Ramiro Nanni
Perfil Galería de fotos

1. Este año has cambiado de pareja, dejas de jugar con Damián Sánchez y pasas a jugar con Raúl Arias, ¿a qué se debió el cambio?
La realidad es que las circunstancias van cambiando de año a año y uno tiene que poder adaptarse de la mejor manera posible. En nuestro caso particular el cambio es positivo porque ya hacía muchos años que veníamos jugando juntos.

2. ¿Pensaste en jugar con algún otro jugador o Raúl fue la primera opción?
Tuve algunas otras posibilidades pero surgió la de Raúl y me pareció la más adecuada por nuestro tipo de juego.

3. Raúl y tú sólo os veis en los partidos, ya que tu vives en Barcelona y él en Madrid, ¿no crees que es un hándicap demasiado grande para intentar el asalto al número uno?
Sí, la verdad es que sí. El hecho de no poder entrenar juntos y pasar tiempo dentro de la pista influye muchísimo en el rendimiento en los campeonatos. Es un hándicap bastante importante el que damos, pero estamos tratando de adaptarnos a la situación y superarla lo mejor posible.

4. ¿Cómo valoras vuestros resultados en los primeros torneos del año? ¿Y vuestro resultado de Sevilla, donde perdisteis en tres sets con Reca-Nerone?
Los resultados de los primeros campeonatos podrían haber sido mejores, pero hay que ser paciente teniendo en cuenta lo mencionado en el punto anterior. En cuanto a Sevilla puedo decir que empezamos a mostrar de qué somos capaces como pareja. Sólo es cuestión de tiempo.

5. Esta temporada parece que Díaz-Belasteguín y Auguste-Gutiérrez están por encima del resto, ¿piensas que los campeonatos se lo van a repartir o hay más opciones?
Yo creo que de momento existe un claro dominio de estas parejas, pero no hay que dejar de lado a Reca - Nerone, que desde hace varios años vienen demostrando ser una de las parejas más regulares del circuito y a las buenas parejas que venimos por detrás. Es nuestro nivel siempre hay más opciones.

6. ¿Qué crees que necesitáis como pareja para hacer frente a los Díaz-Belasteguín, Auguste-Gutiérrez y Reca-Nerone?
El punto clave seria poder entrenar juntos y lograr una mentalidad fuerte y ganadora.

7. Has montado una fábrica de palas en Argentina, ¿piensas seguir ligado al mundo del pádel cuando cuelgues la raqueta?
Me gustaría seguir ligado al mundo del pádel por muchos años. He empezado este nuevo proyecto de la fábrica de palas lo que me resulta súper interesante, pero no descarto otras alternativas como podrían ser la de entrenador. Siempre trataré de estar cerca colaborando con este deporte en lo que pueda.

8.¿Qué tal te va la vida de empresario?
Bueno, como todo nuevo emprendimiento lleva su tiempo de adaptación, pero hasta el momento los resultados han sido mejores de lo que hubiera esperado. Hemos logrado una muy buena calidad en muy poco tiempo y eso se refleja en la cantidad de trabajo que se va generando.

9. ¿Piensas introducir tu marca en España o fabricáis sólo para el mercado argentino?
De momento, mi intención no es tener mi propia marca de pádel debido a que todavía soy jugador profesional y represento a una marca muy importante: Royal Padel. Actualmente, en la fábrica sólo estamos avocados al mercado español.

10. Tú sigues jugando con Royal Padel, ¿crees que realmente la pala puede hacer mejor a un jugador?
En mi opinión la pala no hace mejor al jugador pero ayuda muchísimo a mejorar el juego. Es importante sentirse cómodo con lo que uno juega. Consejo: las que fabrico yo son buenísimas... (Risas)

11. El peso de la pala se ha convertido en una obsesión para muchos jugadores, sobre todo en el campo amateur, ¿qué consejo les darías?
El consejo que puedo dar es que no hay que ser extremista. No hay necesidad de que el peso sea 340 0 410 gramos. Siempre para los amateurs el peso aconsejable va desde los 360 a los 390 gramos, porque al usar una pala muy ligera las vibraciones seran mucho mayores y no despedirá lo suficiente, y al usar una pala de mucho peso no tendrá control de sus golpes; o sea, que en los dos casos estará dañando su brazo, de una forma por vibraciones y de la otra por sobre-esfuerzo del mismo.

12. Crees que el circuito profesional hoy en día puede resultar atractivo para los medios de comunicación o que la superioridad que están demostrando Díaz-Bela puede acabar con el espectáculo?
Una mayor cobertura mediática resultaría muy positiva ya que ampliaría significativamente el espectro del mundo del pádel. Con respecto a los liderazgos, existen en todos los deportes y de ninguna forma opacan el espectáculo. Aparte, un campeonato no sólo se compone de finales, hay rondas previas que suelen ser tanto o más interesantes que ésta.

13. Elige uno de estos jugadores como compañero: Nerone, Auguste, Belasteguín?
De momento apuesto 100 % a mi compañero actual y no pienso en otra alternativa.

14. Analiza tu juego de esta temporada comparándola con el de la anterior?
Trato de no ir mirando hacia atrás. Cada día intento superarme y poner lo mejor de mí. No seria inteligente comparar mi actuacion durante el año pasado y el corriente ya que juego con compañeros muy diferentes y eso, obviamente, modifica también mi 'performance'.

15. ¿Irás a jugar el mundial? ¿Con qué pareja?
Creo que iré y será con Raúl.

16. En función de tus entrenos, ¿cuándo veremos al mejor Nanni?
Lamentablemente mi situacion con respecto a los entrenamientos es muy complicada y eso me genera una gran diferencia con respecto a los demás jugadores. Una de las cosas más importantes es que vivo en Barcelona cuando el resto de los chicos lo hace en Madrid. Esto me hace imposible poder entrenar con gente de mi nivel, ni mencionar con mi propio compañero. Otro factor que se hace notar en mi rendimiento está en la cantidad de horas que trabajo al día (no menos de ocho horas). Por supuesto, estos factores tienen una consecuencia, que es ni más ni menos que actualmente no puedo mostrar mi mejor Nanni. A pesar de esto siento que no estoy lejos y lucho contra las situaciones desfavorables para seguir adelante.

17. Dicen que hay rumores de doping en el mundo del tenis, ¿rees que esto puede ser extrapolable al pádel?
La verdad... no lo sé...

18. Si quieres añadir algo
Quiero agradecer a mis sponsors, especialmente a Royal Padel, con quienes tengo una exelente relación y con quienes he contado en cada momento; a mis alumnos del Real Club de Polo Barcelona, quienes tienen mucha paciencia y tolerancia con el tema de mis campeonatos; a Fer Ferrer y a la familia Lozano, por su apoyo permanente. A mis suegros que se encargan de llevar adelante la fábrica que está en Argentina, pero por sobre todas las cosas porque son la mejor familia que me pudo haber tocado. Un beso grande a mi mamá y a mis hermanos. A Rolo. A mi cuñado que me rescata a cada rato la PC de los virus.Y a mi mujer, que es lo mas importante de mi vida y está siempre en todos los momentos.