Hernán Flores
Perfil Galería de fotos

Hernán Flores representa al clásico jugador argentino: seguro, efectivo y siempre lee bien la jugada.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del pádel?
Me inicié casi por casualidad. En el club en el que jugába al tenis con Ramiro Nanni (Red Star,San Lorenzo), hicieron una pista y empezamos a jugar por diversión con los amigos aunque al principio no lo encontraba muy atractivo.

2. ¿Quién era tu ídolo cuando empezabas a jugar?
Me encantaba ver jugar al Pollo Novillo (con quien después jugué de compañero), Alejandro Lasaigues y al Mago Sanz.

3. ¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?
Mis objetivos esta temporada pasan por jugar todos los campeonatos con una pareja estable y competitiva y luchar en todos los partidos para tener opciones de ganar.

4. ¿Cómo valoras vuestros resultados de 2004?
La temporada 2004 desde el punto de vista de resultados fue normal. Jugué con Gabriel Ceretani y tuvimos partidos muy buenos, pero nos faltó regularidad. Igual fue un año en el cual nos complicaron mucho las lesiones y por eso faltamos a varios campeonatos (incluido un w.o en Sevilla) y descendimos en el ranking. Terminé el año 2004 ganando el torneo Nacional de Ubeda con Guti y eso me dio mucha confianza para encarar este año.

5. ¿Qué te decidió a hacer la maletas y venirte a jugar a España?
Decidí venirme en 2001 por la situación económica de Argentina y el tema de la inseguridad. La verdad es que fue una decisión que ya venía madurando porque ya había tenido propuestas muy interesantes años anteriores.

6. El mejor jugador de pádel español.
Me quedo con el juego de Willy Lahoz y la mentalidad ganadora de Pablo Semprún.

7. El mejor jugador de pádel argentino.
Es muy difícil elegir entre las tres primeras parejas. Están en un nivel increíble. Por una mínima diferencia elijo a Cristian Gutiérrez.

8. ¿Qué le falta al mundo del pádel para acabar de explotar definitivamente?
Creo que la televisión en directo de los campeonatos hará que los patrocinadores se decidan a apoyar definitivamente este deporte.

9. ¿Cuál es tu mejor golpe y cuál debes mejorar?
Mi mejor golpe es la salida de pared de derecha. Creo que debo mejorar todos los golpes y entrar más en ritmo de juego, ya que aquí donde vivo no hay nadie para poder entrenar partidos del nivel que jugamos en el circuito.

10. ¿Cuál es la pareja más difícil con la que te has topado?
Las tres primeras parejas marcan la diferencia con respecto al resto, aunque Lahoz-Jardim pueden dar la sorpresa en cualquier torneo (como hicieron en el Torneo del Higuerón, Málaga, en 2004).

11. Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en tus años de profesional del pádel.
Infinidades. Muy buenos recuerdos de los viajes a los torneos de Brasil con los chicos de Rosario, de la etapa muy linda que pasamos con Juani Mieres, que nos divertíamos mucho. Una anécdota de lo más curiosa fue un torneo que fuimos a jugar a Trelew y por problemas climáticos el avión tuvo que ir a otra ciudad y desde allí nos trasladaron más de 500 km en autobús, llegamos todos los jugadores por la noche. Empezó el primer turno del torneo a las 12 de la noche, me tocó jugar a las 5 de la mañana. Increíble, todos los compañeros llegaban al club dormidos.

12. ¿Tu mejor recuerdo hasta ahora como jugador de pádel?
Un torneo que me marcó mucho fue el Grand Slam de Rosario del año 96, donde llegué a semifinales desde la fase previa. Ahí me convencí que podía colocarme entre los veinte primeros. Otro momento muy lindo fue en el año 98, cuando en compañía del Pollo Novillo le ganamos al Mago Sanz y Javier Siro, cuando ellos eran pareja dos de Argentina. Una alegría inmensa.

13. ¿Qué puesto en el ránking consideras que te mereces?
Creo que jugando todos los campeonatos volveré a estar entre los 25 primeros del ranking.

14. ¿Con qué jugador te gustaría formar pareja y con cuál no te ves jugando?
Me veo jugando con un compañero que juegue del lado de derecha, ya que soy revés nato. Me gustaría jugar con Juani Mieres o con Gonzalo Díaz, por la tranquilidad que me dan dentro de la pista.

15. La crisis que vive Argentina ha traído a España a los mejores jugadores del mundo. ¿Qué le falta al jugador español para poder competir en igualdad con los jugadores argentinos?
Esa pregunta la escucho muy a menudo en mi club. Creo que a los jugadores españoles les falta la capacidad de sacrificio y las ganas de triunfo que tenemos nosotros. Técnicamente no hay diferencia. Además, veo que a los entrenadores españoles hay que darles un poco más de tiempo para concienciarse de lo complejo que es llevar jugadores profesionales.

16. ¿Cuánta horas al día entrenas? ¿Cuánto tiempo le dedicas al físico y cuánto a la técnica?
Físico entreno casi todos los días, gimnasio y parte aeróbica y anaeróbica. Hago tres veces por semana canastos y algunos partidos con parejas amateur de la zona.

17. El jugador perfecto tendría los golpes de...
La defensa del Bela, el globo de Alejandro Lasaigues, la derecha de Cristian Gutiérrez, el revés de Roby (y para el que lo ha visto, el de Jaime Serrano), la volea de derecha de Willy Lahoz, la volea de revés de Roby, el remate por tres de Juan Martín, el remate de potencia del Gato Malacalza y la vuelta de pared de revés de Piñón.

18. Gestionas un club de pádel en el sur, ¿qué tal la experiencia?
Actualmente gestiono el Club de Padel Las Beatillas, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Es increíble la afición de la gente en esta zona por el pádel. Organizamos eventos muy importantes tanto amateur como profesionales y le brindamos a la gente un servicio muy profesional para que tengan el acceso y las opciones que necesiten.

19. Si quieres añadir algo...
Quería agradecer a la familia López Esteras y a Alfred Fischbach (Grupo JALE) por confiar en mí y brindarme su club para llevar toda la gestión deportiva y su apoyo corporativo, además a Hacienda Las Beatillas, a Top Force, a Halcón Viajes, BMW MOVIJEREZ, URENDE, HARLEY DAVIDSON of CADIZ y Agatha Ruiz de la Prada. A toda mi familia por adaptarse a esta nueva vida en este país tan lindo, a Juan, Alfonso, Hugo, por ayudarme a entrenar; a mi fisioterapeuta Rafael Cubiella que hace milagros con mis problemas de espalda y a toda la gente de aquí que me hace sentir tan cómodo en El Puerto de Santa María. Además, agradecer al Diario Marca por brindarle un sitio preferencial de difusión a nuestro querido deporte.