenas? ¿Cuánto tiempo le dedicas al físico y cuánto a la técnica?
Pues dependiendo de la fase de la temporada y de lo que me permiten mis estudios intento entrenar cuatro días a la semana dos horitas por día más o menos. Los fines de semana o hay torneo, concentraciones o algo así que sirve también para entrenar.

21. La jugadora perfecta tendría los golpes de...
La potencia, el revés y la pegada de Carolina Navarro, la paciencia defendiendo de Paulita Eyheraguibel, la volea de revés de Cata Tenorio, la facilidad de Beatriz Pellón, la experiencia e inteligencia de Iciar Montes y Araceli Montero, la salida de pared de Adriana Costagliola, el compañerismo de Eva Gayoso y mi bandeja.

22. ¿Qué opinas de la llegada de las pistas de pádel de 20 x 6 para jugar individuales?
No he jugado nunca... no sé qué decirte

23. Si quieres añadir algo...
En primer lugar dar las gracias a Marca por el proyecto que realiza con esta página. Millones de gracias a mi magnífico Coach RAÚL RODRÍGUEZ por dedicar parte de su tiempo a entrenarme y mantener e incluso aumentar esa ilusión y ganas por jugar y mejorar día a día, también a Richi de las Heras y Víctor
Lamas por entrenar conmigo y aguantarme (Risas) y al grupo de entrenamiento del Brains. A mi familia y patrocinadores (Varlion y Ultimate Stack) por confiar en mí y apoyarme. Obviamente a mi compi Eva Gayoso por jugar conmigo con la que me siento muy a gusto... A todos los amigos que he hecho con este
deporte y en especial a los miembros del 'Team Brownie': Party, Armani... (Que ya saben quienes son) darles las gracias por esos tan buenos momentos y que sigan las RISAS!!!